Modifica EPN reglamento del Servicio Exterior para mejorarlo

Modifica EPN reglamento del Servicio Exterior para mejorarlo

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que existen “áreas de oportunidad” para mejorar al Servicio Exterior Mexicano (SEM), por lo que firmó modificaciones a su reglamento.

Tras entregar reconocimientos y ascensos a los representantes de México en el exterior, el titular del Ejecutivo enfatizó que los cambios son un gran cambio en la materia.

Porque lees esta nota, te recomendamos: Ratifica el Senado a 19 embajadores

Estas funciones se traducirán en un servicio exterior profesionalizado, más dinámico y con mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo. Al fortalecer al Servicio Exterior Mexicano estamos fortaleciendo a México”, señaló.

El presidente detalló que, al finalizar la administración, habrá 330 nuevos miembros del SEM; se darán 50 nuevas plazas de ascenso y se prevén 200 movimientos, a través de un programa emergente de rotación para eliminar rezagos en cambios de adscripción de personal en el exterior.

El canciller Luis Videgaray admitió que el Servicio Exterior Mexicano no ha logrado fortalecerse y tampoco ha alcanzado la altura que demanda el actual contexto global.

La política exterior enfrenta hoy un mundo complejo y reto de gran alcance para el país, sin embargo, el apoyo institucional al servicio exterior, que es el protagonista de esta tarea, no ha alcanzado la altura del reto en sí mismo”, manifestó.

Ante ello, aseguró que la reforma a la ley en la materia cambiará la metodología de ascenso, mejorará la rotación y hará la capacitación de forma obligatoria.

Peña Nieto hizo la entrega de 25 condecoraciones a empleados del servicio exterior con 25 años de carrera; nombró a tres embajadores eméritos y siete nuevos embajadores.

En la ceremonia, uno de los trabajadores condecorados, Jacob Prado, aseguró que siempre se vela por los intereses de la nación pese a los cambios gubernamentales.

“Hemos tenido la oportunidad de trabajar con diferentes gobiernos y siempre con la camiseta de México bien puesta, lo hemos hecho por la convicción de servir a nuestro país y a los mexicanos”, presumió.

favr

You might also like

Nacional

“Reforma dará rentabilidad”: José Antonio González Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. Pemex se mantendrá como la empresa con mayor preponderancia en el país, pese a la crisis que actualmente enfrenta, pues el reto actual permitirá fortalecerla para el

Nacional

Presidente Peña Nieto dirigirá un mensaje este mediodía

México, 4 Ene .- El presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá a los mexicanos un mensaje a las 12:00 horas de este miércoles desde la Residencia Oficial de Los Pinos. Con

Nacional

Se falseó y escondió el video con audio de ‘El Chapo’: Encinas

CIUDAD DE MÉXICO. El senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez, integrante de laComisión Bicamaral de Seguridad Nacional, advirtió que la aparición del nuevo video con audio de la fuga de Joaquín

Nacional

Corte de EU: traficó cocaína la que el PAN hizo diputada

Apenas dos meses después de haber obtenido un escaño en el Congreso local Sinaloa tras ser postulada por una coalición integrada por el PAN, el PRD y el PT, Lucero

Nacional

Peña Nieto se reúne con Shinzo Abe y Justin Trudeau

VIETNAM. El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este viernes en Vietnam con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, a quien agradeció de manera personal el envío de una