Portaaviones y destructores de EU se dirigen a Corea

Portaaviones y destructores de EU se dirigen a Corea

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, intentó disminuir la polémica por haber anunciado hace casi dos semanas que el portaaviones estadunidense Carl Vinson se dirigía a la Península de Corea cuando en realidad tomó rumbo sur hacia el Índico.

Spicer aseguró que, pese a que el portaaviones Carl Vinson y su grupo de ataque, que incluye dos destructores, no se dirigió hacia la Península de Corea hace dos semanas como dio a entender, el “hecho” es que recalará allí próximamente.

El hecho es que sí está de camino a la Península de Corea”, aseguró Spicer, quien quitó hierro al hecho de que el pasado 8 de abril el Comando del Pacífico anunciara que el portaaviones abandonó Singapur con rumbo al “Pacífico Occidental”, una zona a la que no llegará hasta como muy temprano hasta finales de mes.

El anuncio del envío del grupo de ataque del Carl Vinson se dio después de que el 5 de abril Corea del Norte probara un misil que lanzó hacia el Mar de Japón, algo que fue denunciado por Washington como una nueva provocación en incumplimiento de las obligaciones internacionales del régimen comunista.

El pasado 11 de abril, el presidente Donald Trump aseguró que estaban “enviando una armada. Muy potente”, cuando en realidad la flota estaba dirigiéndose hacia el Océano Índico para participar en unas maniobras con Australia.

Anunciamos que irá y llegará a la Península de Corea”, reiteró hoy Spicer, que no quiso contestar por qué se alimentó la idea de que el portaaviones se dirigía hacia Corea del Norte de manera inmediata, cuando en realidad tomaba rumbo sur.

Según la web GoNavy, que monitorea rumbos aproximados de los portaaviones estadunidenses, ya que estos no se divulgan en detalle, hasta ayer el Carl Vinson aún se encontraba en el Océano Índico.

El Comando Pacífico ha informado que ahora el portaaviones sí ha tomado rumbo norte hacia el Pacífico Occidental, un movimiento que Spicer dijo que está pensado como “disuasión” y para reafirmar la alianza en la región.

gak

You might also like

Internacional

El PSOE se abstendrá para que Rajoy repita como presidente

El Partido Socialista español (PSOE) permitirá que Mariano Rajoy repita como presidente del país a través de una abstención en la próxima sesión de investidura. Así lo anunció Javier Fernández,

Internacional

‘Trump no está apto para sucederme’, afirma Obama

VIENTIANE. El presidente Barack Obama afirmó aquí que el candidato presidencial republicano Donald Trump no está calificado ni apto para sucederlo en la Casa Blanca, ya que tiene “ideas completamente

Internacional

Alerta ONU que 14 millones de personas corren riesgo de hambruna en África

JOHANNESBURGO. Unos 14 millones de personas están en riesgo de pasar hambre en África meridional debido a las malas cosechas por la sequía causada por ‘El Niño’, advirtió hoy el

Internacional

Explosión por gas deja 3 heridos y daños materiales en Chile

SANTIAGO. Una explosión por gas en un edificio residencial en el este de la capital chilena dejó el miércoles a tres personas heridas y algunos daños materiales. El Cuerpo de

Internacional

Día Internacional de la Niña, buscan empoderar a este sector en crisis

CIUDAD DE MÉXICO. El 19 de diciembre del 2011, la Asamblea General de la ONU designó el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, cuyo eslogan de