Fortalece SSPO acciones para erradicar la violencia hacia la población vulnerable

Fortalece SSPO acciones para erradicar la violencia hacia la población vulnerable

 SSPO (2)

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de abril de 2017. En cumplimiento a la Ley  General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia de Género, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) desarrolla diversas acciones para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

 

Facilitadores del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres asistieron al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) No. 20 en Ixtlán de Juárez, donde impartieron la conferencia “Prevención de la Violencia en el noviazgo desde las masculinidades”.

 

Con dicha plática,  se busca prevenir y detectar casos de violencia contra la mujer, brindar información oportuna, además de orientar a los jóvenes de esta institución educativa ubicada en la Sierra Norte.

 

El Centro de Reeducación atiende a diversos sectores de la población

 

La directora del Centro de Reeducación, Lidia Marusia López Andrade, dio a conocer que también se realizó la segunda jornada de capacitación dirigido al personal de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.

 

Agregó, que con este grupo se trabaja de una manera integral tanto a los usuarios como a sus familias, quienes en la mayoría de los casos, sufren violencia al convivir con una persona alcohólica.

 

-0-

 

You might also like

Local

Municipio capitalino atiende necesidades de vecinos del fraccionamiento Lomas de Antequera

Con la finalidad de fortalecer el acercamiento del Municipio con la ciudadanía, el síndico procurador, Rodrigo González Illescas, en representación del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, se reunió con vecinos

Lo mas reciente

Corre la Policía Federal a manifestantes en CAPUFE

 Hace unos minutos integrantes del Frente Estudiantil, fueron corridos de la caseta de Caminos y Puentes Federales de Huitzo en la carretera 135-D. Los manifestantes en su mayoría mujeres y

Local

Lluvia causa destrozos; tira árboles; miles en daños 

Al menos ocho árboles cayeron en distintos puntos de la capital tras la lluvia acompañada de fuerte viento y granizo que durante espacio de 15 minutos se registró esta tarde.

Local

Gobierno Municipal demuestra eficacia ofreciendo a los oaxaqueños las respuestas que merecen

Con la entrega de acciones de pavimentación, drenaje y agua potable, el Municipio de Oaxaca de Juárez, que preside Javier Villacaña Jiménez, muestra resultados en beneficio de más de 4

Lo mas reciente

Caso Amoltepec- Zenzontepec avanza hacia la resolución: SEGEGO

La Junta de Conciliación Agraria (JCA), órgano desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), siguiendo los compromisos establecidos en noviembre de 2011 en el Acuerdo de Paz signado por