Policías lanzan gas lacrimógeno contra indígenas en Brasil

Policías lanzan gas lacrimógeno contra indígenas en Brasil

RÍO DE JANEIRO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La policía militar brasileña lanzó gas lacrimógeno y disparó balas de caucho para tratar de disolver una manifestación de miles de indígenas frente al Congreso.

Muchos de los inconformes, que vestían sus atuendos tradicionales, respondieron y arrojaron lanzas contra los policías.

La policía dijo que los manifestantes se acercaron demasiado a una gran fuente de agua en la explanada frente al Congreso en Brasilia.

Los manifestantes negaron que eso hubiera ocurrido y señalaron que la policía solo buscaba un pretexto para desalojarlos.

Los dirigentes indígenas habían convocado a instalar un campamento toda la semana frente al Congreso para presentar una larga lista de inconformidades.

Señalaron que el gobierno del presidente Michel Temer maniobra para anular sus protecciones en diversas partes de la Amazonia y permite a ganaderos y otros grandes intereses económicos robarles las tierras.

gak

You might also like

Internacional

Colapso económico catastrófico si Trump llega a la Casa Blaca, alerta Hillary Clinton

Washington, D.C. (OEM-Informex).-La economía del mundo y en especial la de Estados Unidos sufrirían un colapso catastrófico si el empresario Donald Trump gana la Casa Blanca, ventiló la virtual candidata

Internacional

‘Ofelia’, una nueva tormenta tropical en el Atlántico

Miami La décimo séptima depresión tropical de la temporada de huracanes se convirtió en la tormenta tropical “Ofelia” al oeste de las islas Azores. El Centro Nacional de Huracanes (CNH)

Internacional

Declaran estado de hambruna en Sudán del Sur

ROMA. La guerra y el colapso de la economía han dejado a unas 100 mil personas en riesgo de inanición, mientras otro millón fueron clasificadas al borde de padecer hambruna

Internacional

Negociación sobre programa nuclear de Irán rebasará fecha límite

  VIENA, 28 de junio.- Irán y las seis potencias que negocian en Viena un acuerdo que garantice que el programa atómico iraní no tiene objetivos militares se manifestaron hoy

Internacional

Se forma la tormenta tropical ‘Gert’ en el Océano Atlántico

MIAMI La octava depresión tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico se convirtió hoy en la tormenta tropical “Gert”, que no se prevé que impacte las costas