Detienen a exalcalde de Temixco por desvió cercano a los 84 mdp

Detienen a exalcalde de Temixco por desvió cercano a los 84 mdp

CUERNAVACA, Morelos.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Fiscal Anticorrupción del Estado de Morelos, Juan Salazar Núñez, aseguró que la detención del exalcalde de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava, se dio tras fundamentar el desvío de 83 millones 913 mil pesos en perjuicio el erario municipal durante su gobierno de 2012 a 2015.

Lo que sí puedo compartir es que la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos, solicitó al juez de primera instancia en materia penal del primer distrito judicial del estado de Morelos se librara orden de aprehensión contra del expresidente municipal de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava, por el delito de peculado”, expresó Salazar Núñez.

Hasta este momento de las investigaciones que hemos realizado se arroja un monto que presuntamente cometió el expresidente municipal por cerca de 84 millones de pesos”, abundó.

Este mismo jueves se realizó su audiencia de control de detención y formulación de imputación, ante un juez oral quien definirá en las siguientes horas si libra el proceso en prisión preventiva o pude quedar libre durante el desarrollo del juicio oral.

EL SEGUNDO ALCALDE TRAS LAS REJAS…
Este sería el segundo alcalde que es sometido a proceso penal, “el expresidente municipal de Cuautla, Jesús González Otero, quien se encuentra actualmente recluido como una medida cautelar en prisión preventiva en el reclusorio de Cuautla”.

En este caso y en el del expresidente municipal de Cuautla fueron iniciadas las carpetas por denuncia que interpuso el auditor Vicente Loredo Méndez”, añadió.

El exalcalde fue asegurado la noche de ayer en el estacionamiento del Hospital General de Cuernavaca, donde prestaba sus servicios como médico general y puesto a disposición por la Policía de Investigación Criminal primero del Ministerio Publico bajo la causa penal JC327/2017 y después ante un juez.

La orden de aprehensión nos fue obsequiada si no mal recuerdo el día 25 de los corrientes y fue ejecutada el día de ayer por la tarde en el estacionamiento del Hospital G Parres, fue puesto inmediatamente a disposición del juez que libró la orden de aprehensión e inmediatamente recluido en el reclusorio de Atlacholoaya”.

El exalcalde de Temixco Miguel Ángel Colín es emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y días antes de que fuera asesinada la alcaldesa Gisela Mota denunció públicamente al momento de tomar protesta del cargo, que no quedaría impune el desfalco que había en las finanzas públicas del ayuntamiento, causada por su antecesor Miguel Colín.

mym

You might also like

Nacional

Peña Nieto ofrece condolencias a deudos de víctimas de accidente en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto ofreció sus condolencias a las familias de las personas fallecidas tras un accidente en Motozintla, Chiapas. A través de su cuenta de

Nacional

Prevé Banxico que inflación se mantenga arriba de 6%

CIUDAD DE MÉXICO La mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco Central de México prevé que en los próximos meses la inflación anual seguirá por arriba

Nacional

Herida que no cierra; a diez años de la tragedia en Pasta de Conchos

SALTILLO. A diez años de que una explosión en la mina 8 de Pasta de Conchos dejara un saldo de 65 trabajadores muertos, el obispo de la diócesis de Saltillo,

Nacional

Gobierno Federal apoyará a damnificados de la Ciudad de México Peña Nieto

México El Gobierno de la República ratificó su compromiso de apoyar a la población damnificada en la Ciudad de México a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, subrayó el

Nacional

Reportan una nueva riña al interior de Topo Chico

MONTERREY, Nuevo León. Un total de 15 personas heridas, es el saldo de una riña en el Penal del Topo Chico, que se presentó la mañana de este jueves. En