Sospechoso de atropellamiento en Suecia, de origen asiático y con antecedentes

Sospechoso de atropellamiento en Suecia, de origen asiático y con antecedentes

ESTOCOLMO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La policía sueca dijo el sábado que el detenido sospechoso de conducir el camión que embistió a una multitud en el centro de Estocolmo, causando la muerte de cuatro personas y más de 15 heridos, figuraba en registros del servicio de inteligencia del país.

El jefe de la Policía Nacional de Suecia, Dan Eliasson, confirmó que el sospechoso es un hombre de 39 años proveniente de Uzbekistán.

El hombre arrestado no era parte de ninguna de las investigaciones de la policía de seguridad vigentes. Sin embargo, es una persona que ya ha figurado en nuestro flujo de (información de) inteligencia”, dijo a periodistas Anders Thornberg, jefe de la policía de seguridad.

Las autoridades policiales se negaron a comentar sobre la identidad o las posibles motivaciones del hombre, que fue arrestado en suburbios del norte de Estocolmo.

Nada apunta a que tengamos a la persona equivocada, al contrario, las sospechas se han fortalecido a medida que ha avanzado la investigación”, dijo Eliasson a periodistas.

Todavía no podemos descartar que más personas estén involucradas”, agregó.

Eliasson también confirmó el sábado que la policía está examinando un dispositivo hallado en el asiento del conductor del camión.

Encontramos algo en el camión (…) un dispositivo técnico que es una bomba o un tipo de material inflamable”, explicó.

Nadie se ha adjudicado hasta el momento la responsabilidad del ataque, que las autoridades están manejando como un ataque terrorista, y la policía dijo que se había reforzado la seguridad en las fronteras suecas y restringido el tránsito en el Puente Oresund, que conecta a Suecia con Dinamarca.

El uso de vehículos como armas letales tiene antecedentes en Niza, Berlín y Londres, en ataques que se ha adjudicado el grupo radical Estado Islámico.

El ataque más reciente conmueve a Suecia, que hasta el momento había sido inmune a atentados de este tipo.

El viernes, un camión de cerveza, robado en el centro de Estocolmo, embistió a una multitud antes de incrustarse en un comercio.

El conductor escapó en medio del caos, mientras las personas huían de la zona.

jrr

You might also like

Internacional

Trump llega a Puerto Rico en medio de polémica

San Juan, Puerto Rico El presidente Donald Trump llegó hoy aquí en medio de críticas de demócratas y puertorriqueños por su decisión de atacar a la alcaldesa de San Juan,

Internacional

Suman 10 muertos en caso de migrantes hallados en contenedor en Texas

SAN ANTONIO. Funcionarios federales informaron el lunes que una décima persona murió después de haber sido encontrada en un remolque sofocante en Texas, en un fallido caso de contrabando de

Internacional

Celebran Navidad con temor en Belén

BELÉN, Territorios Palestinos. Los cristianos comienzan la celebración de la Navidad en Belén en un contexto de enfrentamientos entre palestinos e israelíes y la amenaza mundial de los yihadistas del

Internacional

Hombre acuchilla a 4 personas en estación de tren en Alemania; un muerto

BERLÍN. Al menos una persona murió y tres más resultaron heridas al ser atacadas por un hombre armado con un cuchillo en una estación de tren cerca de la ciudad

Internacional

Precandidatos republicanos Cruz y Kasich forman alianza contra Trump

WASHINGTON. Los aspirantes presidenciales republicanos Ted Cruz y John Kasich anunciaron una alianza para tratar de frenar al magnate Donald Trump, el favorito para lograr la nominación a la Casa