Promueve Gobierno Municipal participación ciudadana 

Promueve Gobierno Municipal participación ciudadana 

 JAHF- INSTALACI+ôN CONSEJOS CONSULTIVOS (Archivo) (1)

  • La administración de José Antonio Hernández Fraguas instala el Consejo de Participación Ciudadana y los 11 Consejos Consultivos Temáticos integrados por 385 consejeros y 213 organizaciones sociales.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 18 de abril de 2017.- A 100 días del Gobierno de José Antonio Hernández Fraguas, se construye la ciudad que queremos con la promoción de la participación ciudadana, a través de la instalación de los 11 Consejos Consultivos Temáticos, los cuales tienen la encomienda de ser auténticos vigilantes y auditores morales del comportamiento de las autoridades y de los servidores públicos.

 

Asimismo, se integró el Consejo de Participación Ciudadana, conformado por los presidentes y secretarios de cada uno de estos consejos, así como de los Consejeros académicos invitados que representan a 18 instituciones de educación superior en Oaxaca.

 

Se trata de los Consejos de las Culturas, Discapacidad, Deporte, Juventud, Seguridad Pública, Economía, Infraestructura, Obra Pública y Desarrollo Urbano, Turismo, Ex presidentes, Normatividad y Seguridad Jurídica, y Salud.

 

Los consejos temáticos están conformados por 385 consejeros y 213 organizaciones representativas de los distintos sectores de la sociedad, quienes con sentido de responsabilidad ante su comunidad, serán los encargados de proponer y proyectar respuestas ante las necesidades más importantes de la sociedad.

 

Bajo la premisa de ser un gobierno abierto, transparente y sobre todo cercano a la gente, estos órganos regularán y atenderán responsablemente los servicios que demanda la gente, siendo vinculatorias las decisiones para el Presidente Municipal.

 

Bajo esta orientación, la Secretaría Técnica a  través de la Unidad de Atención Ciudadana  ha brindado orientación a 4 mil 410 personas en el módulo de información instalado en el acceso principal al palacio municipal.

 

De igual forma, da seguimiento a las solicitudes presentadas en las audiencias públicas realizadas en las agencias de Dolores y San Juan Chapultepec, en las cuales el edil José Antonio Hernández Fraguas, atendió personalmente las peticiones de 520 capitalinos y cuyas solicitudes fueron canalizadas a las áreas correspondientes.

You might also like

Lo mas reciente

Instruye maestro y artista escénico Luis Villanueva  a las y los alumnos del CDCO

  Como parte del programa de estudios del Centro Dancístico y Coreográfico de Oaxaca (CDCO), alumnos y maestros de esta institución recibieron clases del prestigiado artista escénico proveniente del Distrito

Lo mas reciente

Se entregan más tinacos en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán

  El Gobierno Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán que encabeza el Primer Concejal Héctor Santiago Aragón, continúa trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos, muestra de ello es la

Lo mas reciente

Confía federación en vocación turística del municipio de Oaxaca

Con la representación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el secretario de Turismo capitalino, Jaime Katz Morales, asistió a la presentación de la asociación civil “Tesoros

Local

Se atienden a organizaciones; pero no alcanza el presupuesto 

El Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Héctor Mafud Mafud, confirmó que se atienden a todas las organizaciones por igual, pero muchas veces no alcanza el presupuesto para cubrir sus

Destacadas

Urgen empresarios a Cué; definir nuevo sitio del CCCO

El sector empresarial de Oaxaca, consideró que el gobierno de Gabino Cué “debe definir lo más pronto posible el nuevo lugar que albergará al Centro Cultura y de Convenciones”. Es