Exige IP proceso ejemplar contra Duarte; ‘regresen desvíos’, precisa

Exige IP proceso ejemplar contra Duarte; ‘regresen desvíos’, precisa

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció porque el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sea sometido a un proceso legal ejemplar, claro, transparente y con estricto apego a la ley, sin ningún espacio para la impunidad.

Proceso para extraditar a Duarte podría tardar un año: PGR

En un comunicado, el organismo de la cúpula empresarial del país consideró que es responsabilidad de las instituciones, tal como lo fue su aprehensión, realizar un proceso intachable para que Duarte de Ochoa rinda cuentas a la justicia y a la ciudadanía.

Es indispensable también que se repare el daño infligido al patrimonio de los ciudadanos de Veracruz, hallándose y regresándose el dinero desviado”, afirmó.

Por otro lado, opinó que no se debe construir prosperidad ni bienestar, sin un real imperio de la ley, puesto que el combate frontal y decidido contra la corrupción debe ser una política de Estado integral y permanente, sin distingos, y no limitar el cumplimiento de la ley sólo a casos aislados.

En ese sentido destacó que es indispensable no sólo la aprehensión de las caras más visibles de los casos que se conocen de manera pública, sino la voluntad política real de desmantelar las redes de complicidades e impunidad que permitieron y permiten la corrupción en las instituciones de todos los niveles de gobierno, y en la misma sociedad.

La única manera de tener instituciones sólidas es dotándolas de legitimidad y eficiencia, y cerrando cualquier camino de corrupción e impunidad, que son dos caras de la misma moneda e igualmente dañinas para la sociedad y la democracia”, remarcó.

El Consejo agregó que los empresarios del país piden que sea ese el camino para construir la confianza ciudadana, y que en todos los casos se actúe con responsabilidad y transparencia.

La detención de Javier Duarte debe ser un ejemplo de que habrá cero impunidad, y la sociedad estará vigilante de que así sea”, subrayó.

You might also like

Nacional

Tenemos que hacer un esfuerzo mayor, afirma Miguel Ángel Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo ayer que el tema de la inseguridad en nuestro país depende de varios factores, como “los cambios de gobierno”.

Nacional

Año México-Colombia afianzará lazos entre ambos países: Videgaray Caso

  México El canciller Luis Videgaray Caso y la embajadora colombiana Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría anunciaron Año Colombia-México México-Colombia 2017-2018, iniciativa que culminará a mediados del siguiente año con el

Nacional

Valoran salud de César Duarte y Lolita Ayala tras accidente en helicóptero

Después de desplomarse el helicóptero donde viajaban, este viernes, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, su esposa, Bertha Gómez, y la periodista Lolita Ayala son valorados y atendidos en un

Nacional

Cáncer bucal, un mal que los dentistas deberían diagnosticar

  México En México el problema de cáncer bucal se podría revertir si se incorporara en las carreras de odontología la materia de oncología, consideró el director general del Instituto

Nacional

Peña Nieto agradece a Colombia, El Salvador y Cuba ayuda por sismo

México El presidente Enrique Peña Nieto llamó por teléfono a sus homólogos de Colombia, El Salvador y Cuba, para agradecerles la ayuda que brindaron a México tras el sismo del