Silacayoapam recibe a Unidades Móviles; van 41 municipios beneficiados

Silacayoapam recibe a Unidades Móviles; van 41 municipios beneficiados

Silacayoapam (3)

Desde la reactivación del programa de Unidades Móviles, miles de familias al interior del estado han resultado beneficiadas gracias a los servicios básicos y especializados que se ofrecen de forma gratuita para los oaxaqueños.

Este martes, los servicios se ofrecieron en el municipio de Silacayoapam, en la Mixteca, donde se instalaron las unidades del Registro Civil, del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) y los módulos de Atención Ciudadana.

Acompañado del presidente municipal de Silacayoapam, Andrés Martínez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, reconoció que se crea una agenda de desarrollo para la Mixteca.

Funcionarios municipales, dijeron que en anteriores administraciones no habían recibido la visita de ningún funcionario público, por lo que la llegada del secretario es una muestra del gobierno para trabajar en equipo, pues además, estos servicios reflejan el compromiso del gobernador con la región.

“Hoy venimos a decirles a nuestros paisanos mixtecos que en los próximos seis años, vamos a venir a acompañarlos y a recorrer cada uno de los municipios.

Estamos acercando los servicios de gobierno, trabajando en equipo y llevándolos a donde más los necesitan”, expresó Raúl Bolaños Cacho Cué.

En lo que va de la administración del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, a través de las Unidades Móviles se han visitado y acercado los servicios a 41 municipios. Con ello se ha otorgado identidad jurídica a miles de personas, brindado atención médica, asesorado sobre servicios jurídicos y se han otorgado capacitaciones de parte del Icapet.

Todo ello con el propósito de apoyar la economía, pues los servicios que se ofrecen en estos programas son gratuitos y a la fecha se han entregado 30 mil actas de nacimiento, realizado más de mil 200 mastografías y más de 200 familias se han afiliado al seguro popular.

You might also like

Local

Continua tomada la Escuela de Ciencias de la UABJO.

Continua la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, sin clases, derivado de conflictos entre el director Raúl Contreras Medina y la ex candidata Keyla Eugenio

Principales

Trasladan a mujeres del penal de Ixcotel.

En un operativo conjunto entre corporaciones policíacas del estado,la noche del viernes realizaron un traslado de reclusas del penal de Ixcotel al penal femenino de Tanivet, en el municipio de

Lo mas reciente

Continúa desaparecida embarcación en Huatulco.

En Santa María Huatulco continúa desaparecida la embarcación Mirian que cuanta con 25 pies de largo, un motor de 75 caballos y quien era tripulada por el capitán Gilberto López

Local

Entrega Alejandro Murat acervo bibliográfico a 76 bibliotecas públicas de la entidad

  Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de abril de 2017. En el marco del Día Internacional del Libro –que se celebra cada 23 de abril- el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa 

Local

Protesta FNIC, frente a Palacio Gobierno.

Militantes del frente Nacional Indígena y campesino (FNIC), protestan esta mañana frente al palacio de gobierno, para pedir justicia por la muerte de su líder Arturo Pimentel Salas, quien fuera