Se dispara el comercio informal; inundan las calles 

Se dispara el comercio informal; inundan las calles 

La falta de trabajo formal, ha provocado que se dispare el comercio informal, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Inspectores municipales se han visto obligados a evitar la instalación de un mayor número de puestos informales, principalmente en el zócalo de la capital y calles aledañas, donde por años han proliferado.
En la mayoría de las ciudades de la República Mexicana existe el problema como tal, pero en Oaxaca, por ser uno de los estados con mayor rezago económico, enfrenta una crisis muy significativa.
A diario el comercio ambulante ha crecido considerablemente afectando a las microempresas que son entidades debidamente establecidas.
A pesar de que las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez no han otorgado más permisos ni tolerancia a vendedores ambulantes, el número de éstos sigue creciendo principalmente en el Centro Histórico.
El aumento del comercio ambulante ha generado fuertes problemas entre la autoridad, los mismos vendedores, los comerciantes establecidos y la ciudadanía.
Aunado a esto, la crisis económica que atraviesa el país, provoca que la ciudadanía en su mayoría compre cosas al comercio informal por baratas.
Para ahorrarse algunos pesos, la gente prefiere comprar en la vía pública que en un establecimiento económico.

You might also like

Destacadas

Entregan víveres de capitalinos al DIF Estatal

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 11 de septiembre de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, entregaron este fin

Local

Dejan lluvias a 10 mil alumnos sin clases

El Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) decretó suspensión provisional de actividades escolares en 150 escuelas, 100 de ellas en la zona de la Cuenca del Papaloapan y el resto

Principales

Magisterio no “palomea” al director del IEEPO:Cué

El gobernador Gabino Cué descartó que el magisterio de la Sección 22 del SNTE “avale” la designación del nuevo titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), “porque

Local

Acto de congruencia, la ausencia del PRI en el Cuarto Informe: ATI

      El diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Adolfo Toledo Infanzón, aseguró este sábado que la ausencia de los 17 diputados priistas y

Local

Alertan a automovilistas sobre derrumbes en carretera costera

Las autoridades han alertado a los automovilistas sobre la ocurrencia de diversos derrumbes en el trayecto de la carretera que comunica de la zona costera hacia la capital de Oaxaca.