Por ser día feriado, sucursales bancarias cerrarán el lunes próximo

Por ser día feriado, sucursales bancarias cerrarán el lunes próximo

Notimex

Notimex

México, 26 Abr.- El próximo lunes 1 de mayo, sucursales bancarias suspenderán actividades con motivo de la celebración del Día del Trabajo, por lo que los usuarios deben tomar sus precauciones.

De acuerdo con la disposición general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el 1 de mayo se establece como día inhábil en el sector financiero.

Así, además de bancos y de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerrarán también sus puertas el resto de las entidades sujetas a supervisión de la CNBV, como casas de bolsa, sociedades de inversión, unidades de crédito y arrendadoras financieras, entre otras.

Sin embargo, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios habituales, además, se podrán hacer trámites por teléfono, Internet y en la red de cajeros automáticos.

Los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 47 mil cajeros automáticos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Las sucursales bancarias y la Bolsa Mexicana retomarán sus operaciones el martes 2 de mayo en sus horarios normales, que para el centro bursátil es de 8:30 a 15:00 horas en su sesión de remates.

 

Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Autobús que volcó en Nayarit salió de la regional mixteca con jornaleros oaxaqueños

OAXACA.Oax. El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) confirmó ayer que un autobús que transportaba a jornaleros oaxaqueños, en su trayecto a Baja California, cayó en un barranco cuando

Nacional

Alrededor del 67% de los delitos en México quedan impunes: Estudio

La Universidad de las Américas de Puebla presentó el Índice de Impunidad Global en México, el cual revela que en nuestro país, aproximadamente el 67% de los delitos quedan impunes.

Nacional

Niño genio mexicano arrasa en el Mundial de Matemáticas

CIUDAD DE MÉXICO. Uno de los pequeños mexicanos que viajaron a Malasia, al Campeonato Mundial de Matemáticas, se levantó con un rotundo triunfo. Se trata de Sergio Chapa, originario de

Nacional

Chofer de Uber, uno de los asesinos de estudiante de la BUAP

PUEBLA La Fiscalía General del Estado informó que se detuvo a José de Jesús “N” y Gerardo Iván “N”, dos de los probables responsables del feminicidio de Mariana “N”, estudiante

Nacional

Aplican evaluación docente en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.0 La segunda evaluación del desempeño docente tuvo el registro de 885 maestros y directivos de preescolar, primaria y secundaria, además de profesionales dedicados a la educación especial.