Peña Nieto inaugura hospital militar en Nuevo León

Peña Nieto inaugura hospital militar en Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En Monterrey, Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un nuevo reconocimiento a las fuerzas armadas, que con su diario actuar, dijo, refrendan su vocación de servicio por México.

Reconozco su institucionalidad y lealtad a toda prueba, valoro que con su trabajo contribuyan a construir una nación más segura e igualitaria.

Mientras contemos con militares como ustedes, los militares veremos el futuro con confianza y optimismo”, subrayó.

Luego de inaugurar el Hospital Militar Regional de Especialidades de Monterrey, que se suma a 4 construidos durante la actual administración en los estados de Puebla, Sinaloa, Ciudad de México y Yucatán (éste último aún en obra), el mandatario afirmó que su Gobierno tiene un fuerte compromiso con el bienestar integral de los soldados y marinos que se ha mostrado con nuevas instalaciones de salud, créditos para vivienda y becas para los hijos.

Destacó que en este hospital podrán atenderse las familias militares de los estados de Nuevo León, Coahuila San Luis Potosí y Tamaulipas.

Hizo especial énfasis en la atención que se le brinda a aquellos militares que durante el cumplimiento de su misión de combatir a la delincuencia organizada, resulten lesionados.

Así lo he podido constatar, tengo muy presente en mi memoria, cuando visité a efectivos que estaban convalecientes después de haber enfrentado al crimen organizado, en Mazatlán, pero con una enorme, con gran valentía pero siempre resueltos a seguir sirviendo a México como integrantes de nuestras fuerzas armadas”, apuntó.

El mandatario estuvo acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y de los secretarios de la Defensa, Marina y Salud.

Durante su estancia en la capital regia, el jefe del Ejecutivo pondrá en operaciones el Centro de Desarrollo Infantil “Niños Héroes de Chapultepec” y una sucursal bancaria de Banjercito ubicados dentro de las instalaciones del Campo Militar 7-A.

En el estado, el mandatario sobrevoló, a bordo de una aeronave, el Parque Fundidora donde se realiza la exposición de las Fuerzas Armadas Pasión por Servir a México.

 

jcp

You might also like

Nacional

Desafueran a regidor de Guanajuato que golpeó a exnovia

GUANAJUATO, Gto. El Congreso del estado desaforó, por mayoría, al regidor perredista del municipio de Guanajuato, Julio César García Sánchez, por ejercer violencia intrafamiliar y golpear a su expareja. García

Nacional

Detener reforma educativa dañaría a niños y niñas, subraya SEP

México El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, advirtió que la reforma educativa es patrimonio de todos los mexicanos y revertirla o detenerla dañaría a

Nacional

Confiscan un cañón casero capaz de lanzar drogas a EU

CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades mexicanas en el estado fronterizo de Sonora confiscaron una minivan equipada con un cañón casero capaz de lanzar paquetes de drogas hacia Estados Unidos. Funcionarios

Nacional

Prevén lluvias en 19 estados del país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 9 que se extenderá con hoy características de estacionario en el sur del Golfo de México, la masa de aire frío asociada al

Nacional

Garantiza la SEP facilidades a ‘dreamers’ que estén estudiando

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a través de un comunicado que los dreamers que regresen a México serán recibidos con los brazos abiertos, y quienes estén cursando la educación