¡Protéjase! Se sentirá calor extremo en varios estados del país

¡Protéjase! Se sentirá calor extremo en varios estados del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Debido a la onda de calor que afectará hoy al menos a 21 entidades del país, ocho estados podrían rebasarán los 45 grados Celsius, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que debido al sistema de alta presión, continuará la onda de calor con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en al menos 21 entidades del país.

Los estados en los que se pronostican valores de más de 40º grados son: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Agregó que hay probabilidades de rebasar los 45 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y el norte de Hidalgo y Puebla.

Mientras que en la Ciudad de México se superarán los 30 grados Celsius.

También se espera viento del sur con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN reportó que la cercanía del frente frío número 44 en la frontera norte del país, en interacción con una zona de inestabilidad en Coahuila, ocasionarán vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

Se pronostican tormentas fuertes en zonas de Chiapas, intervalos de chubascos en regiones de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, lloviznas en Coahuila, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán, y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Michoacán.
CONOCE EL PRONÓSTICO POR REGIONES
En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que en la Península de Baja California dominará cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en zonas costeras.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Sonora.

El pronóstico en el Pacífico Centro es de cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas en Tabasco.

Ambiente muy caluroso y vientos del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado, posibilidad de lloviznas en la región, ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte el pronóstico indica cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste con rachas mayores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Las condiciones climáticas en la Mesa Central serán de cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

mca

You might also like

Nacional

Gabinete de ‘El Bronco’ registra su quinta renuncia

MONTERREY, NUEVO LEÓN Tras el escándalo en el que se vio envuelto por la compra de cobijas a mayor precio de lo establecido y que fue revelado por un periódico

Nacional

‘Fiscal anticorrupción necesita ser nombrado’: Ricardo Salgado

CIUDAD DE MÉXICO. El martes, miembros del Órgano de Gobierno del Sistema Nacional Anticorrupción, analizaron los discursos de cada aspirante a secretario técnico del SNA y en la votación abierta

Nacional

La PGJDF determina no ejercer acción penal contra Gutiérrez de la Torre

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no encontró elementos que permitieran inculpar al ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la

Nacional

Falso, que familia de Javier Duarte haya salido de México: PGR

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que “en relación a la información publicada en distintos medios de comunicación, referente a una supuesta salida

Nacional

Ofrece SEP 41 mil 412 espacios en universidades públicas a jóvenes que no quedaron

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el registro en el portal Un lugar para ti 2017, para lo cual se cuenta con un total de 41 mil 412 espacios