El peso gana tras ataque de EU a Siria; se apreció 0.32% en la semana

El peso gana tras ataque de EU a Siria; se apreció 0.32% en la semana

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El peso logró ayer apreciarse 0.53% frente a la divisa estadunidense y concluir operaciones en 18.66 por dólar spot.

La paridad se vio beneficiada por el rebote que observó el precio del petróleo, después de que se presionó durante la noche del jueves a niveles cercanos a los 18.90 por dólar debido a las tensiones geopolíticas, al anunciarse el ataque con misiles de Estados Unidos a Siria.

La moneda mexicana terminó la semana con una apreciación de 0.32%. En ventanillas bancarias el dólar se vendió este viernes en 18.95 pesos, en promedio.

Otro factor que influyó en la apreciación del peso fue el dato del débil reporte de empleo de EU, que despertó la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría tardarse en el proceso de normalización de sus tasas de interés. El peso se colocó como la más fuerte de entre las principales divisas.

EL PESO SE SACUDE LA TENSIÓN POLÍTICA
El peso mexicano se recuperó ayer de forma importante al apreciarse 0.53 por ciento y concluir operaciones en 18.66 por dólar spot, beneficiada por el rebote del precio del petróleo, después de que se presionó durante la noche del jueves a niveles cercanos a los 18.90 por dólar, por las tensiones geopolíticas, al anunciarse el ataque de Estados Unidos a Siria.

La moneda mexicana logró terminar la semana con una apreciación de 0.32 por ciento. En ventanillas bancarias el dólar concluyó este viernes en 18.95 pesos, en promedio.

El peso también fue reforzado por el dato del débil reporte de empleo de EU, que despertó la especulación de que la Fed podría tardarse en su proceso de normalización de tasas de interés.

La creación de nóminas no agrícolas redujo su ritmo de expansión en marzo, al generarse 98 mil plazas, resultado menor a las 175 mil previstas, mientras que la correspondiente a los dos meses previos se revisaron a la baja. Por su parte, la tasa de desempleo se redujo a 4.5 por ciento, desde 4.7 por ciento, por debajo de lo esperado por el mercado.

A pesar de que el avance de la moneda mexicana durante la semana fue moderado, el peso se colocó como la divisa más apreciada entre frente a las principales divisas.

En la semana, el dólar ganó terreno frente a sus principales cruces ante la publicación de indicadores económicos positivos para Estados Unidos, y por la expectativa de que la Fed seguirá normalizando su política monetaria de manera gradual.

Asimismo, las minutas de política monetaria publicadas a media semana, contemplaron la posibilidad de que la Fed comience a reducir su hoja de balance a través de la venta de activos adquiridos después de la crisis financiera, en los programas de compra de bonos.

Economistas advierten que la reducción de la hoja de balance de la Fed implica un posicionamiento más restrictivo de su política monetaria.

You might also like

Nacional

La primera persona que no practica la democracia es AMLO: Arturo López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO. En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Arturo López Obrador, hermano de Andrés Manuel, habló de las acusaciones de su hermano luego de presentar un vídeo por apoyar

Nacional

En medio de preocupaciones globales, el dólar amanece en 17 pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar estadounidense llegó finalmente a los 17 pesos en bancos esta mañana, de acuerdo con información del portal de Banamex. Algunos usuarios han compartido en Twitter

Nacional

Hacienda mantiene pronósticos de crecimiento para 2016 y 2017

México, 23 Nov (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantuvo su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana en 2016, en un rango de 2.0 a 2.6

Nacional

INE creará comisión para debates presidenciales rumbo a 2018

CIUDAD DE MÉXICO. El consejero Presidente del INE reveló que el Instituto ya va a crear una Comisión de Debates, para que empiece a construir y discutir, el número de

Nacional

Hasta 1.5 mdp de multas a iglesias o sacerdotes que apoyen a partidos o candidatos

Martha Elva González / El Sol de México Ciudad de México.- Los sacerdotes y las asociaciones religiosas, “no pueden apoyar a partidos políticos ni a candidato alguno”, so pena de