El peso gana tras ataque de EU a Siria; se apreció 0.32% en la semana

El peso gana tras ataque de EU a Siria; se apreció 0.32% en la semana

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El peso logró ayer apreciarse 0.53% frente a la divisa estadunidense y concluir operaciones en 18.66 por dólar spot.

La paridad se vio beneficiada por el rebote que observó el precio del petróleo, después de que se presionó durante la noche del jueves a niveles cercanos a los 18.90 por dólar debido a las tensiones geopolíticas, al anunciarse el ataque con misiles de Estados Unidos a Siria.

La moneda mexicana terminó la semana con una apreciación de 0.32%. En ventanillas bancarias el dólar se vendió este viernes en 18.95 pesos, en promedio.

Otro factor que influyó en la apreciación del peso fue el dato del débil reporte de empleo de EU, que despertó la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría tardarse en el proceso de normalización de sus tasas de interés. El peso se colocó como la más fuerte de entre las principales divisas.

EL PESO SE SACUDE LA TENSIÓN POLÍTICA
El peso mexicano se recuperó ayer de forma importante al apreciarse 0.53 por ciento y concluir operaciones en 18.66 por dólar spot, beneficiada por el rebote del precio del petróleo, después de que se presionó durante la noche del jueves a niveles cercanos a los 18.90 por dólar, por las tensiones geopolíticas, al anunciarse el ataque de Estados Unidos a Siria.

La moneda mexicana logró terminar la semana con una apreciación de 0.32 por ciento. En ventanillas bancarias el dólar concluyó este viernes en 18.95 pesos, en promedio.

El peso también fue reforzado por el dato del débil reporte de empleo de EU, que despertó la especulación de que la Fed podría tardarse en su proceso de normalización de tasas de interés.

La creación de nóminas no agrícolas redujo su ritmo de expansión en marzo, al generarse 98 mil plazas, resultado menor a las 175 mil previstas, mientras que la correspondiente a los dos meses previos se revisaron a la baja. Por su parte, la tasa de desempleo se redujo a 4.5 por ciento, desde 4.7 por ciento, por debajo de lo esperado por el mercado.

A pesar de que el avance de la moneda mexicana durante la semana fue moderado, el peso se colocó como la divisa más apreciada entre frente a las principales divisas.

En la semana, el dólar ganó terreno frente a sus principales cruces ante la publicación de indicadores económicos positivos para Estados Unidos, y por la expectativa de que la Fed seguirá normalizando su política monetaria de manera gradual.

Asimismo, las minutas de política monetaria publicadas a media semana, contemplaron la posibilidad de que la Fed comience a reducir su hoja de balance a través de la venta de activos adquiridos después de la crisis financiera, en los programas de compra de bonos.

Economistas advierten que la reducción de la hoja de balance de la Fed implica un posicionamiento más restrictivo de su política monetaria.

You might also like

Nacional

Anonymous revela que pederasta de Tabasco es el abuelo de la niña

TABASCO. El colectivo internauta Anonymous cumplió su advertencia de rastrear al supuesto pedófilo de Tabasco que fue exhibido en un vídeo cuando manosea a una niña que tiene sentada en

Nacional

Mueren seis personas tras desgajamiento de cerro en Veracruz

La madrugada de este jueves se desgajó la ladera de un cerro en Xilomichi, municipio Calcahualco, Veracruz, donde murieron seis personas y una más resultó herida. Aproximadamente a las 03:30 horas

Nacional

PRD celebra anuncio de extradición de César Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. El PRD consideró como un triunfo el anuncio que hizo la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la solicitud de extradición del exgobernador de Chihuahua, César

Nacional

Peña propone elevar penas para quienes atenten contra policías

CIUDAD DE MÉXICO Al encabezar la ceremonia por el Día del Policía Federal, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que en la creación del Nuevo Código Penal Único propondrá elevar

Nacional

Alud de basura deja al menos 17 muertos en Mozambique

JOHANNESBURGO. Por lo menos 17 personas murieron cuando torrenciales aguaceros causaron el derrumbe de una montaña de basura en Maputo, la capital de Mozambique, informó el lunes la prensa local.