Sin clases tres dias, un millón de alumnos 

Sin clases tres dias, un millón de alumnos 

En el marco del Día del trabajo, tres dias más de un millón de estudiantes se quedarán sin clases en el estado de Oaxaca. 

Los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordó un paro de 72 horas en los 37 sectores.

Los docentes piden al gobierno estatal y federal a establecer las mesas de negociación de carácter resolutivo, caso contrario se planteará el paro de labores.

Además del cambio de la modalidad del brigadeo de emergente a permanente, primeramente a la base magisterial y posteriormente a padres de familia y autoridades municipales.

Los docentes piden el respaldo a la ENSFO y el ingreso a PAAEs.

Ademas avala la ruta para la XII Guelaguetza popular-magisterial.

Ubicar a los normalistas de manera bilateral (con el aval de los secretarios de Trabajos y Conflictos de los niveles).

Avala el pliego petitorio estatal el cual tiene como puntos centrales, abrogación de la Reforma Educativa; castigo y justicia por los hechos del 19 de junio, libertad inmediata e incondicional a los presos políticos, aparición con vida de los 43 normalistas y demás desaparecidos.

You might also like

Sin categoría

Termina el día con 4 bloqueos en el Istmo

Cuatro bloqueos carreteros se reportan a las 22:00 en la zona del Istmo de Tehuantepec. Al cierre de las actividades este miércoles, las autoridades informaron que cuatro son los puntos

Local

Bloquean oficinas del IEEPCO

Por problemas post electores, habitantes del municipio de san Antonio de la Cal han iniciado un bloqueo frente a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca.

Elecciones 2016

¡Vamos a ganar! Con sólidas propuestas y un compromiso firme por el futuro de Oaxaca: Pepe Toño Estefan Garfias

  “Vine a este debate a proponer, no a denostar, tomo en serio el diálogo propositivo porque considero serios los problemas de Oaxaca, y todos los que le dan la

Local

Llega “Más Cerca de Ti” a la agencia Dolores

Esta iniciativa del Instituto Municipal de la Mujer ofrece servicios médicos, asesoría jurídica e inscripción a programas sociales. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de junio de 2017.- El Instituto Municipal

Lo mas reciente

Invita Gobierno de Oaxaca a empresarios locales a formar parte del padrón de proveedores de uniformes escolares

  Con el fin de fortalecer la economía de Oaxaca, el Gobierno del Estado a través del Programa BIENESTAR de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares a Alumnos de