Eva Cadena renuncia tras ser exhibida

Eva Cadena renuncia tras ser exhibida

XALAPA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La diputada con licencia Eva Cadena Sandoval anunció su retiro de la candidatura a la alcaldía de Los Choapas por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de ser exhibida en un video en el que se ve cómo recibe dinero que presuntamente era para ser entregado al dirigente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

El video muestra a Cadena Sandoval recibiendo fajos de billetes, y luego intercambia expresiones sobre las Fuerzas Armadas, al señalar que “hay un afán del gobierno en desarmar al pueblo y dejarlo a merced del Ejército”, lo que su interlocutora le sugiere que debe ser un punto a defender por parte de Morena.

La diputada reconoció su error al haber acudido a una reunión en la que recibió medio millón de pesos, sin embargo, dijo que ya los devolvió.

Eva Cadena Sandoval aclaró que no es cercana a López Obrador y que, como Morena es el partido a vencer, la trampa viene de los partidos del gobierno, pero que pese a ello, asumió su responsabilidad”.

Por la tarde, Cadena envió un comunicado en el que trata de justificar que el video está editado y que eso demuestra el dolo con el que actuaron quienes la grabaron. Dijo que le dolía haber sido parte de una treta ruin y cobarde.

Culpó al gobierno al advertir que existe una estrategia articulada “para dañar mi persona”, y deslindó a Andrés Manuel López Obrador de los hechos, al advertir que su relación con el dirigente se limita a saludos distantes.

“Es guerra sucia”

Andrés Manuel López Obrador advirtió, en un video hecho público ayer en sus redes sociales, que la mafia del poder le podrá robar la Presidencia, pero nunca le quitará su dignidad.

“Me pueden robar la Presidencia, como ya lo han hecho; me pueden quitar todos los triunfos, pero no van a poder arrebatarme mi dignidad, mi honestidad”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Opinó que hay una guerra sucia en su contra orquestada por los expresidentes Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes tratan de “destruirlo políticamente”.

Consideró que a la candidata de Morena a la alcaldía “le ponen un cuatro”, lo que se evidencia cuando enfatizan que el dinero es para él.

“Imagínense, yo recibiendo 500 mil pesos. Si se tratara de eso sería yo inmensamente millonario, tendría bienes en México y el extranjero”.

You might also like

Nacional

Renuncian a bono navideño 8 diputados

Un pequeño grupo de diputados de San Lázaro anunció que renunciaran al llamado bono navideño, mismo que ellos mismos se asignaron para recibir este mes de diciembre. Se trata de

Nacional

Trump amenaza a GM con fuerte impuesto si fabrica en México

El presidente electo Donald Trumpamenazó a la automotriz General Motors (GM) con imponerle “un gran impuesto en la frontera” por exportar a Estados Unidos uno de sus modelos que construye

Nacional

Maestros de plantones ya están cesados, confirma Aurelio Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la llegada de caravanas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provenientes de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán, el secretario de

Nacional

Lluvias, granizo y hasta 45 grados para hoy viernes

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a los efectos del frente número 47, que este viernes se extenderá sobre el Golfo de México y Veracruz,

Nacional

Limón continuará con precios altos y podría subir más: SE

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Economía (SE) estimó que al carecer de producción de limón de gran tamaño, el precio del cítrico seguirá elevado en los próximos 15 días,