En Tamaulipas, mil 700 niños son huérfanos por la violencia: DIF

En Tamaulipas, mil 700 niños son huérfanos por la violencia: DIF

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Como resultado de la situación de violencia que sufre Tamaulipas, el Sistema DIF Estatal identificó a mil 700 menores que han quedado en orfandad y al cuidado de abuelas, por lo que anunció la conformación de un fideicomiso para apoyarlos en su desarrollo educativo y económico a través del programa “Nuestros niños, nuestro futuro”.

La presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca dio a conocer que, si bien esta situación de menores afectados por la inseguridad se presenta en toda la entidad, la situación se concentra principalmente en los municipios de:

Reynosa
Ciudad Victoria
San Fernando
Estas declaraciones durante la firma de convenio con el DIF Nacional del Programa de Atención a Personas con Discapacidad y la inauguración de un Centro Deportivo Juvenil en esta ciudad, donde estuvo presente la directora general del DIF, Laura Barrera Fortoul.

Aquí aseveró, la también Primera Dama de Tamaulipas, que se buscara integrar a por lo menos dos mil menores que han sido afectados por la violencia por lo que especialistas del DF, entre psicólogos y trabajadores sociales se encuentran trabajando en todo el territorio.

Se tiene que comprobar que está estudiando con calificaciones, no tiene que ser buen promedio sino con que vayan a la escuela, la idea el día de mañana es poder hacer un fideicomiso donde ellos queden protegidos, lo que queremos es que estudien”, dijo.

Tenemos que Reynosa es una de las mayores, Ciudad Victoria, muchas familias emigraron para acá por lo mismo y San Fernando es otra de ellas, pero en todo el estado tenemos familias; tenemos a muchísimas abuelas al cuidado de estos menores que estamos tratando de encontrar para que tengan nuestro apoyo”, agregó.

Gómez de García Cabeza de Vaca reiteró que la intención es iniciar con dos mil menores que enfrentan la orfandad resultado de la violencia y es pensando en la situación que priva en la entidad desde hace ya más de una década.

El programa “Nuestros niños, nuestro futuro” está pensando en la situación que vive el estado, dándoles apoyo a esos menores que han sido olvidados y que necesitan nuestro apoyo, queremos que cambien su historia de vida y queremos darles oportunidad, recursos para estudiar”, expreso.

Por su parte, Barrera Fortoul del DIF Nacional, destacó el apoyo que recibirá Tamaulipas con el convenio firmado en apoyo a personas con discapacidad y que significa unos recursos de 4.5 millones de pesos; además de un adicional de 128 millones de pesos a desayunos escolares, un compromiso de entrega de 175 sillas de ruedas y 15 adicionales para deportistas adaptados.

La funcionaria federal señaló que, atrás quedaron los colores y partidos, hoy en día por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto se forma un equipo y apoyarán en la creación del fideicomiso para menores víctimas de la violencia.

Manifestó su solidaridad con Tamaulipas ante la inseguridad que priva, por ello dijo que tras conocer el proyecto que impulsa el DIF estatal habrán de sumar esfuerzos.

La señora presidenta tiene un proyecto muy interesante que me ha compartido para niños huérfanos y quedan huérfanos derivado de esta condición de violencia, el DIF Nacional se sumará a todos y cada uno de los esfuerzos por proteger a estos niños”, concluyó.

mym

You might also like

Nacional

Segob apuntala derechos a indígenas

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que el gobierno de la República trabaja por la igualdad y la equidad de toda la población para

Nacional

Trasladan a la SEIDO a Dámaso López, líder del cártel de Sinaloa

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) han capturado a Dámaso “N”, considerado el sucesor de “El Chapo”

Nacional

Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco estados del país

México Los estados de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla suspendieron el simulacro que se llevaría a cabo este martes 19, por lo que la alerta sísmica no se activará

Nacional

Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO. Las clases en el Colegio Americano del Noreste se reanudaron tras el ataque perpetrado por un alumno el pasado miércoles. A la escuela arribaron los primeros menores,

Nacional

Legisladores deben servir a México, no a proyectos personales Peña Nieto

  Oaxaca El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que nadie está para recibir consigna alguna para entorpecer el trabajo legislativo, pues los legisladores “están para servirle a México y a