Se prevén fuertes vientos y cielo nublado en gran parte del país

Se prevén fuertes vientos y cielo nublado en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la zona de inestabilidad y los canales de baja presión seguirán afectando al territorio nacional este lunes, provocando potencial de viento fuerte con rachas y posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas.

El reporte meteorológico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también viento fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

En su reporte por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California persistirá cielo despejado a medio nublado con ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo despejado a medio nublado con ambiente muy caluroso. Además de viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo despejado a medio nublado con bancos de niebla matutina. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera este lunes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero. Así como ambiente muy caluroso con vientos del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz y tormentas puntuales fuertes en Tabasco. Además de temperaturas muy calurosas y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora en gran parte de la región, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo despejado a medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de chubascos sobre la región. Además de ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora sobre la costa.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con ambiente cálido y 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Coahuila; tormentas muy fuertes en Nuevo Léon y San Luis Potosí; y chubascos con granizo en Chihuahua. Además de viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora; así como rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en el oriente de Puebla; tormentas fuertes con granizo sobre Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, y chubascos con tormentas eléctricas y granizadas en Guanajuato y Querétaro. A lo que se sumará ambiente cálido y viento de dirección variable 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros en zonas de tormenta.

*jci

You might also like

Nacional

Vinculan a proceso a edil de Jungapeo, Michoacán y cinco policías por secuestro y homicidio

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) cumplimentó la orden de aprehensión en contra del alcalde de Jungapeo, Javier Hernández Rivera y de cinco policías municipales por secuestro y

Nacional

Detención de “El Chapo” gracias a Centros de Control: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El número unificado de emergencia y denuncia “911” entrará en operación en una primera etapa a partir del segundo semestre del año en al menos 16 estados

Nacional

Continuarán las precipitaciones en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. El sistema frontal número dos, se mantendrá como estacionario sobre norte y noroeste del Golfo de México, mientras que su masa de aire frío asociada continuará afectando

Nacional

Atletas mexicanos deberán sortear filtros de seguridad en ceremonia inaugural de Río 2016

Río de Janeiro, 5 Ago (Notimex).- Los atletas mexicanos que acudirán a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tendrán que pasar varios controles de seguridad,

Nacional

Diputados se reúnen en privado con el titular de la PGR

CIUDAD DE MÉXICO. Los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se reúnen en privado con el titular de la Procuraduría General de la República