Se estrella caza estadunidense que se dirigía a Corea

Se estrella caza estadunidense que se dirigía a Corea

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un caza F-18 se estrelló cuando intentaba aterrizar en el portaaviones USS Carl Vinson, que EU mandó recientemente a la Península de Corea.

El piloto consiguió activar el sistema de eyección desde la cabina y salir indemne, informó la Séptima Flota de Estados Unidos.

El USS Carl Vinson y su grupo de ataque estaban realizando ejercicios aéreos rutinarios en el Mar de Célebes, cerca de Filipinas, cuando el avión se aproximaba a la cubierta del navío para aterrizar.

El piloto activó el sistema de eyección y fue rescatado inmediatamente por un helicóptero.

La Armada estadunidense investiga el accidente, del que no dio más detalles, pero el piloto parece no tener heridas de consideración.

El USS Carl Vinson, de propulsión nuclear, y su grupo de ataque tomó reciente rumbo norte desde el Océano Índico para situarse en el Mar de Japón (Mar del Este) como medida de disuasión ante Corea del Norte, que ha realizado varias provocaciones con pruebas de misiles.

La ruta del portaaviones estaba siendo analizada con lupa, después de que la Administración del presidente Donald Trump asegurara el 9 de abril que se dirigía a aguas cerca de Corea del Norte para demostrar su compromiso con la seguridad en la región.

No obstante, esta semana se supo que el portaaviones, que va acompañado de dos destructores, había tomado primero rumbo a Australia desde Singapur, retrasando el sugerido rumbo norte en más de una semana, algo que ha sido criticado por el Congreso estadunidense y la prensa surcoreana.

gak

You might also like

Internacional

Israel denuncia una “ola de terrorismo”

JERUSALÉN. Al menos dos palestinos murieron y siete israelíes resultaron heridos ayer en tres ataques con armas blancas, mientras el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu denunció una “ola de terrorismo”

Internacional

Trump pierde la primera batalla por la carrera presidencial en EU

CIUDAD DE MÉXICO. El senador por Texas, Ted Cruz, consolidó su posición como favorito de la derecha ideológica republicana y ganó el caucus de Iowa, al derrotar al multimillonario Donald

Internacional

La policía de Madrid está bajo sospecha

MADRID. El pasado 28 de diciembre, en plenas fiestas navideñas, la policía española detuvo en la periferia de Madrid a dos hombres acusados de pertenecer a un comando yihadista que

Internacional

Mueren 5 agentes de inteligencia en atentado terrorista en Jordania

AMÁN. Cinco agentes de los servicios de inteligencia de Jordania murieron hoy en un ataque terrorista contra su oficina, situada al norte de Amán, informó el portavoz del Gobierno jordano,

Internacional

Alertan por generalización de racismo y xenofobia en UE

BRUSELAS. El racismo y la xenofobia constituyen un “problema generalizado” en la Unión Europea, advirtió hoy aquí la Agencia de Derechos Fundamentales (FRA) de la mancomunidad, que pidió a los