Se prevén fuertes vientos y cielo nublado en gran parte del país

Se prevén fuertes vientos y cielo nublado en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la zona de inestabilidad y los canales de baja presión seguirán afectando al territorio nacional este lunes, provocando potencial de viento fuerte con rachas y posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas.

El reporte meteorológico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también viento fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

En su reporte por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California persistirá cielo despejado a medio nublado con ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo despejado a medio nublado con ambiente muy caluroso. Además de viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo despejado a medio nublado con bancos de niebla matutina. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera este lunes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero. Así como ambiente muy caluroso con vientos del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz y tormentas puntuales fuertes en Tabasco. Además de temperaturas muy calurosas y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora en gran parte de la región, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo despejado a medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de chubascos sobre la región. Además de ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora sobre la costa.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con ambiente cálido y 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Coahuila; tormentas muy fuertes en Nuevo Léon y San Luis Potosí; y chubascos con granizo en Chihuahua. Además de viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora; así como rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en el oriente de Puebla; tormentas fuertes con granizo sobre Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, y chubascos con tormentas eléctricas y granizadas en Guanajuato y Querétaro. A lo que se sumará ambiente cálido y viento de dirección variable 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros en zonas de tormenta.

*jci

You might also like

Nacional

Entrega Peña Nieto escrituras y títulos de propiedad en Tabasco

TABASCO. En Tabasco, el presidente Enrique Peña Nieto atestigua el lanzamiento del programa Seguridad Patrimonial de la Sedatu, que tiene como objetivo brindar certeza jurídica sobre la propiedad. A través

Nacional

CNDH: Avances sustantivos en investigación de sexto autobús en Iguala

CIUDAD DE MÉXICO. En el senado, en reunión de trabajo, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) les adelantó a los legisladores que están “muy avanzadas” las

Nacional

Emite Interpol ficha roja para captura de César Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) difundió la ficha roja del ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, por su probable responsabilidad en el delito

Nacional

Educación, empleo, finanzas y seguridad, prioridades en Michoacán: Aureoles

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, quien rinde protesta este día, dio a conocer  ayer por la noche parte de su Gabinete legal y ampliado. En

Local

Organización protesta en sede alterna de secretaria de Finanzas.

Un grupo de jóvenes que integran la organización social 23 de Octubre, la cual tiene sus orígenes en el Movimiento Unificador de Lucha Triqui(MULT) protesta este día en la calle