Inaugura Murat Hinojosa obras de infraestructura hidráulica en Mitla

Inaugura Murat Hinojosa obras de infraestructura hidráulica en Mitla

AMH-INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA-5

 

San Pablo Villa de Mitla, Oax. 28 de abril de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró y supervisó la infraestructura hidráulica que se realiza en esta localidad a la que se destina una inversión de 8.2 millones de pesos en benefició de  más de 12 mil habitantes, al dotarles de este importante vital líquido, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

 

Se trata de la rehabilitación del Pozo de Agua “La Toma”, y de la Presa “La Toma”; la recuperación del Pozo de la Unidad Básica de Rehabilitación; y la inauguración de la Galería Filtrante “Justo Sierra” 1 y 2. El mandatario también supervisó la construcción de la Presa “La Boca”, la cual registra un avance del 70 por ciento.

 

En este marco, Murat Hinojosa señaló que a través de estas obras, su Gobierno ratifica su compromiso con el pueblo de San Pablo Villa de Mitla y la colaboración decidida para trabajar al lado de su cabildo y presidente municipal.

 

“Para que las cosas cambien tenemos que hacer equipo y eso estamos haciendo hoy a favor de Oaxaca”, afirmó en compañía del presidente municipal de Villa de Mitla, Abelardo Ruíz Acevedo.

 

En este contexto, Murat Hinojosa anunció que toda vez que una de las solicitudes planteadas por la población es la construcción de la carretera de 4 carriles, se destinarán 37 millones de pesos para la construcción de 3.3 kilómetros de camino.

 

Aseveró, que estas acciones, sumadas al trabajo emprendido en esta administración a través de la construcción de la supercarretera a la Costa, traerán importantes beneficios a esta población de los Valles Centrales.

 

En su oportunidad, el presidente municipal de Villa de Mitla, Abelardo Ruíz Acevedo, agradeció la visita del mandatario oaxaqueño a esta localidad, distinguida como Pueblo Mágico, para constatar la construcción de las obras de ingeniería hidráulica, que contribuirán al desarrollo de la población.

 

Expresó, que la rehabilitación de la Presa “La Toma” -que data del año 1940- permitirá albergar 20 mil metros cúbicos de agua, con lo que se recargarán los mantos acuíferos del pozo principal que abastece a la localidad con 20 mil litros por segundo.

 

Asimismo, al supervisar la construcción de la Presa “La Boca”, la cual registra un 70 por ciento de avance, el mandatario oaxaqueño instruyó a conformar una comisión integrada por la Comisión Nacional del Agua, Caminos y Aeropistas de Oaxaca y la Comisión Nacional de Zonas Áridas de la Sagarpa, para agilizar los trabajos y concluirlos en un tiempo no mayor a tres meses.

 

You might also like

Lo mas reciente

Convoca Raúl Bolaños Cacho Cué a integrar agenda conjunta a favor del sector de la construcción

  Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2018.- Durante un diálogo con directivos e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Oaxaca,

Local

Afluencia turística se va de Oaxaca.

Después del largo fin de semana, miles de turistas vía aérea salen del estado, luego de haber visitado los diferentes destinos turísticos y de degustar la deliciosa gastronomía oaxaqueña, y

Local

Los Parques y Espacios Públicos son una opción de diversión y esparcimiento para toda la familia

La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado  pone a disposición de la población en general  los distintos parques y espacios públicos ubicados en la ciudad capital y municipios conurbados

Lo mas reciente

Desplazados protestan en Audiencia.

De nueva cuenta Lorena Merino y el grupo de Desplazados de san Juan Copala que encabeza, han iniciado una protesta en la entrada lateral del Palacio de Gobierno, donde se

Lo mas reciente

Bloquea UCIDEBACC la carretera federal 200

  Simpatizantes de la Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades (U.CI.DE.BA.C.C), han bloqueado la carretera federal 200, en el kilómetro 247+900. Los cerca de 50 manifestantes, permanecen en