Detienen a ex dirigente estatal del PRI en Durango

Detienen a ex dirigente estatal del PRI en Durango

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Por el presunto quebranto financiero a Isssteleón, el ex dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo fue detenido este viernes en Durango.

De acuerdo con los primeros informes, el actual delegado de la SCT en ese estado está acusado de peculado y ejercicio indebido de funciones, durante el período que fungió como director del mencionado instituto.

La detención del ex dirigente estatal está vinculada con una investigación de la Subprocuraduría Anticorrupción, que encabeza Ernesto Canales.

Bailey Elizondo fungió como líder del tricolor en la entidad durante la administración del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien también está acusado en relación con un supuesto desvío millonario, pero en incentivos fuera de la ley otorgados a la armadora coreana KIA Motors.

El quebranto del que se le acusa a Bailey Elizondo ascendería a unos 400 millones de pesos debido a que el Instituto invirtió en instrumentos que no cumplían con los requisitos establecidos.

Bailey Elizondo fungió como director de Isssteleón, entre el 2006 y el 2007 y tras ese cargo pasó a ser Subsecretario general de Gobierno, en la administración de José Natividad González Parás, función que desarrolló hasta el 2009.

jcp

You might also like

Nacional

Maestros, clave para el éxito de la Reforma Educativa: EPN

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto expresó que en la Reforma Educativa se irá “de la mano” con las maestras y los maestros, para mejorar la calidad de

Nacional

Muere baleada Gisela Mota, alcaldesa de Temixco

CIUDAD DE MÉXICO. Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos, quien el día de ayer tomó posesión del cargo, fue asesinada la mañana de este sábado al interior de su domicilio.

Nacional

Crece 333% número de niños que migran sin un adulto: Unicef

El número de casos de niños, niñas y adolescentes que migran sin compañía de un adulto aumentó 333% de 2013 a 2015, situación que requiere atención para la garantía de

Nacional

México, con gobierno abierto a la rendición de cuentas: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. México tiene un Gobierno Abierto que fomenta cada día más latransparencia y la rendición de cuentas, afirmó el presidenteEnrique Peña Nieto. Al inaugurar la Cumbre Global de

Nacional

Egresados de Ayotzinapa presentan examen para plazas de docente

ACAPULCO, Guerrero,  5 de agosto del 2015.- Al menos 122 egresados de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa participaron en el Concurso de Oposición para ingresar al Servicio