Encabeza Ivette Morán de Murat gira de trabajo “Juntos”

Encabeza Ivette Morán de Murat gira de trabajo “Juntos”

DIF 1

Santa María Teopoxco, Oax. 28 de abril de 2017. La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, encabezó la gira “Juntos”, en coordinación con dependencias estatales y federales para acercar los programas de asistencia social a esta población de la Cañada.

 

En compañía del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, la Presidenta del DIF Estatal sostuvo que este es un gobierno que trabaja con el corazón y en equipo con autoridades municipales, “si todos trabajamos juntos, como una gran familia, tendremos el estado que queremos y nos sentiremos orgullosos de pertenecer a el”, dijo.

 

Cabe destacar, que el organismo asistencial hizo entrega de bastones; y se benefició a la población con certificados IEEA, Cartillas Social PROSPERA y actas de nacimiento.

 

Durante esta gira de trabajo, en Santa María Tecomavaca, el Director del Monte de Piedad, Edgardo Aguilar Escobar, realizó la donación de sillas de ruedas a personas de escasos recursos, este hecho fue posible gracias a las gestiones del DIF Estatal.

 

Los servicios que se brindaron de manera gratuita fueron las Unidades Móviles de detección del VIH en conjunto con COESIDA, Unidad Móvil de higiene personal del ICAPET, el Programa de Inclusión Social PROSPERA y los servicios que brinda el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante.

 

Estuvieron presentes en esta gira de trabajo, la Secretaria de la Mujer, Miriam Liborio Hernández; el Director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, Marco Antonio Hernández Cuevas; el Coordinador de las Unidades Móviles, Roberto Villalana Sánchez; la Directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Claudia Silva, y la Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Montserrat Aragón Heinze.

 

Benefician a pobladores con entrega de viviendas

 

La Presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en coordinación con el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Elpidio Concha, hicieron entrega de 75 Unidades Básicas de Vivienda, en el municipio de Santa María Teopoxco, y 67 cuartos a familias de escasos recursos del municipio de Santa María Tecomavaca.

 

La construcción de estas unidades básicas de vivienda se realizó gracias a la aportación y la gestión del Gobierno del Estado, en conjunto con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y la Sedatu.

 

 

 

La Cañada, última sede de la “Feria Estatal de Inclusión Infantil 2017”

 

La Directora General del DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, inauguró la Feria Estatal de Inclusión Infantil 2017 en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, perteneciente a la región de la Cañada, donde a través de actividades lúdicas y recreativas, niñas y niños aprendieron sobre sus derechos y los programas de los que pueden hacer uso para su sano desarrollo, en temas de educación, seguridad, alimentación, salud, entre otros.

 

Junto al Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, destacó que durante el mes de abril, el organismo estatal que preside Ivette Morán de Murat realizó en cada una de las regiones la “Feria Estatal de Inclusión Infantil 2017”, para acercar los servicios asistenciales que atienden a las niñas y niños oaxaqueños.

 

La Feria de Inclusión Infantil reunió los servicios de las Unidades Móviles, el  Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, el Instituto Nacional Electoral Oaxaca, la Fiscalía General del Estado, el Consejo Nacional de Fomento Educativo,  la Policía Vial Estatal, el Registro Civil, la Defensoría Pública, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud.

 

De igual manera, se informó sobre los programas y servicios que el DIF Oaxaca, a través de las Direcciones de Atención a Personas con Discapacidad, Desarrollo Familiar y Comunitario y Asistencia Alimentaria, ofrece para promover el respeto a los derechos individuales de niñas, niños y adolescentes.

 

You might also like

Lo mas reciente

TRAS REVISIÓN SEMANAL SE REALIZAN 12 DECOMISOS EN EL SISTEMA PENITENCIARIO.

La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que del 18 al 24 de noviembre del año en curso, se realizó

Lo mas reciente

Campamento del Zócalo vacío.

Oaxaca. Oax.- Ya sea por la celebración del Día del padre, o porque juego la selección mexicana, este domingo el campamento de maestros de la sección 22 del Sindicato nacional

Lo mas reciente

Emite CEPCO recomendaciones por evento de “Norte” en la zona de La Ventosa

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que este sábado, los fuertes vientos provocados por el Sistema Frontal 21, derribaron

Local

Pide Congreso a Finanzas informar cuánto se ha pagado a defraudados de Cajas de Ahorro

El año 2009 fue el inicio de una pesadilla para los ahorradores de todo el Estado, en especial para los de la región Mixteca, y a la fecha más de

Lo mas reciente

Comuneros Chimas, hartos de tantas invasiones: SAI

El Secretario de Asuntos Indígenas del gobierno estatal, Adelfo Regino Montes, consideró que la retención de los comuneros de Chiapas retenidos por sus similares de Oaxaca, “era un acto anunciado