Sedesol atenderá en su lengua a comunidades indígenas

Sedesol atenderá en su lengua a comunidades indígenas

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Más de 300 funcionarios del Programa Prospera serán certificados como Responsables de Atención a la Población Indígena (RAPI), para atender en su lengua a los integrantes de este sector de la población, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Estos funcionarios tendrán la función de realizar el acompañamiento bilingüe, a los beneficiarios en micro-zonas definidas con base en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante una gira de trabajo por Tamazunchale, San Luis Potosí, el titular de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, informó que inicialmente el programa arrancará con 25 unidades que atenderán en lenguas:

Náhuatl,
Tének
Pame
Se indicó que, otra parte del programa tiene como objetivo la atención a mil 100 personas con alguna discapacidad irreversible, que viven en diferentes regiones de la entidad potosina.

La Sedesol informó que, como parte de la gira de trabajo del titular, se presentaron una serie de iniciativas en favor de la inclusión social de grupos indígenas, personas con discapacidad y otros sectores vulnerables de San Luis Potosí.

En el municipio de Tamazunchale, en el corazón de la Huasteca Potosina zona sur, se informó que más de ocho mil 200 personas con discapacidad son beneficiarios del Programa Prospera.

Prospera apoya a 193 mil familias en San Luis Potosí.

Miranda Nava anunció a las comunidades de la región que se ampliará el programa de becas SEP-Prospera, denominado “Inicia tu carrera”, para que los jóvenes que las reciben en su primer año de estudios universitarios, extiendan el beneficio hasta el segundo año.

La Sedesol detalló que, para el presente ciclo escolar, cerca de mil 700 jóvenes potosinos recibirán una beca de 11 mil pesos para su primer año de estudios universitarios.

Acompañado por el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, Mirada Nava recordó que Prospera apoya a 193 mil familias en la entidad, lo que equivale a uno de cada cuatro potosinos.

También se anunció para la entidad, en coordinación con el gobierno federal, estatal y de 17 municipios, la instalación de piso firme en seis mil 264 hogares, lo que beneficiará a 27 mil personas de la entidad.

mym

You might also like

Nacional

Se acentúa la balcanización de cárteles; Stratfor anticipa nueva oleada violenta

CIUDAD DE MÉXICO. La creciente fragmentación de los grupos criminales en México se acentuará en 2016, pero llevará a un incremento temporal de la tasa de homicidios, señaló la organización

Nacional

Llega titular de Seido a Reclusorio Norte para audiencia de Duarte

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Subproduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Alonso Israel Lira Salas, arribó a las 8:00 horas de este sábado a las instalaciones

Nacional

Pide perdón alcalde tabasqueño que se vitoreó durante el Grito

VILLAHERMOSA. El alcalde priista de Macuspana, Tabasco, José Eduardo ‘Cuco’ Rovirosa Ramírez aseguró que la noche del Grito no estaba ebrio, pero le ganó la emoción de ver la plaza

Nacional

Fepade demanda el desafuero de Eva Cadena

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), solicitó a la Cámara de Diputados Federal Juicio de desafuero de la legisladora con licencia y excandidata

Nacional

Puerto de Tampico, líder en construcción de plataformas petroleras

  Tampico, Tamps., 27 Mar.- El director general de la Administración Portuaria Integral (API) Tampico, Jesús Orozco Alfaro, afirmó que, dentro de las terminales privadas que se dedican a la