Asalto del siglo en Paraguay: 50 ladrones se llevan 40 millones de dólares

Asalto del siglo en Paraguay: 50 ladrones se llevan 40 millones de dólares

24-horas.mx

24-horas.mx

ASUNCIÓN.- Un policía murió en el asalto con explosivos a la sede de la compañía de seguridad privada Prosegur en la paraguaya Ciudad del Este, cometido por unos 50 supuestos miembros de la banda criminal brasileña PCC, informaron hoy las autoridades.

La Policía paraguaya informó que entre 50 y 60 supuestos miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) fuertemente armados hirieron además a otro policía y a tres civiles en el asalto, ocurrido durante la medianoche del domingo en Ciudad del Este, segunda urbe de Paraguay y fronteriza con Brasil.

El fallecido es un suboficial del Grupo Especial de Operaciones (GEO), mientras que los heridos están fuera de peligro.

Los atracadores utilizaron cuatro vehículos en el asalto, uno de ellos un camión para transportar elementos de apoyo (hombres y explosivos).

Tras el ataque, los asaltantes se dieron a la fuga y abandonaron esos vehículos en la vecina ciudad de Hernandarias.

Además incendiaron 19 vehículos particulares, entre ellos varios de la firma española Prosegur, desde los cuales repelieron a los efectivos policiales que fueron llegando a la sede de la empresa.

La Policía Nacional no confirmó el monto que pudo haber sido robado, aunque los medios de Ciudad del Este manejan la cifra de entre 20 y 40 millones de dólares.

La empresa todavía no se ha pronunciado y anunció que emitirá un comunicado a lo largo del día.

La Policía tampoco confirmó si los asaltantes utilizaron explosivos plásticos de fabricación industrial C-4 para entrar en la bóveda de la empresa, como citaron algunos medios.

Sin embargo, la Policía señaló que los asaltantes utilizaron “explosivos de alto poder”, granadas de mano y un fusil antiaéreo.

Por su parte, el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, que hoy partió hacía Ciudad del Este, dijo a los periodistas que “fue un operativo bien planeado, ya que los perpetradores contaban con explosivos”.

Asimismo indicó que las fuerzas de seguridad trabajan en coordinación con la Policía Federal del Brasil para dar con los asaltantes.

El gobernador del departamento de Alto Paraná, Justo Zacarías, dijo a la emisora 970 AM que pasada la medianoche se escucharon en la ciudad el estruendo de las explosiones y posteriormente ráfagas de disparos hasta entrada la madrugada.

Las autoridades locales decidieron suspender las clases en la ciudad.

dca

You might also like

Internacional

Trump plantea cambios ‘moderados’ al TLCAN: The Wall Street Journal

NUEVA YORK El gobierno del presidente Donald Trump buscaría modificaciones que en su mayoría podrían considerarse como “modestas” al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), apuntó el

Internacional

Donald Trump defiende urgencia de desmantelar Obamacare

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló hoy que el desmantelamiento de la Ley de Salud Asequible, conocida como “Obamacare”, es una “urgente necesidad” y defendió la legislación

Internacional

Denuncian en Ecuador envío de explosivos a periodistas

QUITO. Las autoridades de Ecuador detectaron, a tres días de las elecciones, dos artefactos explosivos dirigidos a las periodistas Janeth Hinostroza, del canal de televisión Teleamazonas, y Estéfani Espin, de

Internacional

La tormenta tropical ‘Selma’ avanza hacia El Salvador

CIUDAD DE MÉXICO. La tormenta tropical “Selma” se formó en costas de Centroamérica y avanza hacia El Salvador, dijeron meteorólogos el viernes. El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos

Internacional

Gobierno sirio reporta éxodo de familias de zonas rebeldes de Alepo

Damasco, 30 Jul (Notimex).- Decenas de familias salieron hoy del este de la dividida ciudad de Alepo a través de un corredor humanitario, acordado entre las facciones, y se dirigieron