Perro salva a multitud de un atentado en Nigeria

Perro salva a multitud de un atentado en Nigeria

MAIDUGURI.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un perro que estaba en la celebración de una boda en Nigeria luchó con una atacante suicida hasta que los explosivos que llevaba la mujer estallaron, matando también al animal, según autoridades.

El animal se arrojó sobre la kamikaze cuando ésta intentó acercarse a la multitud.

Los invitados a la fiesta estaban agradecidos porque el perro se hubiera sacrificado para salvar sus vidas, explicó Buba Ahmed, del pueblo de Belbelo.

El perro se arrojó sobre la adolescente que llevaba los explosivos cuando la joven estaba cerca de donde se habían reunido la mayoría de los habitantes del pueblo para asistir a una ceremonia de boda el domingo por la mañana.

El portavoz de la policía Victor Isuku confirmó el miércoles que el perro había intervenido para salvar a los asistentes.

Una fuerza multinacional ha expulsado a los extremistas islámicos de Boko Haram de la mayor parte de las localidades y pueblos en el nordeste de Nigeria, pero los extremistas han recurrido a golpear objetivos vulnerables con ataques suicidas.

jrr

You might also like

Internacional

Serie de tornados azota Texas; al menos 4 muertos

HOUSTON. Múltiples tornados atravesaron una ciudad en el este de Texas y causaron la muerte de al menos cuatro personas y heridas a decenas más, de acuerdo a autoridades locales,

Internacional

A 6 años de la guerra en Siria, ninguna esperanza de paz a la vista

EL CAIRO. Siria cumple hoy el sexto aniversario de una guerra con más de 321 mil muertos y millones de refugiados y cuyo fin es difícil de vislumbrar, en medio

Internacional

Hombre armado se atrinchera en Wal-Mart en Texas

Esta mañana la policía de Amarillo, Texas atendió al llamado de la presencia de un hombre armado en un supermercado de dicha localidad. Presunto tirador podría haber sido abatido por

Internacional

Se recuperan 25 cuerpos tras naufragio en costas de Libia

Los cuerpos de 25 inmigrantes muertos en el naufragio ocurrido hoy frente a las costas de Libia, fueron recuperados hasta esta tarde, aunque según diversas fuentes habría cientos de víctimas.

Internacional

Obama condena el ataque en Niza, Francia

CIUDAD DE MÉXICO Un ataque más azota a Francia, esta vez en la ciudad de Niza, cuando un conductor tomó un camión y arrolló a la multitud que se encontraba