Hoy inicia la Semana Mundial de la Inmunización 2017

Hoy inicia la Semana Mundial de la Inmunización 2017

Notimex

Notimex

México, 24 Abr.- Con el lema “Las vacunas funcionan”, este lunes inicia la Semana Mundial de la Inmunización 2017. México es líder en la materia por la aplicación permanente de dosis seguras, efectivas y gratuitas, que previenen 14 enfermedades, destacó la Secretaría de Salud.

El subdirector de Coordinación del Consejo Nacional de Vacunación de la dependencia, César Misael Gómez Altamirano, subrayó que, mediante diversas campañas en territorio nacional, se evitan patologías infectocontagiosas y sus complicaciones.

Respecto a los posibles efectos secundarios de los biológicos, aclaró que todos los que se aplican cumplen con los estándares de calidad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el país, explicó el funcionario federal mediante un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se encarga de analizarlos para garantizar que sean seguros y eficaces.

El especialista hizo ver la necesidad de mantener la vacunación contra enfermedades erradicadas en México, debido a la visita de turistas extranjeros, en cuyos países no existe un control adecuado y se mantienen en circulación, como el sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita.

A su vez, el médico adscrito a la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Juárez de México, Víctor Gutiérrez Muñoz, describió los tipos de inoculaciones que se deben recibir de acuerdo con la edad de cada persona.

En el esquema de vacunación de los infantes -desde que nacen hasta los nueve años de edad- se encuentran la BCG, que previene, entre otras la tuberculosis miliar y meníngea; hepatitis “B” y rotavirus, la cual evita diarreas graves.

La pentavalente, previene cinco enfermedades; el biológico contra el neumococo evita la neumonía; la triple viral: rubéola, sarampión y paperas, y la DTP: difteria, tosferina y tétanos.

Para adolescentes, de 12 a 19 años de edad, se incluye la vacuna contra la hepatitis “B”, el toxoide tetánico diftérico y la doble viral, que previene el sarampión y la rubéola, mientras que en niñas, a partir de los nueve y hasta los 11 años de edad, se aplica la vacuna contra el virus del papiloma humano.

En la población adulta masculina son dosis contra el tétanos y la hepatitis “B”, y si tienen riesgo de exposición, las de sarampión y rubéola.

Mientras que en las embarazadas se emplea el toxoide tetánico diftérico para evitar contagio del tétanos neonatal, mientras que para las personas adultas mayores, se aplican las vacunas contra la influenza y el neumococo, puntualizó la SSA.

Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Mexicanos pagan menos en tarifas de luz, destaca Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre.- A partir de este año las tarifas domésticas de bajo consumo de electricidad han tenido una reducción de dos por ciento, aseveró el presidente

Nacional

Dan golpe a secuestradores en Veracruz; caen 11

XALAPA, Veracruz. Autoridades policiacas liberaron en la entidad a cuatro personas que habían sido privadas de su libertad y capturaron a 11 presuntos secuestradores, informó el fiscal General de Veracruz,

Nacional

Dos canales de baja presión mantienen potencial de lluvia en casi todo México

México, 6 Oct (Notimex).- Este jueves dos canales de baja presión que se extenderá sobre el norte, occidente y centro del país, así como en el sureste mexicano, ocasionarán lluvias

Nacional

Autoridades activarán alerta sísmica en megasimulacro en la Ciudad de México

México, 12 Sep (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que durante el megasimulacro del próximo 19 de septiembre se activará la alerta sísmica del Sistema de Altavoces

Nacional

Estudiantes mexicanos vivirán experiencia en la NASA

  Guadalajara Un grupo de 10 estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) obtuvieron una beca para participar en el Programa Internacional del Espacio 2017, que se llevará a cabo