Ni Siria ni Afganistán, Irán es la principal amenaza según EU

Ni Siria ni Afganistán, Irán es la principal amenaza según EU

NACIONES UNIDAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Estados Unidos defendió que Irán es la principal amenaza en Oriente Medio y urgió al Consejo de Seguridad de la ONU a convertir a Teherán en la prioridad cuando analice la situación en la región.

Si vamos a hablar honestamente sobre los conflictos en Oriente Medio, debemos empezar con el principal culpable: Irán y su milicia asociada Hezbolá”, dijo la embajadora estadunidense, Nikki Haley.

EU urgió a cambiar el foco en los debates que el Consejo de Seguridad celebrar regularmente sobre Oriente Medio, centrados casi siempre en el conflicto palestino-israelí, y demandó más atención para la amenaza que a su juicio representa Teherán.

El mensaje de Haley llegó un día después de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, declarase el “fracaso” del acuerdo nuclear alcanzado con Irán en 2015 y acusase al país de ser el “principal patrocinador del terrorismo en el mundo”.

La embajadora en Naciones Unidas insistió en esa idea, responsabilizando a Irán y a Hezbolá de “conspirar juntos para desestabilizar Oriente Medio” y señalando su presencia en Siria, Irak o Yemen.

Haley acusó al Consejo de Seguridad de prestar “poca atención a esta creciente amenaza” y dejó claro que EU va a “levantar la voz sobre Irán y Hezbolá” y “actuar”.

Además, insistió en que las pruebas con misiles balísticos de Irán “desafían” las resoluciones del Consejo de Seguridad que consagraron el acuerdo nuclear con Teherán.

Haley, que desde su llegada a la ONU se ha alineado claramente con Israel, insistió en que la organización es a su juicio parcial contra ese país y criticó que el conflicto con los palestinos se debata cada mes en el Consejo de Seguridad.

gak

You might also like

Internacional

Sismo de magnitud 5.4 deja cuatro muertos y 30 heridos en Perú

LIMA.- Un sismo de magnitud 5.4 que sacudió la noche del domingo una zona remota de los Andes del sureste del país dejó cuatro muertos y 30 heridos dijeron las

Internacional

Tragedia migratoria crece en Europa

VIENA, — La policía austriaca informó ayer que suman 71 los refugiados muertos hallados en un camión abandonado en Austria, mientras en Hungría eran detenidas tres personas implicadas en la

Internacional

La mano cubana detrás de Maduro

CIUDAD DE MÉXICO. “La gente perdió el miedo y está dispuesta a todo en Venezuela. La situación es catastrófica”, dijo a Excélsior Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario venezolano

Internacional

Mueren cuatro en Uruguay por gripe H1N1

MONTEVIDEO. La viceministra de Salud de Uruguay, Cristina Lustemberg, informó que cuatro personas murieron entre ayer y hoy en el país a causa de la gripe A. Hasta el momento

Internacional

Nueva Zelanda y Australia reciben al 2017

CHRISTMAS ISLAND. La Isla Navidad fue el primer lugar en la Tierra en recibir el Año Nuevo 2017, a las 10:00 GMT de este sábado, 15 minutos después lo hizo