Fotografías del concurso “Miradas Locales” adornan la calzada Porfirio Díaz 

Fotografías del concurso “Miradas Locales” adornan la calzada Porfirio Díaz 

EXPOSICIÓN-MIRADAS LOCALES (1)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de abril de 2017.- Cerca de 25 fotografías captadas por la ciudadanía serán admiradas a lo largo de una semana sobre la calzada Porfirio Díaz Mori, como parte del concurso fotográfico “Miradas Locales”, que se realiza en el marco del 485 Aniversario de la ciudad de Oaxaca.

 

El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena y el Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez, inauguraron dicha exposición en la que participaron fotógrafos profesionales y público en general.

 

Bajo el lema “Y a ti… ¿Qué te inspira Oaxaca?”, desde el pasado 22 de marzo el municipio de Oaxaca de Juárez puso en marcha este concurso en el que participaron las y los oaxaqueños, quienes a través de la red social Instagram compartieron sus fotografías en las que plasmaron la vida comunitaria del Centro Histórico y las colonias de la ciudad.

 

Ante la presencia de las y los participantes, el edil capitalino explicó que este concurso tiene como finalidad compartir la vida comunitaria de la ciudad, que derivado de la cotidianeidad olvidamos detenernos a reconocer y admirar cada uno sus espacios públicos, edificios y detalles que realzan su grandeza histórica. “Muchas veces por las prisas dejamos de ver nuestro alrededor y no reconocemos lo que nos ofrece nuestra ciudad, colonias y vecinos”, dijo.

 

Con este tipo de actividades-destacó el munícipe- queremos recuperar nuestra identidad cultural como oaxaqueños y para ello tenemos que identificarnos con la ciudad que amamos.

 

Hernández Fraguas aseguró que unos de los objetivos de su administración es apoderarse de los espacios públicos e inundar la ciudad de cultura, “ya que es un derecho que tenemos los que nacimos y vivimos en esta ciudad de caminar libremente por nuestras calles y tomar las plazas con nuestros hijos, como se hacía años atrás”.

 

A su vez el Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez explicó que a través del concurso fotográfico “Miradas Locales” se pudieron reunir más de mil fotografías, las cuales serán expuestas a lo largo del año en las colonias y agencias municipales, para acercar la cultura a todos los rincones de la demarcación.

 

Vasconcelos Méndez detalló que se tomaron en cuenta las publicadas en la red social Instagram, a través de las cuentas @oaxacaturismocd y @vive_oaxaca, con los hashtags  #festejoaOaxaca y #vive_485, las cuales fueron publicadas durante el 22 de marzo al 21 de abril.

 

Dijo que un jurado calificador seleccionará las 10 mejores imágenes que se publicaron en los portales oficiales y las fotografías ganadoras serán las tres que más likes (impactos) registren del 24 al 27 de abril.

 

La premiación se realizará el 29 de abril a las 13:00 horas en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, ubicado en la calle Manuel Bravo número 116. El primer lugar será acreedor a cinco mil pesos, el segundo a tres mil y el tercero a dos mil pesos.

 

Cabe señalar que durante la inauguración de la exposición se contó con la presencia del coro “Amadeus in Voce” a cargo del maestro Enrique Chávez y el director del Instituto Universitario de Oaxaca (IUO), Jesús Pérez Altamirano presentó un poema alusivo al estado.

You might also like

Principales

Reconocen a Oaxaca de Juárez por uso eficiente de energía renovable

Con la implementación del Plan de Iluminación Integral y Ahorro de Energía, el Municipio de Oaxaca de Juárez figura como uno de los posibles ganadores del XVII Premio Nacional de

Lo mas reciente

Entrega Cué 12 mil títulos de propiedad a oaxaqueños

Al encabezar la entrega de 12 mil títulos de propiedad a Oaxaqueños que el gobernador Gabino Cué afirmó que este ejercicio da certeza y seguridad a habitantes de las ocho

Lo mas reciente

Invita Javier Villacaña a la IP y sector educativo a sumarse a las acciones que están cambiando la vida de la capital

Compartiendo el objetivo común de contribuir a la generación de empleos y capacitación del sector laboral, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez atestiguó la firma de

Local

 Reitera Municipio de Oaxaca convicción de fortalecer respeto a los derechos de la niñez

  Al participar en la entrega de premios y reconocimientos a los participantes del primer concurso de Dibujo Infantil por el Día Internacional por los Derechos de la Infancia, la

Local

Realizará IEEPCO elecciones extraordinarias sin contratiempos

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Maestro Alberto Alonso Criollo, aseguró que las elecciones extraordinarias programadas para este año, se realizarán sin