Menor ataca a maestra con cuchillo en NL

Menor ataca a maestra con cuchillo en NL

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un estudiante de secundaria, quien presuntamente padece de depresión, atacó con un cuchillo a su maestra, pero no logró causarle daño; luego se hirió a sí mismo. El atentado ocurrió en la Secundaria No. 41 Doctor Albert B, Sabin, ubicada en dicho municipio.

En entrevista con este diario, un agente policial narró que una menor de edad —quien fue testigo de los sucesos— relató que se encontraban en clase ensayando una obra de teatro, cuando el alumno aprovechó que la maestra le daba la espalda para acuchillarla. Sin embargo, la docente llevaba un abrigo que se presume impidió que el cuchillo penetrara.

Tras el ataque, el menor, de 15 años, se hizo dos cortes en la muñeca izquierda. El agente entrevistado señaló que se presume que el menor padece depresión.

Por tal motivo, elementos de la Policía de San Nicolás (Polisan) y ministeriales fueron para investigar el caso.

Según las primeras indagatorias, el menor ingresó el cuchillo oculto en una sudadera.

Por su parte, autoridades educativas en la entidad lanzaron un llamado para fortalecer las actividades de detección de objetos que puedan ser usados para causar daño o atenten en contra de la salud de alumnos, maestros o directivos de las escuelas.

La Secretaría de Educación informó que tras los sucesos, se atiende y asesora a la comunidad educativa de la referida secundaria en el manejo de crisis.

El titular de la institución, Arturo Estrada Camargo, lamentó la situación e informó que a través del departamento de Seguridad Escolar y de la sicóloga, que atiende de manera regular a los alumnos del plantel, se entabló un diálogo para armonizar el ambiente.

Además pidió a los padres de familia revisar las pertenecías de sus hijos antes de que salgan de casa y a estar atentos de sus redes sociales.

La dependencia confirmó que el alumno es atendido por una sicóloga de la Secretaría y se encuentra en tratamiento con un médico particular, pero no se estableció el padecimiento que presenta.

La Secretaría de Educación detalló que apenas en marzo se realizó de forma aleatoria el programa Mochila Segura en la secundaria en donde ocurrió el incidente.

Añadió que hoy, las clases en la secundaria se realizarán de manera regular.

El pasado 19 de enero, este diario informó que Feggy Ostrosky, doctora en sicología de la UNAM, investigadora sobre el origen de la violencia y autora del libro Mentes asesinas. La violencia en tu cerebro, aseguró que el crimen en el Colegio Americano del Noreste destapó un tipo de violencia que se creía que aún estaba lejos de México: el asesino en masas.

Operativo Mochila

Después del tiroteo en el colegio del sur de Monterrey, en Nuevo León se reactivó el Operativo Mochila en varios ayuntamientos de la entidad.

En el municipio de Monterrey, San Nicolás y Apodaca se han revisado varios planteles educativos y la acción se realizó de manera coordinada entre padres de familia, personal docente y elementos de Seguridad Pública.

You might also like

Nacional

México social: a 205 años… persiste la desigualdad

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- Hace 205 años se inició la gesta heroica mediante la cual nuestro país logró su independencia política. El desperdicio del “momento histórico” que representó

Nacional

Peña Nieto atestigua primer contrato de Pemex con empresa privada para extracción de crudo

  México, 3 Mar.- El presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma del primer contrato entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y una empresa privada para la exploración y extracción de hidrocarburos

Nacional

Fundador de La Familia y Los Templarios, entre los cuatro ejecutados en Michoacán

En un aparente ajuste de cuentas, presuntos sicarios ejecutaron a cuatro individuos y en la madrugada de ayer lunes tiraron sus cadáveres en el estacionamiento de la caseta de cobro

Nacional

Lluvias y fuertes vientos afectarán gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves vientos con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y

Nacional

Detienen en Tamaulipas a 3 del cartel del Golfo

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Policía Federal, detuvieron a tres presuntos integrantes del cártel del Golfo en el municipio de Matamoros, Tamaulipas. Los hechos ocurrieron en la colonia Quinta