Este 24 de abril el Gobierno del Estado comienza el pago a proveedores

Este 24 de abril el Gobierno del Estado comienza el pago a proveedores

 

 

 

Oaxaca de Juárez, 19 de Abril de 2017. El Comité de la Ventanilla Única de Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios, informó que a partir de este jueves 24 de abril, comenzará el proceso de  pago por concepto de bienes y servicios suministrados al Gobierno del Estado de Oaxaca durante el año 2016.

 

Con esta entrega,  el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, responde al compromiso que asumió con este sector,  aseguraron durante una reunión, los responsables de las  Secretarías de Finanzas; de la Contraloría y Transparencia Gubernamental; Economía y Administración, Jorge Gallardo Casas, José Ángel Díaz Navarro, Jesús Rodríguez Socorro y Javier Villacaña Jiménez, respectivamente.

 

Asimismo, se definió que los pagos se realizarán a través de cadenas productivas, factoraje o convenios directos con proveedores. La convocatoria se estará realizando por medio de las Cámaras y Asociaciones Civiles, con el  fin de tener mayor control del pago de pasivos.

 

De esta forma, afirmaron,  el Gobierno del Estado cumple a las empresas que se vieron  afectadas por la falta de liquidez de la administración anterior, y  se da paso a la reactivación de la economía de la entidad.

 

Cabe mencionar que el pasado 21 de diciembre de 2016, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, puso en operación la Ventanilla Única para la Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios, en la cual se recepcionaron los documentos que acreditan  y validan los bienes y servicios proporcionados al Gobierno del Estado el año anterior, cuyos pasivos fueron heredados a la actual administración.

 

El 3 de febrero se concluyó la recepción de la documentación de las empresas proveedoras de bienes y servicios, y con ello se inició la segunda fase, que consistió en la revisión de la documentación a detalle. Ahora, este jueves 24 de abril,  se culminará con la tercera etapa, correspondiente a los pagos a prestadores de bienes y servicios.

You might also like

Principales

“Ataques del PRI, señal inequívoca del nerviosismo por nuestro ascenso en las encuestas”: Paco Reyes

Paco Reyes, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por la alianza “Unidos por el desarrollo”, nuevamente, se impuso ante sus adversarios con propuestas viables, con el firme

Lo mas reciente

COLOSIO: FUENTE OVEJUNA La historia de la humanidad está plagada de magnicidios políticos por venganza, castigo, afanes revolucionarios, incluso para imponer “la paz”. En la mayoría de los casos se

Lo mas reciente

Normalistas toman caseta en Ixtepec.

Esta mañana fue tomada tomada la caseta de peaje de la autopista 185-D por un grupo de alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) de Ciudad Ixtepec.

Lo mas reciente

Gobierno solicita la presencia del Ejército en Cotzocón

El gobierno de Oaxaca solicitó la presencia del Ejército Mexicano en la comunidad de San Juan Cotzocón, donde este miércoles un enfrentamiento suscitado entre pobladores y los cuerpos de seguridad,

Lo mas reciente

Bloquean inconformes carretera en Jalapa del Marqués

Autoridades informaron que al medio día se instaló un loqueo sobre la carretera Panamericana 190 en el kilómetro 211 en el paraje Pochotillo a cargo de 30 pobladores aproximadamente de