Nuño garantiza presupuesto para nuevo modelo educativo

Nuño garantiza presupuesto para nuevo modelo educativo

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el presupuesto está garantizado para la primera etapa de los programas clave del nuevo modelo educativo, y este año se estarán implementando todas las políticas públicas de éste.

Al término de la premiación a los ganadores del Segundo Concurso Internacional de Booktubers, el responsable de la política educativa del país explicó que el presupuesto inicial del programa Cultura en tu Escuela es de 150 millones de pesos.

Las diversas estrategias iniciarán con programas piloto para después evaluar cómo funcionan y qué debe corregirse, explicó; consideró que en la siguiente década se deberán fortalecer los presupuestos para la continuidad de los programas.

En el Centro Cultural Bella Época, del Fondo de Cultura Económica (FCE), mencionó que se lleva a las normales la colección La Ciencia para Todos, además de que diversos escritores visitan esas instituciones, para promover la lectura.

También se refirió a la estrategia para que los normalistas sean bilingües, y precisó que la parte más costosa será la relativa a las plazas de maestros de inglés, pero insistió que la primera parte del presupuesto ya está resuelta.

Recordó que, además de la estrategia en la enseñanza del inglés, se presentarán las de equidad e inclusión, y de fortalecimiento de las escuelas normales.

En el evento, el funcionario reiteró la importancia de la lectura en el aprendizaje, por lo que se impulsa ésta en las normales, para que los maestros contagien esa pasión a sus alumnos.

La lectura es uno de los procesos más importantes para aprender, y por ello el concurso de booktubers va de la mano del programa Cultura en tu Escuela, que busca detonar, a través del arte y la cultura, la creatividad para el aprendizaje”, dijo.

Expresó que la lectura permite ir a lugares insospechados, así como tener un mejor orden para pensar, razonar, aprender y discernir.

Acompañado por el director general del FCE, José Carreño Carlón, Nuño Mayer destacó la importancia de llevar más libros a las escuelas, y sostuvo que éstos sobreviven a las nuevas tecnologías.

En el auditorio de la Librería Rosario Castellanos, el funcionario premió a Gabriel Alejandro Aguilar González, de 11 años, originario de Veracruz, y de Legna Yuriko Herrera Morales, de 13 años, de la Ciudad de México, quienes presentaron sus videoreseñas de los libros El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, y En la oscuridad, respectivamente.

jcp

You might also like

Nacional

Cruz Roja Internacional trabaja con Coahuila para la identificación de cuerpos

SALTILLO, COAHUILA. El estado de Coahuila trabaja en la implementación de protocolos establecidos por la Cruz Roja Internacional para la identificación de cadáveres y avanzar en el rubro de personas

Nacional

Dos canales de baja presión causarán lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé condiciones de lluvias para este martes en gran parte del país, como resultado de la interacción de dos

Nacional

Narcos mexicanos son los reyes de la droga en EU, según la DEA

WASHINGTON. Los narcotraficantes mexicanos son los que más droga introducen aEstados Unidos, por encima de las bandas colombianas, que han visto cómo esos rivales les ganan terreno en el tráfico

Nacional

Habrá nublados y lluvias aisladas en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá incremento de nublados conlluvias aisladas en Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de

Nacional

Reportan ataque a Fiscalía de Quintana Roo en Cancún

CANCÚN, Q.ROO A un día de la balacera en el bar Blue Parrot en Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad en Quintana Roo, esta tarde se reportó un