El peso gana tras ataque de EU a Siria; se apreció 0.32% en la semana

El peso gana tras ataque de EU a Siria; se apreció 0.32% en la semana

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El peso logró ayer apreciarse 0.53% frente a la divisa estadunidense y concluir operaciones en 18.66 por dólar spot.

La paridad se vio beneficiada por el rebote que observó el precio del petróleo, después de que se presionó durante la noche del jueves a niveles cercanos a los 18.90 por dólar debido a las tensiones geopolíticas, al anunciarse el ataque con misiles de Estados Unidos a Siria.

La moneda mexicana terminó la semana con una apreciación de 0.32%. En ventanillas bancarias el dólar se vendió este viernes en 18.95 pesos, en promedio.

Otro factor que influyó en la apreciación del peso fue el dato del débil reporte de empleo de EU, que despertó la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría tardarse en el proceso de normalización de sus tasas de interés. El peso se colocó como la más fuerte de entre las principales divisas.

EL PESO SE SACUDE LA TENSIÓN POLÍTICA
El peso mexicano se recuperó ayer de forma importante al apreciarse 0.53 por ciento y concluir operaciones en 18.66 por dólar spot, beneficiada por el rebote del precio del petróleo, después de que se presionó durante la noche del jueves a niveles cercanos a los 18.90 por dólar, por las tensiones geopolíticas, al anunciarse el ataque de Estados Unidos a Siria.

La moneda mexicana logró terminar la semana con una apreciación de 0.32 por ciento. En ventanillas bancarias el dólar concluyó este viernes en 18.95 pesos, en promedio.

El peso también fue reforzado por el dato del débil reporte de empleo de EU, que despertó la especulación de que la Fed podría tardarse en su proceso de normalización de tasas de interés.

La creación de nóminas no agrícolas redujo su ritmo de expansión en marzo, al generarse 98 mil plazas, resultado menor a las 175 mil previstas, mientras que la correspondiente a los dos meses previos se revisaron a la baja. Por su parte, la tasa de desempleo se redujo a 4.5 por ciento, desde 4.7 por ciento, por debajo de lo esperado por el mercado.

A pesar de que el avance de la moneda mexicana durante la semana fue moderado, el peso se colocó como la divisa más apreciada entre frente a las principales divisas.

En la semana, el dólar ganó terreno frente a sus principales cruces ante la publicación de indicadores económicos positivos para Estados Unidos, y por la expectativa de que la Fed seguirá normalizando su política monetaria de manera gradual.

Asimismo, las minutas de política monetaria publicadas a media semana, contemplaron la posibilidad de que la Fed comience a reducir su hoja de balance a través de la venta de activos adquiridos después de la crisis financiera, en los programas de compra de bonos.

Economistas advierten que la reducción de la hoja de balance de la Fed implica un posicionamiento más restrictivo de su política monetaria.

You might also like

Nacional

PGR ofrece 15 mdp para localizar a Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 15 millones de pesos a quien proporcione información veraz y útil que ayude a localizar o

Nacional

Partidos evaden 363 mdp al fisco; auditorías del INE

CIUDAD DE MÉXICO. Los partidos políticos deben a las autoridades hacendarias, principalmente, 363 millones de pesos, de acuerdo con los dictámenes de ingreso y gasto ordinario del año pasado, que

Nacional

No se utilizaron armas en penal de Tamaulipas: Secretario General de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO Con respecto de la riña en el reclusorio de La Calzada Tamatán, Ciudad Victoria, ayer a las 15:10, el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza

Nacional

Padres de los normalistas levantan plantón en Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO. Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa levantan el plantón que instalaron desde el pasado jueves en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos. 14

Nacional

Encapuchados incendian oficina educativa en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ. Un grupo de encapuchados quemó el área de pagaduría de la Subsecretaría de Educación Federalizada, luego de que un grupo de profesores reclamó los salarios devengados y otro