Sospechoso de atropellamiento en Suecia, de origen asiático y con antecedentes

Sospechoso de atropellamiento en Suecia, de origen asiático y con antecedentes

ESTOCOLMO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La policía sueca dijo el sábado que el detenido sospechoso de conducir el camión que embistió a una multitud en el centro de Estocolmo, causando la muerte de cuatro personas y más de 15 heridos, figuraba en registros del servicio de inteligencia del país.

El jefe de la Policía Nacional de Suecia, Dan Eliasson, confirmó que el sospechoso es un hombre de 39 años proveniente de Uzbekistán.

El hombre arrestado no era parte de ninguna de las investigaciones de la policía de seguridad vigentes. Sin embargo, es una persona que ya ha figurado en nuestro flujo de (información de) inteligencia”, dijo a periodistas Anders Thornberg, jefe de la policía de seguridad.

Las autoridades policiales se negaron a comentar sobre la identidad o las posibles motivaciones del hombre, que fue arrestado en suburbios del norte de Estocolmo.

Nada apunta a que tengamos a la persona equivocada, al contrario, las sospechas se han fortalecido a medida que ha avanzado la investigación”, dijo Eliasson a periodistas.

Todavía no podemos descartar que más personas estén involucradas”, agregó.

Eliasson también confirmó el sábado que la policía está examinando un dispositivo hallado en el asiento del conductor del camión.

Encontramos algo en el camión (…) un dispositivo técnico que es una bomba o un tipo de material inflamable”, explicó.

Nadie se ha adjudicado hasta el momento la responsabilidad del ataque, que las autoridades están manejando como un ataque terrorista, y la policía dijo que se había reforzado la seguridad en las fronteras suecas y restringido el tránsito en el Puente Oresund, que conecta a Suecia con Dinamarca.

El uso de vehículos como armas letales tiene antecedentes en Niza, Berlín y Londres, en ataques que se ha adjudicado el grupo radical Estado Islámico.

El ataque más reciente conmueve a Suecia, que hasta el momento había sido inmune a atentados de este tipo.

El viernes, un camión de cerveza, robado en el centro de Estocolmo, embistió a una multitud antes de incrustarse en un comercio.

El conductor escapó en medio del caos, mientras las personas huían de la zona.

jrr

You might also like

Internacional

Trump acusa a medios informativos de EU de propagar noticias falsas

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a los principales medios de información del país, entre ellos a CNN, NBC ABC, CBS, The Washington Post y The

Internacional

‘Mano derecha’ del expresidente chino, acusado de corrupción

PEKÍN. La campaña anticorrupción del presidente chino, Xi Jinping, golpeó a una figura muy próxima a su antecesor, Hu Jintao, cuyo antiguo secretario personal, Ling Jihua, fue hoy acusado de

Internacional

Salió Leopoldo pero 419 presos políticos venezolanos siguen encarcelados

Caracas Luego del traslado a su domicilio del opositor Leopoldo López donde concluirá el resto de su pena, organizaciones no gubernamentales aseguraron que otros 419 presos políticos siguen en las

Internacional

Nueva explosión en Bangkok; ahora fue una bomba arrojada desde puente

Una bomba explotó la tarde de este martes cerca de un muelle del Río Chao Phraya, que cruza la capital tailandesa, luego de ser arrojada desde un puente en el

Internacional

Kerry alienta conversaciones de paz sobre Siria pese a violaciones de la tregua

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció este sábado en Arabia Saudita reuniones con Rusia para examinar las violaciones de la tregua en Siria denunciadas por la oposición. Kerry,