Modifica EPN reglamento del Servicio Exterior para mejorarlo

Modifica EPN reglamento del Servicio Exterior para mejorarlo

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que existen “áreas de oportunidad” para mejorar al Servicio Exterior Mexicano (SEM), por lo que firmó modificaciones a su reglamento.

Tras entregar reconocimientos y ascensos a los representantes de México en el exterior, el titular del Ejecutivo enfatizó que los cambios son un gran cambio en la materia.

Porque lees esta nota, te recomendamos: Ratifica el Senado a 19 embajadores

Estas funciones se traducirán en un servicio exterior profesionalizado, más dinámico y con mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo. Al fortalecer al Servicio Exterior Mexicano estamos fortaleciendo a México”, señaló.

El presidente detalló que, al finalizar la administración, habrá 330 nuevos miembros del SEM; se darán 50 nuevas plazas de ascenso y se prevén 200 movimientos, a través de un programa emergente de rotación para eliminar rezagos en cambios de adscripción de personal en el exterior.

El canciller Luis Videgaray admitió que el Servicio Exterior Mexicano no ha logrado fortalecerse y tampoco ha alcanzado la altura que demanda el actual contexto global.

La política exterior enfrenta hoy un mundo complejo y reto de gran alcance para el país, sin embargo, el apoyo institucional al servicio exterior, que es el protagonista de esta tarea, no ha alcanzado la altura del reto en sí mismo”, manifestó.

Ante ello, aseguró que la reforma a la ley en la materia cambiará la metodología de ascenso, mejorará la rotación y hará la capacitación de forma obligatoria.

Peña Nieto hizo la entrega de 25 condecoraciones a empleados del servicio exterior con 25 años de carrera; nombró a tres embajadores eméritos y siete nuevos embajadores.

En la ceremonia, uno de los trabajadores condecorados, Jacob Prado, aseguró que siempre se vela por los intereses de la nación pese a los cambios gubernamentales.

“Hemos tenido la oportunidad de trabajar con diferentes gobiernos y siempre con la camiseta de México bien puesta, lo hemos hecho por la convicción de servir a nuestro país y a los mexicanos”, presumió.

favr

You might also like

Nacional

Lo hecho en México está bien hecho: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. En su mensaje durante la entrega de la edición 27 del Premio Nacional de Calidad, el presidente Enrique Peña Nieto destacó el trabajo creativo que desarrollan los

Nacional

Extradición de “El Chapo” a Estados Unidos, a más tardar en febrero: Renato Sales

  México, 14 Oct (Notimex).- El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia adelantó que entre enero y febrero del próximo año sería extraditado a Estados Unidos Joaquín “El Chapo”

Nacional

Machismo pega a familias de Jalisco

GUADALAJARA. La violencia a manos de varones es padecida por las mujeres y los niños de Jalisco. En los últimos tres años sumaron 560 homicidios contra mujeres, tan sólo el

Lo mas reciente

Otorgan Federación y Estado apoyos a madres jóvenes

      En el marco de la entrega de becas del programa Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño

Nacional

Hallan un corazón dentro de una piñata en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO. La noche del viernes fue abandonada una piñata con un corazón en su interior, en el cruce de las calles Durango y avenida Niños Héroes, de la