Se prevén fuertes vientos y cielo nublado en gran parte del país

Se prevén fuertes vientos y cielo nublado en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la zona de inestabilidad y los canales de baja presión seguirán afectando al territorio nacional este lunes, provocando potencial de viento fuerte con rachas y posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas.

El reporte meteorológico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también viento fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

En su reporte por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California persistirá cielo despejado a medio nublado con ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo despejado a medio nublado con ambiente muy caluroso. Además de viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo despejado a medio nublado con bancos de niebla matutina. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera este lunes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero. Así como ambiente muy caluroso con vientos del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz y tormentas puntuales fuertes en Tabasco. Además de temperaturas muy calurosas y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora en gran parte de la región, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo despejado a medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de chubascos sobre la región. Además de ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora sobre la costa.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con ambiente cálido y 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Coahuila; tormentas muy fuertes en Nuevo Léon y San Luis Potosí; y chubascos con granizo en Chihuahua. Además de viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora; así como rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en el oriente de Puebla; tormentas fuertes con granizo sobre Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, y chubascos con tormentas eléctricas y granizadas en Guanajuato y Querétaro. A lo que se sumará ambiente cálido y viento de dirección variable 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros en zonas de tormenta.

*jci

You might also like

Nacional

Suman mil 594 consultas ciudadanas atendidas por la Fepade

CIUDAD DE MÉXICO. A poco menos de dos horas del cierre de casillas en el país, la Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para

Nacional

Partidos políticos deben recuperar confianza de jóvenes: Inai

CIUDAD DE MÉXICO Ante la escasa participación electoral de los ciudadanos más jóvenes, es imperativo que los partidos políticos recuperen la confianza de ese grupo poblacional y una de las

Nacional

Se mantendrá la batalla por la educación: Nuño

Se mantendrá la batalla por la educación para transformar al país, se oponga quien se oponga, y sin importar si alguien quiere regresar lo que se ha avanzado, porque las

Nacional

Negativa de Hillary Clinton de venir a México no daña relación: Escudero

CIUDAD DE MÉXICO. La negativa de Hillary Clinton a reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto no daña la relación con Estados Unidos, pues la decisión de la candidata demócrata

Nacional

Deportan a fugitivo mexicano acusado de violación

CIUDAD DE MÉXICO La Embajada de Estados Unidos dio a conocer que el martes pasado fue deportado un ciudadano mexicano que era buscado por el delito de violación ocurrido en