HOY LE CANTAN LAS MAÑANITAS A LA CIUDAD DE OAXACA, CUMPLE 485 AÑOS.-

HOY LE CANTAN LAS MAÑANITAS A LA CIUDAD DE OAXACA, CUMPLE 485 AÑOS.-

A las 6.45 de la mañana, en todos los templos de la ciudad de Oaxaca, repicaran sus campanas  en señal de felicitación a la verde Antequera que cumple 485 años de haber sido elevada a la categoría de Ciudad por Cedula Real expedida el 25 de Abril de 1532 por el Emperador Carlos V en Medina del Campo, España. Más tarde el Coro de la Ciudad interpretara las tradicionales mañanita oaxaqueñas para luego pasar al convivio en el que las autoridades municipales ofrecerán tamales a los asistentes, hoy pues la Ciudad de Oaxaca esta de fiesta y por tal motivo a las 9 de la mañana en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá se llevara a cabo la Sesión Solemne de Cabildo , en la cual se entregaran medallas y reconocimientos a ciudadanos distinguidos de Antequera.

Faltan ya solo 15 años para cumplir los 500 años, aún así somos la ciudad más joven del mundo, todas las demás nos llevan más de mil 500 años de ventaja, aún así somos una de las más visitadas de la República, por haberse convertido en una ciudad eminentemente turística por todos los tesoros que encierra y por su variada gastronomía que la hace tan especial. Oaxaca tiene tanto que ofrecer que los visitantes normalmente regresan varias veces, encuentran en ella lo más deseado por ellos.

El haber nacido en la ciudad de Oaxaca, nos llena de orgullo, somos oaxaqueños de pura cepa, aprendimos al paso de los años a amar esta ciudad y la vimos crecer de tal manera en los últimos 50 años que nos sorprende, por eso tal vez nos duele el daño que le causan sus malos hijos que sin ninguna consideración la destruyen, la ensucian y la venden al mejor postor.

Hoy estamos de fiesta y hay que lucir nuestras mejores galas, mostrarle a nuestros hijos todo lo hermoso de esta ahora gran ciudad, majestuosa como los árboles del Zócalo y la Alameda de León, y fuerte como la cantera verde con que esta hecha.

 

 

0 Y VAN TRES.- Ni cuenta nos dimos, pero en menos de 15 días, cayeron tres funcionarios públicos del nuevo Gobierno, dos renunciaron a la otra la corrieron. Nos referimos al ahora Ex Secretario General de Gobierno Alejandro Avilés, quien presento su renuncia y enseguida se la aceptaron, renuncio también el Fiscal General del estado Joaquín Carrillo, una renuncia por más anunciada desde la hace varios días, y la Chica Olivetti Paredes Zacarías ex titular del INJEO a quien tuvieron que darle las gracias luego del escandalo que produjeron sus corruptelas.

O sea 0 y van tres, a ver cuantos más renuncian o los renuncian, ya hay varios en capilla, unos por inútiles y otros por intentar a hacer buenos negocios al amparo del poder, pero mientras estén en sus lugares quiere decir que o los consienten o no les han probado nada de lo mucho que se dice de ellos.

El que más duro en el cargo de los tres mencionados fue Joaquín Carrillo, empezó como Procurador General de Justicia en el 2013 y termino como Fiscal General en el 2017. Los otros tenían apenas más de 4 meses.

Por lo pronto hay dos encargados del despacho, una en la Secretaria General de Gobierno como lo es Carmelita Ricardez y desde ayer otro encargado del despacho en la Fiscalía General del Estado, que resulto ser Alberto Ramos.

Para cubrir estos lugares, el Gobernador Alejandro ayer anuncio que para la Secretaria General de Gobierno esta buscando a alguien que cubra el perfil, todavía no lo tiene, y para la Fiscalía General, enviara en los próximos días la terna para que sea el Congreso del Estado el que decida quien podría ser, algo que sin duda se llevara varios días más.

No se nota hasta el momento que se vaya a dar otro movimiento en el Gabinete, así que en cuanto se cubran estos faltantes todo seguirá igual Como se ve y se nota no urgen mucho los nuevos nombramientos por más que dos de ellos son estratégicos para la buena marcha del gobierno. Y es que no hay tela de donde cortar, si bien hay muchos que podrían ser, Alejandro no los conoce y lógico no se confía, al final nos dará alguna sorpresa. El resto de funcionarios públicos de primer nivel deberían poner sus barbas a remojar por aquello de las dudas.

 

 

QUE POR TRADICIÓN LA XXII DE LA CNTE BUSCARA LA DOBLE NEGOCIACIÓN CON ALEJANDRO.- Tradicionalmente, dicen los radicales líderes de la XXII de la CNTE, los primeros tres días del mes de Mayo, se realiza la Jornada de Lucha para exigir al Gobierno del Estado la revisión y el cumplimiento de su pliego de demandas, así que se reunirán en estos días para revisar su plan de acción para lograr lo que quieren.

Lógico lo único que quieren es obligar al nuevo Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, a la doble negociación a que estaban acostumbrados y que con Gabino Cue en los últimos tres años les fallo, ya que todos los asuntos magisteriales se negocian con la Secretaria de Gobernación y los asuntos laborales con el SNTE que tiene el Contrato Colectivo de Trabajo.

A pesar de saberlo creen que movilizándose y mostrando el musculo, podrán poner contra la pared al nuevo gobierno y sacarle todo lo que quieren, desde ayer señalaron que porque no han tenido la atención que requieren en las mesas de negociación con el gobierno del Estado se empezaran a movilizar.

Lógico, saben que las cosas han cambiado desde que perdieron el control del IEEPO al recuperar el Estado la Rectoría de la Educación que tenían en sus manos, y que ya no es tan fácil movilizar sin consecuencias a la base magisterial, por eso han empezado a mandar brigadas a todas las escuelas para convencer a los maestros que jalen parejo en esta nueva jornada de lucha para lograr todos su objetivos, saben de antemano que la base ya se canso de este circulo vicioso y que muchos no van a dejar las aulas perjudicando de nueva cuenta a sus alumnos, esta vez, será diferente sobre todo porque la tolerancia en el IEEPO es de cero y que si los maestros abandonan las aulas como lo hacían antes, hasta un mes, o tres meses, esta vez aparte de los descuentos los podrían dar de baja de acuerdo a la Reforma Educativa, por eso andan tratando de convencer y hasta amenazar a los maestros. Por cierto los brigadistas de la XXII se mandaron a hacer hasta sus camisetas impresas con un puño en alto. Pura faramalla, pero así son, y ni volviendo a nacer van a cambiar, están bien intoxicados de marxismo, sobre todo ahora que trabajaran como buenos mercenarios que son, para López Obrador, como se sabe intentaran ofrecerle un millón de votos para asegurar su triunfo, ya que este les ofreció que si llega a la presidencia revocar la Reforma Educativa y darle la Secretaria de Educación a uno de la CNTE, con este ofrecimiento le van a poner ganas sin duda, ojala y no sea a costa y sacrificio de nuestros hijos, al dejarlos sin educación por andar en estas locuras electorales. Para la CNTE cualquier pretexto es bueno para dejar las aulas, la educación de nuestros hijos no les interesa.

 

DE LA QUE NOS SALVAMOS, POLICÍAS VIALES YA NO PODRÁN QUITAR PLACAS NI DOCUMENTOS.- El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, acepto ayer la recomendación de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) en el sentido de que la Policía Vial ya no quite las placas a los automóviles cuyo propietario haya cometido una infracción al reglamento de vialidad para el municipio de Oaxaca de Juárez, ya que asegura la DDHPO esta acción viola flagrantemente los derechos humanos, tampoco podrán retirar los vehículos y llevarlos al corralón, y mucho menos quedarse con las licencias para conducir, o cualquier otro documento de identificación del vehículo para garantizar el pago de las infracciones.

La Defensoría aclara que el Artículo 137 del reglamento de Vialidad para el municipio de Oaxaca de Juárez, contraviene lo señalado por el Artículo16 de la Constitución Federal. La retención de documentos o el vehículo mismo, constituye una evidente violación al derecho humano y la seguridad jurídica y los Agentes de Vialidad están obligados a respetar dichos derechos, su actuación debe estar fincada y motivada en la Ley.

Ahora lo importante de todo este asunto es que Transito del Estado y su Policía Vial, no sigan cometiendo esta misma violación a los derechos humanos, porque tienen la misma costumbre para garantizar el pago de las infracciones, o sea retener documentos y hasta el vehículo que luego va a dar al corralón en donde muchas veces se queman por accidente teniendo que pagarlos.

Que bueno que la DDHPO se puso viva para evitar estas cosas que tanto molestan a los automovilistas, si bien tienen la culpa, se enojan que los obliguen a pagar las infracciones con todo y que si pagas luego hasta un descuento te hacen.

Ahora lo principal es ver como le van a hacer los de Transito Municipal para cobrar las infracciones, porque por la buena, muchos se van a tardar años en hacerlo.

 

 

INCREÍBLE PERO CIERTO, POR SEGURIDAD CIERRAN TODAS LAS ESCUELAS EN HUAUTLA DE JIMÉNEZ.- Como se sabe, ayer todas las escuelas de educación básica y media superior y superior iniciaron clases luego de los 15 días de vacaciones que disfrutaron todos los estudiantes, en teoría todos los estudiantes tenían que haber regresado, pero en la realidad faltaron los de Huautla de Jiménez haya en la región mazateca del estado, en donde por la inseguridad que priva en esa comunidad, los padres de familia agrupados en la Asociación “Unidos por Huautla de Jiménez” decidieron por acuerdo de asamblea suspender las clases del día 24 de abril en adelante por “las constantes amenazas de grupos de delincuentes” que asolan a la población.

También pidieron el apoyo de las policías federal y estatal para combatir el problema que están viviendo. Hasta obtener respuestas no permitirán que sus hijos vayan a las escuelas, los padres de familia no quieren correr riesgos ante la inseguridad que priva en ese municipio.

 

 

EN OAXACA SE TIENE GOBERNABILIDAD Y ESTABILIDAD DICE ALEJANDRO MURAT.- Ayer el Gobernador del Estado Alejandro Murat, aseguro a los medios que Oaxaca tiene gobernabilidad y estabilidad y puso como ejemplo los resultados que se han tenido en materia de seguridad en todo el estado, y sobre todo las cifras históricas de turismo que se tuvieron en Semana Santa, aseguro que se busca que las personas tengan confianza sobre su seguridad.

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

ANTES DE NAVIDAD PODRÍA QUEDAR ARMONIZADA LA REFORMA EDUCATIVA EN OAXACA.-

La sección XXII de la CNTE nada podrá hacer para evitar esta vez que el Congreso del Estado tenga debidamente armonizada la Reforma Educativa con las Leyes estatales, una obligación

Alfredo Arenas Casas

FINANZAS SE BRINCA AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ATZOMPA.-

Tal y como lo hizo hace tres años en Santa Lucía del Camino, este año en San Jacinto Amilpas, ayer el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado hizo lo

Alfredo Arenas Casas

NI QUIEN ENTIENDA A LOS PANISTAS.-

Como siempre a los panistas se les hace bolas el engrudo, nunca se ponen de acuerdo en nada, cada quien por su lado, como las tribus del perredismo. Y es

Alfredo Arenas Casas

NO HAY NINGÚN DESMADRE MAGISTERIAL SE TRATA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN: PRD.-

Si usted llego a pensar que los recientes bloqueos de las plazas comerciales, de nuestras calles y carreteras, edificios gubernamentales de Ciudad Judicial y Administrativa, eran puro desmadre de los

Alfredo Arenas Casas

ANTE LA ANARQUÍA GANAN TERRENO LOS ASALTANTES DE CARRETERAS.-

  Ante la anarquía que se vive en el Estado, era lógico que los delincuentes buscaran pescar a rio revuelto, la Secretaria de Seguridad Pública no previo esta posibilidad y