Fuerzas Estatales habilitan refugio y activan plan de auxilio en Teotitlán de Flores Magón

Fuerzas Estatales habilitan refugio y activan plan de auxilio en Teotitlán de Flores Magón

 

img_0535-1.jpg

Fuerzas estatales de seguridad y protección civil coordinan el plan de auxilio a la población civil en Teotitlán de Flores Magón, luego de las lluvias registradas la tarde del pasado lunes, que ocasionaran el desbordamiento de un río y diversos daños como la inundación de viviendas y vehículos de motor, así como la desaparición de una persona que fue arrastrada por la corriente de agua.

 

Desde el reporte de los hechos ocurridos en la colonia Arboledas de Teotitlán de Flores Magón, alrededor de las 21:00 horas, la Policía Estatal reportó su colaboración mediante la presencia de 30 uniformados y dos binomios caninos en la búsqueda de la persona antes mencionada, sin resultados obtenidos hasta el momento.

 

No obstante, una brigada de nueve elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca arribó esta mañana a esa localidad, con el fin de colaborar en esas labores.

 

Así mismo,  derivados de la tormenta, se reportan en la colonia Hidalgo, segunda sección de Teotitlán de Flores Magón, diversos daños como inundación en viviendas y de vehículos de motor.

 

Ante esta situación, fueron habilitadas como albergue temporal las instalaciones del Palacio Municipal y del Auditorio Municipal del lugar.

 

Esto, mientras de forma coordinada los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), se mantienen atentos auxiliando y alertando a la ciudadanía para evitar mayores afectaciones ante los fuertes vientos y lluvias registradas durante las últimas horas en la región de la  Cañada.

You might also like

Local

Inicia mega marcha magisterial.

Hace unos momentos salio la mega marcha convocada por la Sección 22, del crucero de Viguera con dirección al zócalo capitalino. La marcha que es encabezada por el líder de

Lo mas reciente

Prevén que las precipitaciones más intensas del país será en Oaxaca y Puebla

El Gobierno del Estado a través del Sistema Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua informó que para las próximas horas, los remanentes de la Tormenta Tropical “Elida” favorecerán lluvias

Local

Exigen justicia familiares de Dafne Carreño

Con una marcha,familiares de Dafne Carreño Bengochea, han partido de la fuente de las 8 regiones al juzgado tercero de lo penal, para exigir justicia a las autoridades competentes. Señalan

Lo mas reciente

Oaxaca de Juárez con pasos firmes en el desarrollo de sus agencias y colonias: Villacaña

      Al entregar a los habitantes de la  agencia San Felipe del Agua, obras de beneficio social por un monto de recursos de 660 mil pesos, el presidente

Principales

Pide Subprocuradora aclarar nota periodística

En un comunicado la Lic. Ileana Hernández Gómez, subprocuradora de atención de delitos por cuestión de género, pide aclarar nota periodística.