Exige IP proceso ejemplar contra Duarte; ‘regresen desvíos’, precisa

Exige IP proceso ejemplar contra Duarte; ‘regresen desvíos’, precisa

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció porque el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sea sometido a un proceso legal ejemplar, claro, transparente y con estricto apego a la ley, sin ningún espacio para la impunidad.

Proceso para extraditar a Duarte podría tardar un año: PGR

En un comunicado, el organismo de la cúpula empresarial del país consideró que es responsabilidad de las instituciones, tal como lo fue su aprehensión, realizar un proceso intachable para que Duarte de Ochoa rinda cuentas a la justicia y a la ciudadanía.

Es indispensable también que se repare el daño infligido al patrimonio de los ciudadanos de Veracruz, hallándose y regresándose el dinero desviado”, afirmó.

Por otro lado, opinó que no se debe construir prosperidad ni bienestar, sin un real imperio de la ley, puesto que el combate frontal y decidido contra la corrupción debe ser una política de Estado integral y permanente, sin distingos, y no limitar el cumplimiento de la ley sólo a casos aislados.

En ese sentido destacó que es indispensable no sólo la aprehensión de las caras más visibles de los casos que se conocen de manera pública, sino la voluntad política real de desmantelar las redes de complicidades e impunidad que permitieron y permiten la corrupción en las instituciones de todos los niveles de gobierno, y en la misma sociedad.

La única manera de tener instituciones sólidas es dotándolas de legitimidad y eficiencia, y cerrando cualquier camino de corrupción e impunidad, que son dos caras de la misma moneda e igualmente dañinas para la sociedad y la democracia”, remarcó.

El Consejo agregó que los empresarios del país piden que sea ese el camino para construir la confianza ciudadana, y que en todos los casos se actúe con responsabilidad y transparencia.

La detención de Javier Duarte debe ser un ejemplo de que habrá cero impunidad, y la sociedad estará vigilante de que así sea”, subrayó.

You might also like

Nacional

Implementa Guerrero operativo contra cierre de escuelas por violencia

Con el propósito de evaluar la situación que prevalece en algunas instituciones educativas de esta región que han cerrado por cuestiones de seguridad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores,

Nacional

Localizan con drones hidrocarburo robado en Veracruz

VERACRUZ. El Grupo de Coordinación Veracruz informó que, mediante el uso de drones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Base de Operaciones Mixta (BOM), localizaron

Nacional

Los sindicatos dejan al último la transparencia; sólo SNTE y Suterm tienen avances

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) está dispuesto a construir un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública

Nacional

Alcalde entrega ‘huesitos con carne’ en Yucatán; le llueven críticas

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte de una estrategia en apoyo a la población de escasos recursos, el alcalde de Motul, Vincente Euán Andueza, hizo entrega de ‘huesitos con carne’ por

Nacional

Prioritario evitar recursos ilícitos en campañas, exigen especialistas

CIUDAD DE MÉXICO Autoridades y ciudadanos deben vigilar el desempeño de los candidatos a puestos de elección popular, para impedir que en sus campañas se utilicen recursos provenientes de organizaciones