Mueren 18 niños en choque de transporte escolar en Sudáfrica

Mueren 18 niños en choque de transporte escolar en Sudáfrica

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos 20 niños murieron hoy al chocar con un camión el minibús de transporte escolar en el que viajaban cerca de la localidad sudafricana de Bronkhorstspruit, 95 kilómetros al noreste de Johannesburgo, informó un portavoz de los servicios de emergencias.

Los menores eran alumnos de escuelas primarias y secundarias, y murieron en el acto después de que el vehículo se incendiara tras la colisión.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar del accidente encontraron a los bomberos allí. Los bomberos habían apagado ya las llamas del vehículo”, explicó en un comunicado el portavoz del servicio de emergencias ER24, Russell Meiring.

Meiring publicó en su cuenta de Twitter una foto del minibús volcado y totalmente calcinado junto al camión con remolque contra el que se estrelló.

En el momento del accidente, del que por el momento se desconocen las causas, el minibús trasladaba a los niños a sus casas después de la jornada escolar.

Según el consejero de Educación de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi, el minibús transportaba a más personas de las que tenía permitidas.

Las primeras informaciones hablan de siete supervivientes, que fueron sacados a tiempo del vehículo y han sido trasladados a hospitales de la zona.

jcp

You might also like

Internacional

Profesora de Texas se declara culpable de abusar de un alumno

HOUSTON Una profesora, acusada de sostener relaciones sexuales con uno de sus alumnos de 13 años de edad, de quien resultó embarazada, se declaró culpable ante la corte estatal en

Internacional

Marchan miles de personas en Europa en apoyo a refugiados

LONDRES, 12 de septiembre.- Decenas de miles de personas se manifestaron en varias ciudades europeas para expresar su solidaridad con los refugiados y para reclamar a la Unión Europea (UE)

Internacional

Israel aprueba nuevo asentamiento; el primero en dos décadas

JERUSALÉN. El consejo para asuntos de seguridad que preside el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aprobó hoy por unanimidad la creación de un nuevo asentamiento para realojar a los

Internacional

Las mujeres con Zika pueden amamantar: OMS

Las mujeres contaminadas con el virus Zika pueden seguir amamantando a su bebé pues nada prueba que haya riesgo de transmisión, declaró este jueves la Organización Mundial de la Salud

Internacional

Obama y Putin se reunirán este lunes en NY

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, se reunirán este lunes en Nueva York en el marco de la Asamblea General anual de la