Inicia proceso para entrega de apoyos a empresarios

Inicia proceso para entrega de apoyos a empresarios


Oaxaca de Juáres, 03 de Arbil de 2017._ Este día, en presencia de representantes del Gobierno Federal, Estatal y de las distintas Cámaras Empresariales, la Comisión para la Dispersión del Programa “Sumemos por Oaxaca” integrada por la Secretaría de Economía del Estado y Federal, la de Finanzas y de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, así como los representantes de los organismos empresariales, se dió a conocer el prodimiento de dispersión por medio de un cheque en favor de los Micro, Pequeños y Medianos Empresarios de la entidad (Mipymes).

El Delegado de Economía Federal, David Romero Villalobos, en conferencia de prensa destacó el apoyo de la Federación a través del Instituto Nacional del Emprendedor, por el pago de 70 millones de pesos que seràn dispersados en el Estado de Oaxaca, a siete mil empresas oaxaqueñas.

El funcionario federal resaltó la entrega del apoyo gratuito mediante un cheque por la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos cero centavos moneda nacional), con la finalidad de facilitar el acceso al monto. Así también mencionó que la entrega del apoyo comenzará el dìa de mañana, 4 de abril del presente, de manera simultánea en todas las 8 regiones del estado.

El servidor público  explicó que la entrega del recurso se llevó a cabo en tres procesos, primero los solicitantes de manera personal acudierón a la mesa correspondiente a entregar la documentación requerida, segundo, la mesa de control de la empresa Broxel validó la documentación, y por último en coordinación con el gobierno federal, estatal, Broxel y BanOaxaca se entregarán los cheques con el apoyo a fondo productivo por la cantidad de $10,000.00

Se trata de un apoyo gratuito, el monto de apoyo es de 10,000.00 (diez mil pesos) por RFC, lo que hace un total de 70 millones de pesos a dispersar. Los negocios elegibles para el apoyo fueron aquellos que se encuentren fiscalmente activos antes de Mayo del 2016, el cuál debió ser realizado personalmente por el titular del RFC, el proceso constó de los siguientes pasos:

1.- Ventanilla de Revisión y  Recepción de documentos y firma de Solicitud: Los solicitantes de manera personal acudieron a entregar la documentación requerida a personal designado y la empresa Broxel, en los puntos de recepción.

2.- Proceso de Validación de solicitudes: La mesa de control Broxel dirigió la documentación a su plataforma para la correcta validación de expedientes.

3.- Entrega de  Pago al beneficiario: Coordinadamente el Gobierno del Estado de Oaxaca, la Secretaria de Economía Federal, la empresa Broxel y BanOaxaca realizarán la entrega de cheques nominativos siempre y cuando se hayan cubierto los siguientes requisitos:

• Ser un Negocio Formalmente Establecido en los municipios que son objetos del programa de apoyo.

• Haber estado en Operación durante el periodo de afectaciones por el conflicto social.

• Realizar una actividad económica en los Sectores: Comercio, Servicios, Industria, AgroIndustria. comprobable en su Constancia de Situación Fiscal (Inicio de Operaciones/ Inicio de Obligaciones: 31 de Mayo del 2016 hacia atrás).

• El derecho a recibir el apoyo económico se limitó a solo 1 Apoyo por RFC, indistintamente del numero de sucursales.

• Es válido que más de 1 negocio presente el mismo domicilio fiscal, y serán admitidos siempre y cuando cada uno de ellos tenga su propio RFC cumpliéndose la premisa de que es 1 apoyo por RFC.

• En caso del Fallecimiento del Titular del negocio del 1° de Junio a la fecha, el apoyo podrá ser solicitado por un familiar que acredite el parentesco, que presente el acta de defunción del titular original, y que presente su propia constancia de situación fiscal la cual podrá tener una fecha de inicio de operaciones reciente.

NO FUERON BENEFICIADOS LOS SIGUIENTES:

• Negocios con Inicio de Operaciones o Inicio de Obligaciones a partir del 1° de Junio del 2016 y posterior.

• Actividades como: Bares, Giros negros, transporte de carga y pasajeros, Taxis, Mototaxis, o que se encuentren en el régimen de Sueldos y Salarios y honorarios; Actividades del Sector Primario.

• Quienes no aprobaron la Visita de Validación aleatoria para comprobar la existencia de los negocios solicitantes.

• Aquellos que no contaron con algún servicio contratado (luz, agua, teléfono) que describiera el Domicilio Fiscal, y tampoco presentaron constancia de vecindad o constancia de domicilio expedida por una Autoridad Municipal.

Actualmente ya se cerraron las ventanillas de recepción en todos los municipios.

 

You might also like

Local

En marcha construcción del mercado de Santos Reyes Nopala

      Santos Reyes Nopala.- Para dar continuidad a la dignificación y construcción de mercados públicos, debido a su importancia en la economía regional, como parte del programa PROLOGYCA

Lo mas reciente

Se atienden a organizaciones; pero no alcanza el presupuesto 

El Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Héctor Mafud Mafud, confirmó que se atienden a todas las organizaciones por igual, pero muchas veces no alcanza el presupuesto para cubrir sus

Lo mas reciente

Pronostica IEPC lluvias ligeras a moderadas en el territorio oaxaqueño

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informa que el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que para las próximas 24 a 48 horas continuará la entrada de aire

Local

Crisis económica en Oaxaca, de las más fuertes en 10 años

La presidenta del Colegio de Profesionales de la Economía de Oaxaca, Hilda Pérez Ruiz, confirmó que la crisis económica en Oaxaca es global, no solo privativa de un sector de

Destacadas

Respalda CONAGO implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en México: Gabino Cué  

  Ciudad de México.- El Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Gabino Cué Monteagudo, participó en la XVI Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación del