LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA SON LOS MÁS CASTIGADOS POR EL INE.-

LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA SON LOS MÁS CASTIGADOS POR EL INE.-

Por tramposos los partidos de “izquierda” en México son los más castigados por el Instituto Nacional Electoral, siempre hacen trampa en precampañas para asegurar triunfos. Partidos como MORENA, PT y PRD son los que más multas tienen por ese detalle, y sobre todo, las multas más caras impuestas a partidos políticos.

Se llevan el 83 por ciento de las sanciones impuestas por el órgano electoral citado, y eso habla de lo tramposos que son sus dirigentes.

Nunca reportaron gastos ni integraron operaciones al sistema de fiscalización, por eso los multaron en el estado de México, a MORENA le impusieron multas de más de 5.9 millones de pesos, al PT con más de 6.8 millones de pesos, mientras que el PRI solo pagara 1.3 millones de pesos y el PAN 1.2 millones de pesos.

Si recordamos en Oaxaca fue el PRD y el PT los más multados por lo mismo, son tramposos pues, quieren ganar a la fuerza y disfrazan sus actividades en un afán de engañar y tomarle el pelo a las autoridades electorales. Todos saben que el único que viene realizando desde hace 6 años su campaña para ver si en esta gana la presidencia, es López Obrador, por más que busque disfrazar sus acciones, todos en Oaxaca lo hemos visto continuamente en campaña en el interior del Estado y hasta en la capital del estado a diferencia de los precandidatos de otros partidos que ni siquiera se sabe todavía quienes podrían ser, solo se sabe de López Obrador que descaradamente se hace ver por todo el país. Por eso lleva la delantera no por otra cosa, extrañamente a él no se le castiga se le deja que siga posicionándose en el gusto de los electores, atacando a la “mafia en el poder” cantaleta que le ha dado buenos resultados ante los ingenuos que le cree y sobre todo que lo siguen.

Ahora con los recientes video escándalos en los que se muestra a una candidata de MORENA en las Choapas Veracruz, aceptando y guardando en una bolsita medio millón de pesos para entregárselos a López Obrador, como antes lo hiciera el Señor de las Ligar Rene Bejarano en otra de sus campañas, ya no se sabe si los de MORENA son hipócritas o cínicos, la cosa es que siempre los agarran en la movida, infraganti pues, siempre los graban y siempre vuelven a caer, López Obrador como siempre se hace como el que no sabe, el ingenuo, y normalmente los deja colgados de la brocha.

La honestidad valiente de la que siempre hace gala tratando de ignorar estos actos tan bochornosos ya se vio que es hipocresía o descarado cinismo, eso de que “yo no fui, fue tete” ya nadie se lo cree, ambos personajes un hombre y una mujer, son y siguen siendo gente de su equipo, aunque luego trate de negarlos. Estos dos videos muestran la verdadera cara de López Obrador, por eso Felipe Calderón burlándose de él, aseguro que por esta razón “solo maneja efectivo”, o la pregunta que se ha hecho siempre el presidente del PRI, ¿de que vive López Obrador? Pues de lo que le llevan hasta su casa el “Señor de las ligas” y “la señora de la bolsita”.

Lo que diga o haga López Obrador ahora, ya a nadie le interesa, ya sabemos como se las arregla para tener dinero. O de donde saca Rene Bejarano para andar en campaña promoviendo a su jefe en Oaxaca desde hace un mes. Para todo se necesita dinero y ya vimos como se las ingenia MORENA para recabarlo.

De ninguna manera nos espantan dichas prácticas, sabemos que se dan en todos los partidos políticos de una manera u otra, aquí lo que molesta es que los de MORENA y el dueño de ese partido, presuman una honestidad que no practican, que se digan diferentes a los otros y pequen de lo mismo, ya no sabemos si es hipocresía o cinismo, pero para el caso es exactamente lo mismo, que vergüenza, muchos mexicanos de buena fe creyeron en realidad y a pie juntillas que López Obrador realmente era el Mesías esperado, que era diferente y que los salvaría, pero ya vieron que no, que no hay ninguna diferencia con los otros, que los de MORENA son exactamente iguales a los partidos que más odien cada uno de ellos. Para acabarla de joder ayer se supo de otro video escandalo en el que se ve a la misma señora que agarro y guardo en una bolsita medio millón de pesos para entregar a López Obrador, agarrando esta vez, dólares y pesos mexicanos para su campaña que iba a iniciar, no los rechazo como cualquier persona decente, los tomo y los guardo, o sea no fue una vez, si no dos, eso ya no puede ser ingenuidad como ahora trata de presentarse, era una practica común.

Realmente lo siento por aquellos que desde ayer se sienten defraudados por MORENA y sus dirigentes, en Oaxaca los MORENOS no pueden ser diferentes, pero aquí ya los conocemos y sabemos de que pie cojean todos los líderes y fans de ese partido que recientemente se peleaban por tomarse la foto con López Obrador en el Zócalo como sus más leales seguidores, de esa calaña son los seguidores que tiene en el país, como la señora de la bolsita, o el señor de las ligas.

 

 

YA SE FUE DE LA OEA VENEZUELA.- Pensó Delci Rodríguez, Canciller de Venezuela, que amenazando con sacar a ese país de la Organización de Estados Americanos (OEA) los cancilleres de 19 países iban a echar atrás su decisión de convocar a reunión urgente de cancilleres para tratar  la crisis política por la que atraviesa esa Nación. Al no lograrlo, a la representante de Venezuela no le quedo más que anunciar el inicio del proceso para sacar a Venezuela de la OEA, tramite que se puede llevar varios meses, antes, Venezuela tiene que pagar antes de irse un adeudo de 8 millones de dólares.

Como se sabe las protestas en contra del Presidente Maduro en Venezuela se han incrementado en todo el país, se busca lograr que Maduro convoque a elecciones presidenciales anticipadas ante la crisis económica, política y social por la que atraviesa ese país latinoamericano. La respuesta de Maduro ha sido totalmente violenta y ya hay al día de hoy 32 muertos en las calles durante las manifestaciones, esto más que lograr detenerlas, las ha incrementado, ante esta situación la OEA pretende hacer algo al respecto y ayer 19 cancilleres votaron por que se celebre la cumbre a la que convoco el Consejo Permanente para analizar a fondo esta situación, lo que provoco que Maduro calificara a los cancilleres que votaron a favor de “serviles” y anunciara el retiro de Venezuela de la OEA.

 

 

CONVENIENTE PERO INJUSTO EL ESQUEMA DE PAGOS PROPUESTO POR EL GOBIERNO, DICE LA COPARMEX.- Como se sabe ayer el Gobierno del Estado ofreció, 3 opciones de pago a proveedores y prestadores de servicios a quienes se les adeuda desde el 2016 cuando gobernaba Gabino Cue.

Las tres opciones son las siguientes: Opción “A”, la firma de un convenio, un adelanto del 10 por ciento del adeudo total, 30 pagos mensuales o 24 meses sin pago inicial, esto aplica solo a proveedores con adeudos superiores a los 500 mil pesos.

Opción “B”, Convenio de pago y liquidación de deuda, el proveedor otorgara al Estado de Oaxaca un descuento del 20 por ciento del adeudo total, solo si es local, ya que si es foráneo tendrá que otorgar un descuento hasta de un 40 por ciento del adeudo al Estado de Oaxaca y se les liquida el remanente que podrá ser realizado con recursos propios o a través de cadenas productivas como Nacional Financiera (NAFINSA), esto aplicara solo a proveedores con adeudos superiores a los 100 mil pesos.

Opción “C”. Firma del Convenio de pago, y liquidación de deuda, el proveedor se compromete a otorgar un descuento al Estado de Oaxaca de un 10 por ciento del total de la deuda, liquidándose el remanente en cuanto firme el convenio, esto aplica a proveedores con adeudos inferiores a los 100 mil pesos.

Ante esto, la COPARMEX dijo ayer en un comunicado que el esquema de pagos propuesto por el Gobierno del estado, “es conveniente pero no justo” ya que aseguran, viola la normatividad y vulnera los derechos de los proveedores que suministraron bienes y servicios al gobierno sin recibir la remuneración acordada.

Señalan en su comunicado, que han sido pacientes y prudentes ante los múltiples plazos y tramites establecidos por el Gobierno del Estado, solicitados para validar la veracidad de los adeudos.

Consideran, dicen, convenientes las opciones propuestas, porque la vía del litigio resulta más costosa y larga en tiempo, pero no son justas, advierten.

Las empresas cumplimos, el gobierno no, las opciones de pago ofrecidas están fuera de tiempo, por importes menores, y en algunos casos el pago se difiere por dos años o más.

Aceptar o no estas nuevas condiciones de cobro es opcional para cada empresa y la vía jurídica sigue estando abierta. Los que acepten las nuevas opciones de pago, estarán sufriendo un daño patrimonial, aseguran.

 

 

APRUEBA SENADO DE LA REPÚBLICA LEY CONTRA LA TORTURA.-  Ayer el Senado de la República aprobó la Ley General para prevenir, investigar y sancionar la tortura, otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes. Las pruebas bajo tortura no tendrán ningún valor, adelantan. Quienes se valgan de la tortura para buscar culpables podrían alcanzar hasta 20 años de cárcel y hasta 30 si los afectados son menores de edad o discapacitados. Esto para funcionarios, policías, y ministerios públicos que cometan, o participen en acciones de tortura.

Con esta Ley, obligan a los investigadores ir a fondo, con métodos científicos y modernos y dejar a un lado practicas indeseables como los levantones y las torturas en casas de seguridad como se acostumbro siempre para hallar culpables. La tortura puede ser física y psicológica, y por años ambas estuvieron vigentes sin que nadie hiciera nada al respecto, hay cientos de detenidos obligados a confesarse culpables a través de estas dos practicas. Los golpes y las amenazas fueron los mejores métodos de investigación practicados por años por los agentes policiacos investigadores. Hoy ya tenemos una Ley que evita estos abusos y que obliga a investigar antes de detener y torturar para sacar una confesión. Enhorabuena.

Otra cosa que aprobó el Senado de la República ayer es el de castigar de un año hasta con 6 años de cárcel la cobranza extrajudicial, la que se hace en base a la intimidación, la amenaza o hasta el insulto, hoy quien lo haga o lo practique, puede ir a la cárcel hasta por ofender al deudor, el cobro se tiene que realizar por la buena y no amedrentar o acosar al deudor como acostumbran muchos despachos de cobranza que te hablan en la madrugada para que pases a pagar lo que debes, asustándote con meterte a la cárcel o embargarte tus bienes si no pagas, incluso falsificando sellos y papelería de los juzgados, a partir de hoy los cobros serán por la buena. Las multas por algunos de estos casos pueden ser hasta por 300 mil pesos, así que los cobradores se tendrán que ir con mucho cuidado para evitarse problemas.

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

ESTEVA SALINAS IMPIDE SOLUCIÓN AL CONFLICTO DE LA POLICÍA ESTATAL.-

Por más ganas que le pone la Secretaria General de Gobierno para buscar alternativas de solución al problema del paro policial que cumple hoy 9 días, tiene todavía que enfrentar

Alfredo Arenas Casas

EDUARDO ARAGÓN Y VILLACAÑA GANAN DEBATE PIERDEN PACO REYES Y HUGO JARQUIN.-

Bueno sin duda todo hicieron la lucha por brillar en este evento en el cual los candidatos de las coaliciones y partidos políticos que van solo, dieron lo mejor de

Alfredo Arenas Casas

YA NOMBRARON A LOS ADMINISTRADORES MUNICIPALES, EL PAN SE OPONE.-

Se tardaron pero al final aprobaron la designación de 12 de los administradores que gobernaran igual número de municipios que nunca pusieron ponerse de acuerdo para autogobernarse, faltan solo tres

Alfredo Arenas Casas

GRAN CONSTERNACIÓN POR EL CRIMEN DE JOVEN ESTUDIANTE DE LA ENEPO.-

Luego de conocerse la manera tan brutal en que fue asesinada una chica de apenas 22 años sobre las Riveras del Rio Atoyac, a todos los oaxaqueños nos dejo consternados,

Alfredo Arenas Casas

QUE GABINO NOS ESTA ENDEUDANDO HASTA EL CUELLO.-

Una de las mejores columnistas de la CRONICA como es Guillermina Gomora Ordoñez, nos dio a conocer recientemente algo que nos dejo muy preocupados, no porque tengamos algo que ver