Encabeza Ivette Morán de Murat gira de trabajo “Juntos”

Encabeza Ivette Morán de Murat gira de trabajo “Juntos”

DIF 1

Santa María Teopoxco, Oax. 28 de abril de 2017. La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, encabezó la gira “Juntos”, en coordinación con dependencias estatales y federales para acercar los programas de asistencia social a esta población de la Cañada.

 

En compañía del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, la Presidenta del DIF Estatal sostuvo que este es un gobierno que trabaja con el corazón y en equipo con autoridades municipales, “si todos trabajamos juntos, como una gran familia, tendremos el estado que queremos y nos sentiremos orgullosos de pertenecer a el”, dijo.

 

Cabe destacar, que el organismo asistencial hizo entrega de bastones; y se benefició a la población con certificados IEEA, Cartillas Social PROSPERA y actas de nacimiento.

 

Durante esta gira de trabajo, en Santa María Tecomavaca, el Director del Monte de Piedad, Edgardo Aguilar Escobar, realizó la donación de sillas de ruedas a personas de escasos recursos, este hecho fue posible gracias a las gestiones del DIF Estatal.

 

Los servicios que se brindaron de manera gratuita fueron las Unidades Móviles de detección del VIH en conjunto con COESIDA, Unidad Móvil de higiene personal del ICAPET, el Programa de Inclusión Social PROSPERA y los servicios que brinda el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante.

 

Estuvieron presentes en esta gira de trabajo, la Secretaria de la Mujer, Miriam Liborio Hernández; el Director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, Marco Antonio Hernández Cuevas; el Coordinador de las Unidades Móviles, Roberto Villalana Sánchez; la Directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Claudia Silva, y la Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Montserrat Aragón Heinze.

 

Benefician a pobladores con entrega de viviendas

 

La Presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en coordinación con el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Elpidio Concha, hicieron entrega de 75 Unidades Básicas de Vivienda, en el municipio de Santa María Teopoxco, y 67 cuartos a familias de escasos recursos del municipio de Santa María Tecomavaca.

 

La construcción de estas unidades básicas de vivienda se realizó gracias a la aportación y la gestión del Gobierno del Estado, en conjunto con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y la Sedatu.

 

 

 

La Cañada, última sede de la “Feria Estatal de Inclusión Infantil 2017”

 

La Directora General del DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, inauguró la Feria Estatal de Inclusión Infantil 2017 en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, perteneciente a la región de la Cañada, donde a través de actividades lúdicas y recreativas, niñas y niños aprendieron sobre sus derechos y los programas de los que pueden hacer uso para su sano desarrollo, en temas de educación, seguridad, alimentación, salud, entre otros.

 

Junto al Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, destacó que durante el mes de abril, el organismo estatal que preside Ivette Morán de Murat realizó en cada una de las regiones la “Feria Estatal de Inclusión Infantil 2017”, para acercar los servicios asistenciales que atienden a las niñas y niños oaxaqueños.

 

La Feria de Inclusión Infantil reunió los servicios de las Unidades Móviles, el  Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, el Instituto Nacional Electoral Oaxaca, la Fiscalía General del Estado, el Consejo Nacional de Fomento Educativo,  la Policía Vial Estatal, el Registro Civil, la Defensoría Pública, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud.

 

De igual manera, se informó sobre los programas y servicios que el DIF Oaxaca, a través de las Direcciones de Atención a Personas con Discapacidad, Desarrollo Familiar y Comunitario y Asistencia Alimentaria, ofrece para promover el respeto a los derechos individuales de niñas, niños y adolescentes.

 

You might also like

Destacadas

Atiende Gabino Cué planteamientos ciudadanos en la 63 Audiencia Pública

    Tlalixtac de Cabrera, Oax.- En cumplimiento a lo que mandata la Constitución Política del Estado Libre y Soberado de Oaxaca y la Ley de Participación Ciudadana de la

Local

Bajan remesas de dólares de EU; se reciben 626 mdd:IOAM

En el primer semestre del año, el estado recibió 582 millones de dólares provenientes de los trabajadores en Estados Unidos, cifra baja comparada con el mismo periodo del 2013, que

Alfredo Arenas Casas

DE 862 FUNCIONARIOS POCO HONESTOS SOLO 11 HAN SIDO INHABILITADOS.-

Tuvo que reconocerlo, de 862 funcionarios públicos del actual gobierno del cambio, cuyas auditorias no les resultaron del todo bien, al final solo 11 fueron inhabilitados, el resto en su

Local

Fortalece SECULTA identidad cultural en Oaxaca

San Jacinto Amilpas, Oax.- Con la finalidad de fortalecer las identidades culturales, de cohesión social e interculturalidad, este viernes iniciaron en la Casa de la Cultura de esta población, los

Lo mas reciente

Faltan Policías, seguimos con déficit de diez mil:Comisionado

El Comisionado de la Policía Estatal, César Alfaro Cruz, confirmó que sigue abierta la convocatoria para el ingreso de elementos a la corporación a su cargo, que mantiene el déficit