Estados Unidos lanza misiles contra aeródromo en Siria

Estados Unidos lanza misiles contra aeródromo en Siria

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com

www.excelsior.com.mx 

Fuerzas militares de Estados Unidoslanzaron decenas de misiles crucerocontra un aeródromo en Siria, lo que supone el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente Bashar Al Assad desde que comenzó la guerra civil en ese país, informaron varios medios estadounidenses.

El ataque por parte de Estados Unidos se produjo después de que este miércoles tuviera lugar un bombardeo con armas químicas en una localidad al norte de siria, en el que fallecieron más de 80 civiles.

Decenas de misiles Tomahawk fueron disparados contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, desde la que el Gobierno estadounidense cree que partieron las aeronaves que ejecutaron los ataques aéreos de ayer, según apuntaron fuentes castrenses.

Tras conocer el resultado del operativo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, resaltó que el ataque contra Siria es lo más ‘conveniente para la seguridad nacional’.

El Gobierno de Donald Trump ha tomado medidas de forma unilateral contra el Gobierno sirio, al que acusa del uso dearmas químicas, pese a las conversaciones que se están llevando a cabo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En Naciones Unidas, los miembros del Consejo de Seguridad siguen negociando una resolución en respuesta al ataque químico, pero hasta ahora se han mostrado muy divididos.

La representante estadounidense ante el organismo, Nikki Haley, ya había advertido durante la jornada anterior que su país podría tomar algún tipo de medida unilateral si en la ONU se mantenía el bloqueo.

Esta es la primera orden militar de Trump para hacer uso de la fuerza desde que llegara a la Casa Blanca, ya que otras operaciones en Siria, Yemen e Irak se llevaron a cabo bajo autorización delegada a sus comandantes.

 

RUSIA ADVIRTIÓ DE CONSECUENCIAS NEGATIVAS POR ATAQUE

 

El vice enviado de Rusia ante Naciones Unidas, Vladimir Safronkov, advirtió este jueves de “consecuencias negativas” si Estados Unidos lleva a cabo operaciones militares contra Siria por un mortal ataque con gas tóxico.

Tenemos que pensar sobre consecuencias negativas, consecuencias negativas, y toda la responsabilidad si ocurren acciones militares quedará sobre los hombros de aquellos que iniciaron esa iniciativa dudosa y trágica”, dijo Safronkov a periodistas al ser consultado sobre posibles ataques de Estados Unidos.

Cuando se le preguntó cuáles podrían ser las consecuencias negativas, respondió: “Miren Irak, miren Libia”.

jcp

You might also like

Internacional

Guatemala combate tráfico ilegal de especies silvestres

Autoridades guatemaltecas informaron hoy que instrumentan un programa de rescate y asistencia de especies silvestres en peligro de extinción, decomisadas a contrabandistas. El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) de

Internacional

Muere líder de Al Qaeda en Siria por ataque de EU

Mushin al Fadhli, supuesto líder del Grupo Khorasan, ligado a la red Al Qaeda, murió el 8 de julio durante un ataque aéreo estadounidense cuando viajaba en automóvil en el norte

Internacional

El smog cubre 62% de ciudades chinas; no habrá mejoría hoy

PEKÍN. Los cielos de 62% de las ciudades de China estuvieron cubiertos por la contaminación ayer, incluida Pekín, según datos del Ministerio de Protección Medioambiental del país. De las 338

Internacional

Rusia ataca a los aliados de EU en Siria

BEIRUT. Cazabombarderos rusos atacaron ayer un campo de entrenamiento de un grupo rebelde entrenado por Estados Unidos en la provincia siria de Idleb. Exactamente a las 10:30 (hora local) los

Internacional

Incendio en albergue infantil deja al menos 19 muertos en Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA. Un incendio en un albergue de niños en Ciudad de Guatemala dejó el miércoles 19 personas muertas y 25 heridas, dijeron representantes de un cuerpo de emergencias