Repavimentará Gobierno Municipal 49 mil metros cuadrados de vialidades

Repavimentará Gobierno Municipal 49 mil metros cuadrados de vialidades

cuadrados de vialidades (5)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 2 de abril de 2017.- Como parte del Programa de Repavimentación en las calles de la ciudad, el Gobierno de José Antonio Hernández Fraguas a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, anunció que ejecutará de manera integral trabajos de repavimentación en 49 mil 700 metros cuadrados, en beneficio de las familias capitalinas.

En una primera etapa, la administración municipal destinará 30 millones de pesos, obtenidos de las políticas de austeridad iniciadas desde el primero de enero, las cuales están orientadas a la reducción del gasto de operación en servicios de energía eléctrica, telefonía celular y material de oficina, dando como resultado el fortalecimiento de las finanzas municipales.

El Director General de Obras Públicas, Ernesto Valle Jiménez detalló que actualmente se realizan trabajos de repavimentación en 5 mil 286 metros cuadrados de la calle Gerardo Varela, en el tramo que comprende la calzada San Felipe al Hospital del ISSSTE.

A la par con estas tareas, personal de la Dirección de Obras Públicas avanza en la repavimentación de la calle Mártires de Chicago al Infonavit Primero de Mayo, cuya longitud abarca 9 mil 32 metros cuadrados.

El funcionario municipal informó que en la colonia Reforma, el centro y la zona norte de la ciudad, se ejecutan trabajos preliminares para las labores de repavimentación, que consisten en acciones de bacheo y el mantenimiento del perforado en las calles que cuenten con este tipo de acabados.

En esas áreas se intervendrán de manera integral las calles Heroico Colegio Militar, Almendros, Prolongación de Dalias, Sauces, segunda y tercera cerrada de Emilio Carranza, Geranios, Azucenas, privada de Gardenias, González Ortega, Cosijoeza, Antonio Gay, avenida Las Etnias y privada México 68.

De igual manera se atenderán las vialidades: Mártires de Tacubaya, Eucaliptos, Cuauhtémoc, Guadalupe Victoria y Río Balsas.

Valle Jiménez enfatizó que los trabajos de repavimentación deberán concluirse antes del inicio de la temporada de lluvias. Por ello, las cuadrillas de trabajadores laboran de manera responsable y eficaz para originar las más mínimas molestias a la ciudadanía.

“Pedimos la comprensión de la ciudadanía y los automovilistas por la ejecución de estos trabajos; sabemos que una calle cerrada causa molestias pero es para mejorar y embellecer nuestra ciudad”, indicó.

Cabe señalar que en acuerdo entre el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, los trabajos de repavimentación contemplan la ejecución de 60 millones, aportados de manera bipartita entre la administración municipal y estatal a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), de los cuales, 30 están en ejecución y el resto se encuentran en la etapa de planeación.

You might also like

Principales

Policía municipal resguarda sesión de cabildo

La secretaria de seguridad pública municipal, ha iniciado un operativo de resguardo en el exterior del palacio municipal de Oaxaca de Juárez. Los policías con equipo antimotin, vigilan el acceso

Lo mas reciente

Presidente intenta someter a medios

A veces se hace uno preguntas tontas pero en realidad nos remiten a una respuesta, muchas veces certera. Por ejemplo, si nos preguntamos, ¿de quién es México? Las respuestas posibles

Local

Imparte CEDNNA taller para prevenir violencia hacia niñas, niños y adolescentes

      Como parte de las acciones de sensibilización para prevenir la violencia hacia  niñas,  niños y adolescentes, el Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y

Local

Mané Sánchez lleva a la región de la Costa la Ruta hacia el Bienestar

Santa María Tonameca, Oax.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Gobierno del Estado, puso en marcha en este municipio de la región de la Costa,

Local

Urge COPARMEX encontrar financiamientos a empresarios

El presidente de COPARMEX Oaxaca, Benjamín Hernández, urgió al gobierno estatal encontrar mecanismos de financiamiento para los empresarios sobre todo del primer cuadro de la ciudad, que se encuentran en