Fuerzas Estatales habilitan refugio y activan plan de auxilio en Teotitlán de Flores Magón

Fuerzas Estatales habilitan refugio y activan plan de auxilio en Teotitlán de Flores Magón

 

img_0535-1.jpg

Fuerzas estatales de seguridad y protección civil coordinan el plan de auxilio a la población civil en Teotitlán de Flores Magón, luego de las lluvias registradas la tarde del pasado lunes, que ocasionaran el desbordamiento de un río y diversos daños como la inundación de viviendas y vehículos de motor, así como la desaparición de una persona que fue arrastrada por la corriente de agua.

 

Desde el reporte de los hechos ocurridos en la colonia Arboledas de Teotitlán de Flores Magón, alrededor de las 21:00 horas, la Policía Estatal reportó su colaboración mediante la presencia de 30 uniformados y dos binomios caninos en la búsqueda de la persona antes mencionada, sin resultados obtenidos hasta el momento.

 

No obstante, una brigada de nueve elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca arribó esta mañana a esa localidad, con el fin de colaborar en esas labores.

 

Así mismo,  derivados de la tormenta, se reportan en la colonia Hidalgo, segunda sección de Teotitlán de Flores Magón, diversos daños como inundación en viviendas y de vehículos de motor.

 

Ante esta situación, fueron habilitadas como albergue temporal las instalaciones del Palacio Municipal y del Auditorio Municipal del lugar.

 

Esto, mientras de forma coordinada los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), se mantienen atentos auxiliando y alertando a la ciudadanía para evitar mayores afectaciones ante los fuertes vientos y lluvias registradas durante las últimas horas en la región de la  Cañada.

You might also like

Local

COESIDA y CAPASITS buscan evitar la homofobia y discriminación

San Bartolo Coyotepec, Oax., Personal del Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (COESIDA) y del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión

Local

Continúa búsqueda de pescadores de Puerto Ángel

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que las acciones de búsqueda para localizar a los pescadores tiburoneros Saúl Peñaloza García y Jorge Peñaloza García -cuya embarcación

Local

Bloqueo total en el Puente del Tecnológico 

Un centenar de habitantes de Santa María Atzompa han tomado al menos 20 unidades del transporte urbano y los han colocado en todos los puntos aledaños al Puente del Tecnológico. 

Local

Participa el LIC. Eduardo Martínez Helmes , en la Institucionalización de la jornada Nacional de Periodismo, Etica y Poder.

Con la participación de 4 organizaciones de periodistas oaxaqueñas, el Rector de Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca(UABJO) Eduardo Martínez Helmes, participó  en la firma del convenio para la Institucionalización

Lo mas reciente

Hoy el cambio ha empezado y nadie lo detendrá: Alejandro Murat Hinojosa 

* Desarrollar esta región es clave para el mejor futuro de Oaxaca San Pedro Mixtepec.- “He venido a decirles que no están solos” expresó Alejandro Murat a pobladores de Mixtepec,