Marzo de 2017, segundo más caluroso en más de un siglo: NASA

Marzo de 2017, segundo más caluroso en más de un siglo: NASA

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El mes pasado se convirtió en el segundo más caluroso de todos los meses de marzo en los últimos 137 años, con 1.12 grados Celsius por arriba de la temperatura media más caliente del periodo 1950-1980 en ese mes.

En su portal de Cambio Climático, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló que dicha anomalía se ubica por debajo de la registrada en el mismo mes de 2016, cuando la temperatura fue 1.27 grados mayor a la media.

De esa manera, las dos mayores anormalidades de marzo se han registrado en los últimos dos años, de acuerdo con un análisis mensual de la temperatura global realizada por científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS, por sus siglas en inglés) en Nueva York.

Recordó que la temperatura de marzo de 2017 fue de 0.15 grados centígrados más fría que la de marzo de 2016, pero 0.2 grados centígrados más caliente que cualquier marzo anterior.

El análisis mensual por el equipo de GISS se ensambla a partir de datos disponibles públicamente adquiridos por aproximadamente seis mil 300 estaciones meteorológicas de todo el mundo.

Para ello se cuenta con el apoyo de instrumentos de buques y basados ​​en la boya de medición de temperatura superficial del mar, así como las estaciones de investigación antártica.

El moderno registro de la temperatura global comenzó aproximadamente en 1880 porque las observaciones anteriores no cubren suficientemente el planeta.

You might also like

Internacional

Se pone Nicolás Maduro a disposición de la Constituyente

Ciudad de México El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se puso este jueves a disposición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) electa hace casi dos semanas, un foro que el

Internacional

Retiran bandera confederada de Capitolio de Carolina del Su

CHARLESTON, Carolina del Sur, 10 de julio.- Entre aclamaciones y aplausos retiraron la bandera de batalla confederada del Capitolio de Carolina del Sur, lo que puso fin a una añeja disputa revivida

Internacional

Norcorea confirma lanzamiento de misil y alardea de arsenal nuclear

SEÚL. Corea del Norte anunció hoy que ha probado con éxito un misil balístico lanzado desde un submarino, lo que supondría un importante avance armamentístico, mientras que Seúl condenó el

Internacional

Restablece Alemania controles fronterizos para frenar llegada de refugiados

BERLÍN/VIENA.- El ministro alemán de Interior, Thomas de Maiziere, anunció hoy el restablecimiento inmediato y de forma temporal de los controles en sus fronteras, comenzando por la austriaca, ante las oleadas

Internacional

Solución militar de EU está cargada y lista: Trump

Washington, ESTADOS UNIDOS El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva amenaza en contra de Corea del Norte, al afirmar que el armamento estadunidense “está cargado y listo”.