Peña Nieto inaugura hospital militar en Nuevo León

Peña Nieto inaugura hospital militar en Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En Monterrey, Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un nuevo reconocimiento a las fuerzas armadas, que con su diario actuar, dijo, refrendan su vocación de servicio por México.

Reconozco su institucionalidad y lealtad a toda prueba, valoro que con su trabajo contribuyan a construir una nación más segura e igualitaria.

Mientras contemos con militares como ustedes, los militares veremos el futuro con confianza y optimismo”, subrayó.

Luego de inaugurar el Hospital Militar Regional de Especialidades de Monterrey, que se suma a 4 construidos durante la actual administración en los estados de Puebla, Sinaloa, Ciudad de México y Yucatán (éste último aún en obra), el mandatario afirmó que su Gobierno tiene un fuerte compromiso con el bienestar integral de los soldados y marinos que se ha mostrado con nuevas instalaciones de salud, créditos para vivienda y becas para los hijos.

Destacó que en este hospital podrán atenderse las familias militares de los estados de Nuevo León, Coahuila San Luis Potosí y Tamaulipas.

Hizo especial énfasis en la atención que se le brinda a aquellos militares que durante el cumplimiento de su misión de combatir a la delincuencia organizada, resulten lesionados.

Así lo he podido constatar, tengo muy presente en mi memoria, cuando visité a efectivos que estaban convalecientes después de haber enfrentado al crimen organizado, en Mazatlán, pero con una enorme, con gran valentía pero siempre resueltos a seguir sirviendo a México como integrantes de nuestras fuerzas armadas”, apuntó.

El mandatario estuvo acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y de los secretarios de la Defensa, Marina y Salud.

Durante su estancia en la capital regia, el jefe del Ejecutivo pondrá en operaciones el Centro de Desarrollo Infantil “Niños Héroes de Chapultepec” y una sucursal bancaria de Banjercito ubicados dentro de las instalaciones del Campo Militar 7-A.

En el estado, el mandatario sobrevoló, a bordo de una aeronave, el Parque Fundidora donde se realiza la exposición de las Fuerzas Armadas Pasión por Servir a México.

 

jcp

You might also like

Nacional

Concluye en febrero arribazón de tortugas a territorio oaxaqueño

Oaxaca, Oax.- De acuerdo a informes de la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (Conanp), es precisamente este mes de Febrero cuando concluye la arribazón de tortugas en litorales oaxaqueños,

Nacional

IP apoyará con fondos a Pemex; inyectarán 50 mil mdd para mejoras

CIUDAD DE MÉXICO. Empresarios nacionales y extranjeros impulsarán a Petróleos Mexicanos (Pemex) mediante la inversión de 50 mil millones de dólares para la red de ductos y el mejoramiento de

Nacional

INE y SRE comenzarán credencialización de mexicanos en EU en 2016

Carlos Pérez Verdia Canales, subsecretario para América del Norte de la SRE, informó que, junto con el INE, se iniciará en 2016 el proceso de credencialización de connacionales en los

Nacional

PGR espera trámite de Guatemala para entrega de Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR), se encuentra a la espera de que el gobierno de Guatemala realice los trámites correspondientes de conformidad con su legislación,

Nacional

Tormenta tropical Cindy ocasionará lluvias en la mayor parte del país

La tormenta tropical Cindy en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y una baja presión frente a las costas de Chiapas, originará nublados