Modifica EPN reglamento del Servicio Exterior para mejorarlo

Modifica EPN reglamento del Servicio Exterior para mejorarlo

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que existen “áreas de oportunidad” para mejorar al Servicio Exterior Mexicano (SEM), por lo que firmó modificaciones a su reglamento.

Tras entregar reconocimientos y ascensos a los representantes de México en el exterior, el titular del Ejecutivo enfatizó que los cambios son un gran cambio en la materia.

Porque lees esta nota, te recomendamos: Ratifica el Senado a 19 embajadores

Estas funciones se traducirán en un servicio exterior profesionalizado, más dinámico y con mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo. Al fortalecer al Servicio Exterior Mexicano estamos fortaleciendo a México”, señaló.

El presidente detalló que, al finalizar la administración, habrá 330 nuevos miembros del SEM; se darán 50 nuevas plazas de ascenso y se prevén 200 movimientos, a través de un programa emergente de rotación para eliminar rezagos en cambios de adscripción de personal en el exterior.

El canciller Luis Videgaray admitió que el Servicio Exterior Mexicano no ha logrado fortalecerse y tampoco ha alcanzado la altura que demanda el actual contexto global.

La política exterior enfrenta hoy un mundo complejo y reto de gran alcance para el país, sin embargo, el apoyo institucional al servicio exterior, que es el protagonista de esta tarea, no ha alcanzado la altura del reto en sí mismo”, manifestó.

Ante ello, aseguró que la reforma a la ley en la materia cambiará la metodología de ascenso, mejorará la rotación y hará la capacitación de forma obligatoria.

Peña Nieto hizo la entrega de 25 condecoraciones a empleados del servicio exterior con 25 años de carrera; nombró a tres embajadores eméritos y siete nuevos embajadores.

En la ceremonia, uno de los trabajadores condecorados, Jacob Prado, aseguró que siempre se vela por los intereses de la nación pese a los cambios gubernamentales.

“Hemos tenido la oportunidad de trabajar con diferentes gobiernos y siempre con la camiseta de México bien puesta, lo hemos hecho por la convicción de servir a nuestro país y a los mexicanos”, presumió.

favr

You might also like

Nacional

Ni un paso atrás en la Reforma Educativa: Nuño Mayer

México, 7 Jun (Notimex).- En la Reforma Educativa no habrá ni un paso atrás, manifestó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien ratificó su disposición al diálogo con

Nacional

México preparado para todo en materia migratoria, dice embajador Sada

Filadelfia, 27 Jul (Notimex).- México busca tender puentes y no confrontaciones a raíz del proceso electoral en Estados Unidos, pero se prepara para todo tipo de escenarios, incluidas posibles deportaciones

Nacional

Peña Nieto se reúne en privado con gobernadores del PRI y PVEM

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado este viernes con gobernadores del PRI y Partido Verde, en un encuentro con motivo de Fin de Año

Nacional

Reportan motín en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS Al interior del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria se registra presuntamente un motín en estos momentos. Al exterior de la penitenciaria, ubicada en la

Nacional

Nadie puede sentirse satisfecho con los resultados de PISA: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que, aunque obviamente nadie en México puede sentirse satisfecho con los resultados de la prueba PISA, ésta es