Fuerzas armadas de Venezuela llaman a evitar un derramamiento de sangre

Fuerzas armadas de Venezuela llaman a evitar un derramamiento de sangre

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Cientos de militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desfilaron hoy en Caracas para conmemorar el séptimo aniversario de la milicia, al tiempo que hicieron un llamado a la paz y a evitar un derramamiento de sangre en medio de las protestas antigubernamentales de los últimos días.

Le hacemos un llamado a la cordura, le hacemos un llamado a la sensatez, al sentido común de evitar derramamiento de sangre como se hizo apenas hace tres años en el 2014″, dijo el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), Benavides Torres desde la sede militar frente a decenas de oficiales.

El general, que comandó un desfile por el oeste de Caracas, reiteró los llamados a la paz y a la tranquilidad pues, agregó, “el pueblo de Venezuela no se merece este trato”.

El presidente Nicolás Maduro presidirá más tarde un acto central que consistirá en una gran marcha de milicianos en Caracas y en otras ciudades.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó un desfile en el paseo Los Próceres, donde cientos de militares acudieron desde las cinco de la mañana hora local (09.00 GMT) para rendir homenaje a la milicia bolivariana, un cuerpo creado por el fallecido Hugo Chávez en 2007 mediante ley presidencial.

Hoy la milicia bolivariana es un concepto estratégico, es un arma estratégica que no solamente representa la unión del pueblo, es una bisagra entre el pueblo y la Fuerza Armada, sino que también es el pueblo en armas”, sostuvo Padrino tras asegurar que este grupo de civiles armados está más comprometido con los intereses de la patria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que la FANB honraría con un desfile a la milicia y que hoy arrancaría también “una jornada en defensa del honor, de la unión, y del compromiso de la FANB, contra los ataques que se vienen haciendo contra nuestro país”.

Desde el primer toque de diana estará la Fuerza Armada en las calles, bajo el canto, el trote, diciendo viva la unión cívico militar, viva la revolución bolivariana desde primera hora”, aseguró Maduro, quien presidirá más tarde un acto central que consistirá en “una gran marcha de milicianos” en Caracas y en otras ciudades del interior.

Durante las últimas dos semanas, los militares han sido criticados por la oposición venezolana debido a su actuación frente a las protestas antigubernamentales que han dejado al menos seis muertos, un centenar de detenidos y varias decenas de heridos.

Según la legislación de ese país, la milicia está integrada por quienes “sin ejercer la profesión militar” manifiesten voluntariamente el deseo de ingresar en el cuerpo militar para cumplir “funciones a la seguridad y defensa integral de la nación”.

Este cuerpo tiene, según la ley, la “misión de entrenar, preparar y organizar al pueblo para la defensa integral con el fin de complementar el nivel de apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

jrr

You might also like

Internacional

Norcorea rechaza oferta de EU de diálogo sin condiciones

SEÚL. Corea del Norte rechazó hoy la propuesta de diálogo sin condiciones emitida la semana pasada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, para buscar una solución

Internacional

Incendio en India deja al menos 17 muertos

NUEVA DELHI. Diecisiete personas murieron después de que se desató un incendio en una bodega en un área industrial en las afueras de la capital de la India, dijo un

Internacional

Convoca IEEPO a las condecoraciones “Maestro Altamirano” y “Licenciado José Vasconcelos” 2017

  Se reconocerá a las y los profesores que cumplen 30 y 20 años de servicio ininterrumpido al servicio de la educación, respectivamente.   Además, se invita al Personal de

Internacional

Destituyen a embajador; llamó ‘mugrosos’ a ecuatorianos

BUENOS AIRES El embajador argentino Luis Juez aseguró que los ecuatorianos tenían hábitos “mugrientos”. Por ello, fue destituido por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien sin embargo lo cobijará

Internacional

Se derrumba puente en India, hay 22 muertos y 20 desaparecidos

NUEVA DELHI. Los servicios de rescate recuperaron los cuerpos de 22 personas, de 42 que están desaparecidas, que viajaban en varios vehículos que se precipitaron a un río al derrumbarse