Sospechoso de atropellamiento en Suecia, de origen asiático y con antecedentes

Sospechoso de atropellamiento en Suecia, de origen asiático y con antecedentes

ESTOCOLMO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La policía sueca dijo el sábado que el detenido sospechoso de conducir el camión que embistió a una multitud en el centro de Estocolmo, causando la muerte de cuatro personas y más de 15 heridos, figuraba en registros del servicio de inteligencia del país.

El jefe de la Policía Nacional de Suecia, Dan Eliasson, confirmó que el sospechoso es un hombre de 39 años proveniente de Uzbekistán.

El hombre arrestado no era parte de ninguna de las investigaciones de la policía de seguridad vigentes. Sin embargo, es una persona que ya ha figurado en nuestro flujo de (información de) inteligencia”, dijo a periodistas Anders Thornberg, jefe de la policía de seguridad.

Las autoridades policiales se negaron a comentar sobre la identidad o las posibles motivaciones del hombre, que fue arrestado en suburbios del norte de Estocolmo.

Nada apunta a que tengamos a la persona equivocada, al contrario, las sospechas se han fortalecido a medida que ha avanzado la investigación”, dijo Eliasson a periodistas.

Todavía no podemos descartar que más personas estén involucradas”, agregó.

Eliasson también confirmó el sábado que la policía está examinando un dispositivo hallado en el asiento del conductor del camión.

Encontramos algo en el camión (…) un dispositivo técnico que es una bomba o un tipo de material inflamable”, explicó.

Nadie se ha adjudicado hasta el momento la responsabilidad del ataque, que las autoridades están manejando como un ataque terrorista, y la policía dijo que se había reforzado la seguridad en las fronteras suecas y restringido el tránsito en el Puente Oresund, que conecta a Suecia con Dinamarca.

El uso de vehículos como armas letales tiene antecedentes en Niza, Berlín y Londres, en ataques que se ha adjudicado el grupo radical Estado Islámico.

El ataque más reciente conmueve a Suecia, que hasta el momento había sido inmune a atentados de este tipo.

El viernes, un camión de cerveza, robado en el centro de Estocolmo, embistió a una multitud antes de incrustarse en un comercio.

El conductor escapó en medio del caos, mientras las personas huían de la zona.

jrr

You might also like

Lo mas reciente

Mi gabinete es plural dice Cué a detractores

​En entrevista, el mandatario salió al paso de los cuestionamientos que diversos sectores políticos realizaron por el nombramiento del experimentado político, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, como Secretario General de Gobierno.

Internacional

Robot posado sobre cometa está en silencio; preocupa a científicos

BERLÍN, 20 de julio.- El módulo Philae, que hizo historia el pasado mes de noviembre al aterrizar sobre un cometa tras separarse de la sonda Rosetta, no se ha comunicado

Internacional

Viaje de Putin a Crimea es un desafío al mundo: Poroshenko

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, calificó de “desafío al mundo civilizado” la visita hoy del líder ruso, Vladímir Putin, a la anexionada península de Crimea, y advirtió de que ésta

Internacional

Revira Rusia a EU y confirma destrucción de posiciones yihadistas

MOSCÚ. Aviones rusos de combate destruyeron estratégicas posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, donde en más de 24 horas llevaron a cabo 18 misiones, informó el Ministerio

Internacional

Gobierno venezolano libera a activistas tras inicio de diálogo con oposición

CARACAS. Autoridades venezolanas liberaron la noche del lunes a tres activistas opositores detenidos hace poco más de un mes, en el primer gesto del gobierno de Nicolás Maduro para continuar