Silacayoapam recibe a Unidades Móviles; van 41 municipios beneficiados

Silacayoapam recibe a Unidades Móviles; van 41 municipios beneficiados

Silacayoapam (3)

Desde la reactivación del programa de Unidades Móviles, miles de familias al interior del estado han resultado beneficiadas gracias a los servicios básicos y especializados que se ofrecen de forma gratuita para los oaxaqueños.

Este martes, los servicios se ofrecieron en el municipio de Silacayoapam, en la Mixteca, donde se instalaron las unidades del Registro Civil, del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) y los módulos de Atención Ciudadana.

Acompañado del presidente municipal de Silacayoapam, Andrés Martínez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, reconoció que se crea una agenda de desarrollo para la Mixteca.

Funcionarios municipales, dijeron que en anteriores administraciones no habían recibido la visita de ningún funcionario público, por lo que la llegada del secretario es una muestra del gobierno para trabajar en equipo, pues además, estos servicios reflejan el compromiso del gobernador con la región.

“Hoy venimos a decirles a nuestros paisanos mixtecos que en los próximos seis años, vamos a venir a acompañarlos y a recorrer cada uno de los municipios.

Estamos acercando los servicios de gobierno, trabajando en equipo y llevándolos a donde más los necesitan”, expresó Raúl Bolaños Cacho Cué.

En lo que va de la administración del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, a través de las Unidades Móviles se han visitado y acercado los servicios a 41 municipios. Con ello se ha otorgado identidad jurídica a miles de personas, brindado atención médica, asesorado sobre servicios jurídicos y se han otorgado capacitaciones de parte del Icapet.

Todo ello con el propósito de apoyar la economía, pues los servicios que se ofrecen en estos programas son gratuitos y a la fecha se han entregado 30 mil actas de nacimiento, realizado más de mil 200 mastografías y más de 200 familias se han afiliado al seguro popular.

You might also like

Local

Se unen candidatos independientes VS acciones del IEEPCO

En conferencia de medios, candidatos independientes a diputaciones locales y a algunas presidencias municipales de Oaxaca oficializaron su unión para formar un frente de unidad y defender el voto de

Lo mas reciente

Bloquearán maestros IEEPO sábado y domingo

Los resolutivos de la asamblea estatal de la Sección 22 de la CNTE indican que este sábado y domingo, los profesores mantendrán “tomadas” las oficinas centrales del Instituto Estatal de

Principales

No llamaremos a las Fuerzas Federales:SSP

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), Marco tulio López Escamilla rechazó la posibilidad de que una fuerza federal pudiera intervenir directamente en la entidad, como en otros estados

Local

CLAUSURA PODER JUDICIAL CURSO DEL SISTEMA PENAL DIRIGIDO A PERIODISTAS

·         A nombre del Magistrado Raúl Bolaños Cacho, el Magistrado decano Crescencio Martínez Geminiano, clausuró las actividades de la jornada académica Con la participación de aproximadamente 30  periodistas, reporteros y directivos

Local

Devuelven vida a monumentos históricos y artísticos de la Calzada Porfirio Díaz

Para recrear los paseos tradicionales del México porfiriano, en 1896 se construyó la Calzada Porfirio Díaz al norte de la ciudad. Desde su inicio, esta gran avenida se proyectó como