Identifican al autor del atentado del metro de San Petersburgo

Identifican al autor del atentado del metro de San Petersburgo

Notimex

Notimex

Moscú, 4 Abr.- Un ciudadano ruso originario de Kirguistán es el autor del ataque que dejó 11 muertos y 51 heridos en el metro de San Petersburgo, confirmaron este martes los servicios de seguridad de ese país de Asia Central.

“El suicida en el metro de San Petersburgo (noroeste de Rusia) fue el ciudadano kirguís Akbarzhon Jalilov (…), nacido en 1995 en la ciudad de Osh”, indicó el portavoz de los servicios de seguridad de Kirguistán Rakhat Saoulaïmanov. “Es probable que adquiriera la ciudadanía rusa”, añadió.

La agencia de inteligencia señaló que está cooperando con las autoridades rusas para ayudar en la investigación.

Kirguistán, una nación de Asia Central de seis millones personas, de mayoría musulmana, es cercano aliado político de Rusia y alberga una base aérea militar rusa.

En las últimas dos décadas, trenes y aviones rusos han sido blanco frecuente de ataques, por lo general atribuidos a militantes islámicos.

Ni las autoridades de Rusia ni en Kirguistán han especificado si el ataque fue un atentado suicida o si el atacante escapó.

La agencia de noticias Interfax adelantó que las autoridades pensaban que el sospechoso estaba vinculado a grupos islámicos radicales.

De acuerdo con el servicio de seguridad ruso, la explosión tuvo lugar el lunes a las 14:40 horas locales (11:40 GMT) entre dos estaciones en el centro de San Petersburgo, Sennaya Ploshchad y Tekhnologuitcheski Institout.

El Comité de Investigación de Rusia anunció poco después que abría una investigación sobre si se trataba de un “acto terrorista”, pero dijo que “todas las demás causas” serían considerados.

Este ataque, que no ha sido reivindicado, podría haber sido llevado a cabo por el Estado Islámico, que pretendía golpear a Rusia después de su intervención en apoyo de las fuerzas del presidente Bashar Al-Assad en Siria a finales de septiembre de 2015.

 

  • Con información de Notimex

You might also like

Internacional

Se derrumba autopista elevada en India; al menos 10 muertos

CALCUTA, India. Al menos 10 personas murieron el jueves y se cree que otras 150 estarían atrapadas en la ciudad india de Calcuta tras derrumbarse una carretera elevada que estaba

Internacional

Sube a 34 las muertes por incendio en albergue de Guatemala

GUATEMALA. El número de jóvenes muertas en Guatemala tras el incendio ocurrido en un albergue infantil aumentó a 34, mientras que 20 permanecen ingresadas por el fuego que surgió cuando

Internacional

Otro niño ahogado en el Mediterráneo vuelve a sacudir al mundo

ROMA. Una organización humanitaria distribuyó el lunes la foto de un bebé ahogado que es sostenido por un rescatista alemán, buscando convencer a las autoridades europeas de que permitan el

Internacional

Toma de 170 rehenes en un hotel de Mali deja tres muertos

BAMAKO, Mali. Al menos tres personas murieron en un ataque contra un hotel de la capital de Mali, donde se creía que más de 100 rehenes seguían retenidos, indicó un oficial del

Internacional

Ivanka Trump tendrá oficina propia en la Casa Blanca

WASHINGTON. Ivanka Trump, la hija mayor del presidente de Donald Trump, tendrá una oficina propia en el Ala Oeste de la Casa Blanca, según informó su abogado. Ivanka, que como