Mueren 18 niños en choque de transporte escolar en Sudáfrica

Mueren 18 niños en choque de transporte escolar en Sudáfrica

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos 20 niños murieron hoy al chocar con un camión el minibús de transporte escolar en el que viajaban cerca de la localidad sudafricana de Bronkhorstspruit, 95 kilómetros al noreste de Johannesburgo, informó un portavoz de los servicios de emergencias.

Los menores eran alumnos de escuelas primarias y secundarias, y murieron en el acto después de que el vehículo se incendiara tras la colisión.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar del accidente encontraron a los bomberos allí. Los bomberos habían apagado ya las llamas del vehículo”, explicó en un comunicado el portavoz del servicio de emergencias ER24, Russell Meiring.

Meiring publicó en su cuenta de Twitter una foto del minibús volcado y totalmente calcinado junto al camión con remolque contra el que se estrelló.

En el momento del accidente, del que por el momento se desconocen las causas, el minibús trasladaba a los niños a sus casas después de la jornada escolar.

Según el consejero de Educación de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi, el minibús transportaba a más personas de las que tenía permitidas.

Las primeras informaciones hablan de siete supervivientes, que fueron sacados a tiempo del vehículo y han sido trasladados a hospitales de la zona.

jcp

You might also like

Internacional

En una semana, suben muertes por fiebre amarilla en Brasil

RÍO DE JANEIRO El número de muertos por fiebre amarilla en los últimos meses en Brasil saltó desde 20 en el boletín publicado la semana pasada hasta 53 en el

Internacional

Demócratas piden voto inmediato para proteger a ‘dreamers’

WASHINGTON. Las bancadas demócratas en el Congreso exhortaron el miércoles a la mayoría republicana a votar este mes un proyecto de ley que proteja permanentemente de la deportación a casi

Internacional

Reportan una mujer armada dentro de oficina en Alemania

CIUDAD DE MÉXICO. La policía en Alemania investiga reportes de que una mujer armada ha sido vista el interior del edificio de una oficina de búsqueda de empleo en la

Internacional

Se reporta en Colombia primer feto con malformaciones por zika

BOGOTÁ Los responsables de salud en en la ciudad de Popayán, Colombia, reportaron el primer caso de un feto que presentó malformaciones, cuya madre estuvo infectada por el virus zika.

Internacional

280 mil hectáreas rescatadas de manos de FARC

El gobierno colombiano recuperó 280 mil hectáreas de tierra que estaban en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los departamentos de Meta y Caquetá, informó