Detienen a exalcalde de Temixco por desvió cercano a los 84 mdp

Detienen a exalcalde de Temixco por desvió cercano a los 84 mdp

CUERNAVACA, Morelos.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Fiscal Anticorrupción del Estado de Morelos, Juan Salazar Núñez, aseguró que la detención del exalcalde de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava, se dio tras fundamentar el desvío de 83 millones 913 mil pesos en perjuicio el erario municipal durante su gobierno de 2012 a 2015.

Lo que sí puedo compartir es que la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos, solicitó al juez de primera instancia en materia penal del primer distrito judicial del estado de Morelos se librara orden de aprehensión contra del expresidente municipal de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava, por el delito de peculado”, expresó Salazar Núñez.

Hasta este momento de las investigaciones que hemos realizado se arroja un monto que presuntamente cometió el expresidente municipal por cerca de 84 millones de pesos”, abundó.

Este mismo jueves se realizó su audiencia de control de detención y formulación de imputación, ante un juez oral quien definirá en las siguientes horas si libra el proceso en prisión preventiva o pude quedar libre durante el desarrollo del juicio oral.

EL SEGUNDO ALCALDE TRAS LAS REJAS…
Este sería el segundo alcalde que es sometido a proceso penal, “el expresidente municipal de Cuautla, Jesús González Otero, quien se encuentra actualmente recluido como una medida cautelar en prisión preventiva en el reclusorio de Cuautla”.

En este caso y en el del expresidente municipal de Cuautla fueron iniciadas las carpetas por denuncia que interpuso el auditor Vicente Loredo Méndez”, añadió.

El exalcalde fue asegurado la noche de ayer en el estacionamiento del Hospital General de Cuernavaca, donde prestaba sus servicios como médico general y puesto a disposición por la Policía de Investigación Criminal primero del Ministerio Publico bajo la causa penal JC327/2017 y después ante un juez.

La orden de aprehensión nos fue obsequiada si no mal recuerdo el día 25 de los corrientes y fue ejecutada el día de ayer por la tarde en el estacionamiento del Hospital G Parres, fue puesto inmediatamente a disposición del juez que libró la orden de aprehensión e inmediatamente recluido en el reclusorio de Atlacholoaya”.

El exalcalde de Temixco Miguel Ángel Colín es emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y días antes de que fuera asesinada la alcaldesa Gisela Mota denunció públicamente al momento de tomar protesta del cargo, que no quedaría impune el desfalco que había en las finanzas públicas del ayuntamiento, causada por su antecesor Miguel Colín.

mym

You might also like

Nacional

México será un país de oportunidades, libertades e igualdad: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. La administración federal está trabajando para convertir a México en un país con derechos, en donde se respeten las libertades y se garantice la igualdad para la

Nacional

Nueva renuncia en el gabinete de ‘El Bronco’, suman cuatro

MONTERREY, NUEVO LEÓN De forma sorpresiva, trascendió la renuncia de Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, quien se desempeñaba en el Gabinete Estatal como Jefe de la Oficina Ejecutiva del gobernador

Nacional

Destituyen a maestra por golpear a alumno en primaria de Texcoco

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno del Estado de México informa que Marina Pérez Velázquez, profesora de cuarto grado de la Primaria General Federalizada “Venustiano Carranza”, del municipio de Texcoco, fue

Nacional

Electores renovarán 12 gubernaturas el 5 de junio

Ciudad de México.- Habitantes de 14 entidades del país acudirán a las casillas el próximo 5 de junio para renovar mil 365 cargos de elección popular, entre ellos 12 gubernaturas,

Nacional

Reforma energética ya arroja resultados concretos, resalta Peña Nieto

  Ciudad del Carmen, Camp. 18 Mar.- El presidente Enrique Peña Nieto criticó a quienes afirman que el sector energético y Pemex no debieron abrirse a alianzas e inversión privada,