Marchas y plantones alteran carga vehicular 

Marchas y plantones alteran carga vehicular 

Derivado del aumento de marchas, protestas y bloqueos, se genera una carga extra en materia de vialidad, afirmó el comisario de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, Felipe Reyna Romero.En entrevista, señaló que los fines de semana también se trabajan doble para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Explicó que en ocasiones los empleados de tránsito municipal trabajan los días domingos y entre semana se les da un día de franquicia afectando entre semana al trabajo cotidiano.

Refirió que algunos eventos se tienen que pagar porque así lo estipula la Ley de ingresos, que varía por el número de personas que participen en la vialidad.

Indicó que las marchas, protestas y bloqueos, ocasionan que el personal tenga que dar cobertura para garantizar la integridad del peatón y automovilistas.
Refirió que cuentan con 150 elementos de tránsito, 75 en cada turno, de estos 15 son destinados a la central de abastos.

Consideró que son pocos elementos para todas las necesidades que se tienen en el Municipio de la Ciudad de Oaxaca.

You might also like

Principales

Exhorta Gabino Cué a Sección XXII a participar por la vía institucional y del diálogo para transformar al país

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, exhortó a las y los maestros de Sección XXII del SNTE para que su participación en la transformación de la educación del país y de

Lo mas reciente

Inicia la marcha del API-PUP

    La Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) y el Partido de Unidad Popular (PUP) han salido en marcha de Viguera al Centro de la Ciudad, sobre la carretera 190.

Principales

Localizan seis contenedores con alrededor de 3 mil litros de hidrocarburo en el Istmo de Tehuantepec

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que efectivos de la Policía Estatal, en apoyo a la Policía Federal Ministerial adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR)

Local

Realizan clausura del programa “Jóvenes en Prevención” en la capital

  ·         Esta iniciativa busca orientar y contribuir al desarrollo armónico de la juventud con la implementación de una estrategia integral en beneficio de las y los capitalinos. Oaxaca de Juárez,

Lo mas reciente

El desarrollo sustentable requiere de la participación ciudadana: Expertos

    El fomento del Turismo Cultural, la importancia del uso de la arquitectura para gestionar la preservación del patrimonio y el empleo del urbanismo sustentable, así como la necesidad