Firman Alejandro Murat y Gobernador de Nuevo León convenios para fortalecer comercialización ganadera

Firman Alejandro Murat y Gobernador de Nuevo León convenios para fortalecer comercialización ganadera

image_2

 

Oaxaca de Juárez,  Oax. 28 de abril de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su homólogo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, firmaron convenios de colaboración para mejorar, fortalecer  y ampliar la comercialización del ganado de  las asociaciones pecuarias entre ambas entidades.

 

Ante representantes de asociaciones ganaderas de ambos estados, el Mandatario Estatal ratificó la voluntad de cooperación republicana de su administración con el Estado de Nuevo León, y la de impulsar el desarrollo financiero de estos productores.

 

“Con estos  convenios se establece un puente comercial y de desarrollo entre norte y sur del país, en el que Nuevo León y Oaxaca encabezan el ejemplo nacional para impulsar el cambio que se  requiere en estos tiempos”, manifestó.

 

Ante el coordinar de asesores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Flavio Díaz Mirón, el Gobernador oaxaqueño destacó que con los acuerdos firmados se adquirirán y trasladarán 600 sementales bovinos, 600 vacas y becerros para engorda,  provenientes de Nuevo León, a un precio preferencial que favorecerá a los ganaderos locales.

 

En el encuentro celebrado en Palacio de Gobierno, ambos mandatarios firmaron como testigos de honor el Convenio de Colaboración Comercial entre la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste de Nuevo León, y los Ganaderos Organizados de Oaxaca, suscrito por sus representantes, Jorge Santos Reyna y Gabriel Cué Sacre, respectivamente.

 

En tanto, el Gobernador neolonés expresó su confianza de impulsar la actividad ganadera de las y los oaxaqueños, y brindó un total respaldo al Gobernador,   para que este a su vez, acompañe a los empresarios e impulse las condiciones de riqueza que se requieren en la entidad.

 

“Hay que construir el puente Sur-Norte-Sur para abatir la desigualdad social que existe en estas zonas. Se debe aprovechar la riqueza natural con la que cuenta Oaxaca”, expresó.

 

 

 

 

Con los convenios, ambos Gobiernos brindarán todas las facilidades institucionales para mejorar los  hatos bovinos y se gestionará, ante las instancias estatales y federales, el acompañamiento para fortalecer y mejorar el desarrollo del sector.

 

Durante su participación, Díaz Mirón destacó el respaldo del Gobierno Federal para impulsar la calidad ganadera en Oaxaca. Esta es una entidad  ejemplo a nivel nacional, al contar con el primer proyecto estratégico de Zona Económica Especial (ZEE) para el desarrollo del país.

 

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta, y su homólogo de Nuevo León, José Rodolfo Farías Arizpe, explicaron la forma de operación de ambos convenios mediante el cual se adquirirá ganado de calidad a precios preferenciales.

 

Mediante el acuerdo se establecerá una estrategia para conocer el trayecto de los productos ganaderos, desde su origen hasta su punto de venta.

 

You might also like

Local

Saldo balanco en la Guelaguetza 2013 : SSP

En conferencia de prensa el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, señalo que con un saldo blanco terminaron las fiestas de la Guelaguetza 2013. López Escamilla

Local

Acordonara el Palacio de gobierno la Sección 22

Integrantes de la Sección 22, han iniciado una concentración en el kiosko del zócalo de la ciudad, para iniciar en unos momentos más un acordonamiento al palacio de gobierno. Los

Lo mas reciente

Gobierno del Estado amplía infraestructura educativa en el Tecnológico Superior de Teposcolula

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), inició los trabajos de ampliación del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula en la región Mixteca, como parte de las acciones que

Destacadas

Se Prevén Lluvias en Oaxaca

PARA HOY SE PREVÉN LLUVIAS INTENSAS EN OAXACA, TABASCO Y CHIAPAS Y MUY FUERTES EN VERACRUZ Para hoy, el sistema frontal No. 21 se extenderá desde el noreste hasta el

Local

Conocen profesores de Educación Física nuevas instalaciones del CRAD

Profesores de Educación Física de la Escuela Secundaria Técnica número 1, de la Ciudad de Oaxaca, señalaron que las nuevas instalaciones del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”