Repavimentará Gobierno Municipal 49 mil metros cuadrados de vialidades

Repavimentará Gobierno Municipal 49 mil metros cuadrados de vialidades

cuadrados de vialidades (5)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 2 de abril de 2017.- Como parte del Programa de Repavimentación en las calles de la ciudad, el Gobierno de José Antonio Hernández Fraguas a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, anunció que ejecutará de manera integral trabajos de repavimentación en 49 mil 700 metros cuadrados, en beneficio de las familias capitalinas.

En una primera etapa, la administración municipal destinará 30 millones de pesos, obtenidos de las políticas de austeridad iniciadas desde el primero de enero, las cuales están orientadas a la reducción del gasto de operación en servicios de energía eléctrica, telefonía celular y material de oficina, dando como resultado el fortalecimiento de las finanzas municipales.

El Director General de Obras Públicas, Ernesto Valle Jiménez detalló que actualmente se realizan trabajos de repavimentación en 5 mil 286 metros cuadrados de la calle Gerardo Varela, en el tramo que comprende la calzada San Felipe al Hospital del ISSSTE.

A la par con estas tareas, personal de la Dirección de Obras Públicas avanza en la repavimentación de la calle Mártires de Chicago al Infonavit Primero de Mayo, cuya longitud abarca 9 mil 32 metros cuadrados.

El funcionario municipal informó que en la colonia Reforma, el centro y la zona norte de la ciudad, se ejecutan trabajos preliminares para las labores de repavimentación, que consisten en acciones de bacheo y el mantenimiento del perforado en las calles que cuenten con este tipo de acabados.

En esas áreas se intervendrán de manera integral las calles Heroico Colegio Militar, Almendros, Prolongación de Dalias, Sauces, segunda y tercera cerrada de Emilio Carranza, Geranios, Azucenas, privada de Gardenias, González Ortega, Cosijoeza, Antonio Gay, avenida Las Etnias y privada México 68.

De igual manera se atenderán las vialidades: Mártires de Tacubaya, Eucaliptos, Cuauhtémoc, Guadalupe Victoria y Río Balsas.

Valle Jiménez enfatizó que los trabajos de repavimentación deberán concluirse antes del inicio de la temporada de lluvias. Por ello, las cuadrillas de trabajadores laboran de manera responsable y eficaz para originar las más mínimas molestias a la ciudadanía.

“Pedimos la comprensión de la ciudadanía y los automovilistas por la ejecución de estos trabajos; sabemos que una calle cerrada causa molestias pero es para mejorar y embellecer nuestra ciudad”, indicó.

Cabe señalar que en acuerdo entre el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, los trabajos de repavimentación contemplan la ejecución de 60 millones, aportados de manera bipartita entre la administración municipal y estatal a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), de los cuales, 30 están en ejecución y el resto se encuentran en la etapa de planeación.

You might also like

Lo mas reciente

Interesante programación de fin desemana en parques públicos

  La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, invita a las familias oaxaqueñas para que se den cita este sábado 7 de marzo, en el Parque de Convivencia Infantil

Local

Atenderá Gobierno Municipal peticiones ciudadanas para mejorar imagen urbana de la capital

• El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas anuncia la puesta en marcha de programas enfocados a la imagen urbana, vialidad y ordenamiento del comercio en la vía pública. •

Local

Compromete Cué investigar doble crinen

Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia y la Agencia Estatal de Investigaciones,

Local

Implementa Protección Civil Municipal protocolos de vigilancia y auxilio a la ciudadanía por lluvia

    *Brigadas de la institución recorren diversos puntos de la capital, verificando el estado de vialidades, arroyos y escurrimientos.   Luego de una intensa lluvia que cayó la tarde

Lo mas reciente

Urbano atropella a personas.

Frente a la preparatoria numero 6 de la Uabjo, en el Boulevard Eduardo Vasconcelos, un camión urbano atropello a una persona, la cual quedo debajo de la pesada unidad. La