Mantiene SSPO acciones conjuntas para garantizar el estado de Derecho en la Cuenca del Papaloapan

Mantiene SSPO acciones conjuntas para garantizar el estado de Derecho en la Cuenca del Papaloapan

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), mantiene acciones conjuntas para preservar el estado de derecho en la región de la Cuenca del Papaloapan.

 

Desde la semana pasada, la dependencia ha reforzado dicho esquema de coordinación, aunado al esquema habitual de la Policía Estatal, en esa, como en cada una de las ocho regiones de la entidad.

 

Así mismo, con la finalidad de redoblar la presencia de los elementos de las fuerzas coordinadas de seguridad, se estableció un destacamento para la operación focalizada desde San Juan Bautista Tuxtepec, así como sus agencias, colonias y localidades de la zona, a fin de garantizar las libertades, el orden y la paz públicos.

 

Son al menos 100 efectivos los que despliegan constantes patrullajes en calles y carreteras, así como estableciendo filtros para combatir la incidencia delictiva.

 

De este modo, recientemente la SSPO dio a conocer como resultado de ello, la detención de tres personas presuntamente integrantes de una organización delictiva que operaba en esa demarcación, a quienes también les fueron aseguradas armas de fuego, cargadores y municiones de alto calibre, así como diversas unidades de motor y drogas, que quedaron a disposición de las autoridades competentes.

 

Esto, además de que durante el cateo a una casa habitación, se logró el aseguramiento de diversas armas de fuego, cartuchos, drogas, celulares y una camioneta.

 

Recientemente se informó también del aseguramiento de un arma de fuego y dos vehículos más.

 

De esta manera, la SSPO mantiene firme su postura de no privilegiar el uso de la fuerza pública para el combate de la delincuencia, sino del pensamiento estratégico de reducirla.

 

 

You might also like

Local

Establecer una cultura de la paz será el objetivo de la SEGEGO: AGS

Luego de que la LXI Legislatura del Congreso local ratificará el nombramiento del titular de la Secretaría general de Gobierno (SEGEGO), Alfonso Gómez Sandoval, el encargado de la política interna

Lo mas reciente

Marcha CTM S98, piden Justicia.

    En el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlan, se concentraron taxistas y mototaxistas para realizar una marcha caravana, hacia el Palacio de Gobierno para exigir avances en las investigaciones

Lo mas reciente

Se capacitan 16 autoridades municipales en materia del Registro Civil

Como parte de las actividades del programa Abatir el Subregistro en los Municipios de Menor Índice de Desarrollo Humano y Muy Alta y Marginación, el Registro Civil sumó una capacitación

Local

Colocarán la 1a piedra de subestación oriente de bomberos

El próximo 10 de este mes, las autoridades colocarán la primera piedra de la subestación oriente de Bomberos en Santa Cruz Amilpas, la tercera en Oaxaca y que dará servicio