Nuño garantiza presupuesto para nuevo modelo educativo

Nuño garantiza presupuesto para nuevo modelo educativo

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el presupuesto está garantizado para la primera etapa de los programas clave del nuevo modelo educativo, y este año se estarán implementando todas las políticas públicas de éste.

Al término de la premiación a los ganadores del Segundo Concurso Internacional de Booktubers, el responsable de la política educativa del país explicó que el presupuesto inicial del programa Cultura en tu Escuela es de 150 millones de pesos.

Las diversas estrategias iniciarán con programas piloto para después evaluar cómo funcionan y qué debe corregirse, explicó; consideró que en la siguiente década se deberán fortalecer los presupuestos para la continuidad de los programas.

En el Centro Cultural Bella Época, del Fondo de Cultura Económica (FCE), mencionó que se lleva a las normales la colección La Ciencia para Todos, además de que diversos escritores visitan esas instituciones, para promover la lectura.

También se refirió a la estrategia para que los normalistas sean bilingües, y precisó que la parte más costosa será la relativa a las plazas de maestros de inglés, pero insistió que la primera parte del presupuesto ya está resuelta.

Recordó que, además de la estrategia en la enseñanza del inglés, se presentarán las de equidad e inclusión, y de fortalecimiento de las escuelas normales.

En el evento, el funcionario reiteró la importancia de la lectura en el aprendizaje, por lo que se impulsa ésta en las normales, para que los maestros contagien esa pasión a sus alumnos.

La lectura es uno de los procesos más importantes para aprender, y por ello el concurso de booktubers va de la mano del programa Cultura en tu Escuela, que busca detonar, a través del arte y la cultura, la creatividad para el aprendizaje”, dijo.

Expresó que la lectura permite ir a lugares insospechados, así como tener un mejor orden para pensar, razonar, aprender y discernir.

Acompañado por el director general del FCE, José Carreño Carlón, Nuño Mayer destacó la importancia de llevar más libros a las escuelas, y sostuvo que éstos sobreviven a las nuevas tecnologías.

En el auditorio de la Librería Rosario Castellanos, el funcionario premió a Gabriel Alejandro Aguilar González, de 11 años, originario de Veracruz, y de Legna Yuriko Herrera Morales, de 13 años, de la Ciudad de México, quienes presentaron sus videoreseñas de los libros El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, y En la oscuridad, respectivamente.

jcp

You might also like

Nacional

Detienen a 29 maestros de la CNTE por bloquear vías del ferrocarril

MICHOACÁN Profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Morelia, fueron desalojados por elementos de la Policía Michoacán, debido a que bloquearon las vías del

Nacional

Bajan gasolinas 2 centavos este miércoles

CIUDAD DE MÉXICO Este miércoles, las gasolinas Magna y Premium se venden dos centavos más baratas que ayer, en tanto, el diésel cuesta un centavo menos. La Comisión Reguladora de

Nacional

En 2018 no habrá nuevos impuestos: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que no habrá nuevos impuestos en 2018 ni incrementos en la tarifa de electricidad de bajo consumo. En un mensaje de Año Nuevo en

Nacional

Histórico… nace bebé abordo de helicóptero de la Armada

CIUDAD DE MÉXICO. En un hecho inédito, una mujer dio a luz a una bebé abordo de una aeronave de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), cuando fue atendida

Nacional

Entrega EU a México a prófugos por violación y feminicidio

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de Estados Unidos entregó a dos prófugos de la justicia mexicana, que enfrentan cargos, uno por violación en Sinaloa y el otro por un feminicidio