Incendio en Arizona arrasa con ocho mil hectáreas de matorrales

Incendio en Arizona arrasa con ocho mil hectáreas de matorrales

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Unos 200 bomberos de siete diferentes departamentos y agencias combatían este martes un incendio forestal que ha arrasado unas ocho mil hectáreas de matorrales al suroeste de Tucson, en el sur de Arizona, unos 40 kilómetros al norte de la frontera con México.

Las autoridades advirtieron que el incendio, que comenzó el domingo pasado al suroeste de la comunidad de Green Valley, podría propagarse de manera considerable en las próximas horas por condiciones de fuertes vientos y pastos secos en el área.

El fuego obligó a cerrar la carretera federal 83, que conecta la autopista interestatal 120 con varias comunidades ubicadas al sur, cerca de la frontera con México.

“El incendio se alimenta de hierba alta, madera de mezquite y roble, así como de otros tipos de piñón y enebro”, dijo Heidi Schewel, vocera del Bosque Nacional Coronado. El fuego no ha dañado aún ningún edificio o estructura, pero casas, granjas e instalaciones publicas como las líneas eléctricas, están en riesgo, indicó.

“Cualquier persona en las cercanías del incendio debe estar en alerta”, agregó. “El viento puede cambiar la velocidad y la dirección de un incendio forestal que se alimenta de hierba inflamable”, aseguró Schewel.

Una fuerza de más de 200 bomberos provenientes de varios departamentos, ayudada por aviones y helicópteros que arrojan agua y retardante de fuego, lucha contra el incendio con una “estrategia de supresión total”, explicó Schewel.

ijsm

You might also like

Internacional

EU asegura haber matado a líder de Al Qaeda en Afganistán

WASHINGTON. Estados Unidos informó hoy de que esta semana efectuó un ataque aéreo en Afganistán que mató a Qari Yasin, un líder de la red Al Qaeda responsable de la

Internacional

Alarma de tiroteo en base aérea de EU fue activada por simulacro

WASHINGTON. La alerta de tiroteo que esta mañana forzó a cerrar durante más de una hora la base aérea Andrews, a las afueras de Washington y que utiliza el presidente

Internacional

Suman 533 muertos por terremoto en Ecuador

QUITO. El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, dijo que la cifra de víctimas subió a 553 “identificados y entregados 549, no identificados cuatro”. Entre los fallecidos hay 14 extranjeros.

Internacional

Avioneta se estrella en centro comercial de Australia, hay varios muertos

SÍDNEY. Una avioneta con cinco ocupantes se estrelló en un centro comercial cerca de un aeropuerto en las afueras de Melbourne, la segunda mayor ciudad de Australia, y funcionarios dijeron

Internacional

Alcaldesa de París anuncia apertura de un campamento para refugiados

PARÍS. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció hoy la apertura inminente en la capital francesa de un campamento humanitario para refugiados ajustado a las normas de la ONU, con