Modifica EPN reglamento del Servicio Exterior para mejorarlo

Modifica EPN reglamento del Servicio Exterior para mejorarlo

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que existen “áreas de oportunidad” para mejorar al Servicio Exterior Mexicano (SEM), por lo que firmó modificaciones a su reglamento.

Tras entregar reconocimientos y ascensos a los representantes de México en el exterior, el titular del Ejecutivo enfatizó que los cambios son un gran cambio en la materia.

Porque lees esta nota, te recomendamos: Ratifica el Senado a 19 embajadores

Estas funciones se traducirán en un servicio exterior profesionalizado, más dinámico y con mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo. Al fortalecer al Servicio Exterior Mexicano estamos fortaleciendo a México”, señaló.

El presidente detalló que, al finalizar la administración, habrá 330 nuevos miembros del SEM; se darán 50 nuevas plazas de ascenso y se prevén 200 movimientos, a través de un programa emergente de rotación para eliminar rezagos en cambios de adscripción de personal en el exterior.

El canciller Luis Videgaray admitió que el Servicio Exterior Mexicano no ha logrado fortalecerse y tampoco ha alcanzado la altura que demanda el actual contexto global.

La política exterior enfrenta hoy un mundo complejo y reto de gran alcance para el país, sin embargo, el apoyo institucional al servicio exterior, que es el protagonista de esta tarea, no ha alcanzado la altura del reto en sí mismo”, manifestó.

Ante ello, aseguró que la reforma a la ley en la materia cambiará la metodología de ascenso, mejorará la rotación y hará la capacitación de forma obligatoria.

Peña Nieto hizo la entrega de 25 condecoraciones a empleados del servicio exterior con 25 años de carrera; nombró a tres embajadores eméritos y siete nuevos embajadores.

En la ceremonia, uno de los trabajadores condecorados, Jacob Prado, aseguró que siempre se vela por los intereses de la nación pese a los cambios gubernamentales.

“Hemos tenido la oportunidad de trabajar con diferentes gobiernos y siempre con la camiseta de México bien puesta, lo hemos hecho por la convicción de servir a nuestro país y a los mexicanos”, presumió.

favr

You might also like

Lo mas reciente

Son maestros cuatro de los 12 detenidos por secuestro, denuncia la Sección 22

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e integrantes del Frente Único de Lucha (FUL) realizaron una marcha este domingo

Nacional

Por paros de la CNTE, se dispara la demanda de escuelas privadas

CIUDAD DE MÉXICO.- En tan sólo un ciclo escolar, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) logró “privatizar” la educación en sus estados, aumentado el número de alumnos

Principales

Sección 22 inicia actividades en escuelas de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, dijo que como lo tenían planeado, hoy

Nacional

México y Canadá refuerzan lazos; prometen defensa del libre comercio

HAMBURGO. Durante el segundo día de la Cumbre de Líderes del G20 en esta ciudad alemana, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin

Nacional

Alcalde con licencia de Cocula definirá el martes si regresa a su puesto

IGUALA.- El próximo martes, el alcalde con licencia de Cocula con licencia, Erick Ulises Ramirez Crespo, definirá si regresa a la presidencia municipal o declina por sus derechos constitucionales. “Soy