Sospechoso de atropellamiento en Suecia, de origen asiático y con antecedentes

Sospechoso de atropellamiento en Suecia, de origen asiático y con antecedentes

ESTOCOLMO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La policía sueca dijo el sábado que el detenido sospechoso de conducir el camión que embistió a una multitud en el centro de Estocolmo, causando la muerte de cuatro personas y más de 15 heridos, figuraba en registros del servicio de inteligencia del país.

El jefe de la Policía Nacional de Suecia, Dan Eliasson, confirmó que el sospechoso es un hombre de 39 años proveniente de Uzbekistán.

El hombre arrestado no era parte de ninguna de las investigaciones de la policía de seguridad vigentes. Sin embargo, es una persona que ya ha figurado en nuestro flujo de (información de) inteligencia”, dijo a periodistas Anders Thornberg, jefe de la policía de seguridad.

Las autoridades policiales se negaron a comentar sobre la identidad o las posibles motivaciones del hombre, que fue arrestado en suburbios del norte de Estocolmo.

Nada apunta a que tengamos a la persona equivocada, al contrario, las sospechas se han fortalecido a medida que ha avanzado la investigación”, dijo Eliasson a periodistas.

Todavía no podemos descartar que más personas estén involucradas”, agregó.

Eliasson también confirmó el sábado que la policía está examinando un dispositivo hallado en el asiento del conductor del camión.

Encontramos algo en el camión (…) un dispositivo técnico que es una bomba o un tipo de material inflamable”, explicó.

Nadie se ha adjudicado hasta el momento la responsabilidad del ataque, que las autoridades están manejando como un ataque terrorista, y la policía dijo que se había reforzado la seguridad en las fronteras suecas y restringido el tránsito en el Puente Oresund, que conecta a Suecia con Dinamarca.

El uso de vehículos como armas letales tiene antecedentes en Niza, Berlín y Londres, en ataques que se ha adjudicado el grupo radical Estado Islámico.

El ataque más reciente conmueve a Suecia, que hasta el momento había sido inmune a atentados de este tipo.

El viernes, un camión de cerveza, robado en el centro de Estocolmo, embistió a una multitud antes de incrustarse en un comercio.

El conductor escapó en medio del caos, mientras las personas huían de la zona.

jrr

You might also like

Internacional

Se recuperan 25 cuerpos tras naufragio en costas de Libia

Los cuerpos de 25 inmigrantes muertos en el naufragio ocurrido hoy frente a las costas de Libia, fueron recuperados hasta esta tarde, aunque según diversas fuentes habría cientos de víctimas.

Internacional

Condenan a muerte al hijo de Gadafi

Un tribunal libio condenó el martes al hijo de Moamar Gadafi a morir a manos de un pelotón de fusilamiento tras condenarlo por asesinato e incitación al genocidio durante la

Internacional

Al menos 20 muertos en combate entre rebeldes y grupo afiliado al EI en Siria

El Cairo.- Al menos 20 combatientes murieron en un enfrentamiento entre una facción rebelde siria y el Ejército Jaled Ibn al Walid, afiliado al grupo terrorista Estado Islámico (EI), en

Internacional

Crisis en Alepo, al borde de una catástrofe para la humanidad

DAMASCO/BEIRUT/GINEBRA. La crisis humanitaria que se vive en la ciudad siria de Alepo está al borde de una catástrofe ante la ofensiva emprendida por las fuerzas gubernamentales, que están cerca

Internacional

Desplome en Bolsas asiáticas, europeas y de Ámerica tras salida de Reino Unido de la UE

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este viernes sus operaciones con fuertes caídas que rozan el 10 por ciento, además la libra y el euro se desplomaron, tras