Destaca Peña Nieto marca histórica de empleos formales

Destaca Peña Nieto marca histórica de empleos formales

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al encabezar la toma de nota y de protesta de la nueva dirigencia del Congreso del Trabajo, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que en lo que va de su administración se ha creado el mayor número de nuevos empleos formales que en cualquier otro sexenio con 2.7 millones registrados en el Seguro Social.

En esta administración lograremos una marca histórica en el número de empleos totales en México. El 30 de noviembre de 2012 había 16.2 millones de empleos registrados en el Seguro Social, actualmente ya estamos muy cerca de alcanzar los 19 millones y la meta del Gobierno de la República para 2018 es llegar a los 20 millones de empleos formales en el país”, resaltó.

Ante la llamada cúpula obrera, el mandatario explicó los diversos avances que se han registrado en favor de la economía de los trabajadores del país.

Por ejemplo, el salario promedio que cotizan los trabajadores en el IMSS aumentó 3.6 por ciento en términos reales y el salario mínimo ha tenido una recuperación real del 12.2 por ciento, cinco veces más que en los dos sexenios anteriores.

También, una mayor cantidad de créditos para compra de vivienda a través del Infonavit y el Fovissste, que han entregado 2.8 millones, así como para el consumo vía Infonacot con 4.2 millones de préstamos por un monto superior a los 55 mil millones de pesos.

La creación de empleos formales genera un circulo virtuoso, un mayor número de empleos implica una mayor generación de riqueza para el país, así como instituciones de seguridad social más sólidas lo que en su conjunto hacen más atractiva la formalidad.

De esta forma, con acciones y resultados concretos seguimos avanzando en el compromiso de formalizar la economía nacional en favor de los trabajadores y de sus familias”, subrayó.

Peña Nieto tomó protesta a Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM, como el nuevo presidente del Congreso del Trabajo, en sustitución de Abel Domínguez Rivero.

En su oportunidad, el nuevo dirigente del Congreso del Trabajo manifestó el respaldo de los trabajadores obreros al presidente de la República.

Y que si nosotros estamos con un presidente priista es porque de los gobiernos de la revolución tenemos Seguro Social, tenemos educación, tenemos salud y tenemos todos los beneficios que han logrado los trabajadores desde que se fundó el Congreso del Trabajo.

Hoy ya no se puede decir que voten por ‘x’ o voten por ‘y’, la gente ya sabe por quién votar, el mejor partido es el de la revolución”, sostuvo.

You might also like

Nacional

Publica SEP lista de 33 mil planteles favorecidos con Escuelas al CIEN

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Educación Pública (SEP) divulgó los listados de 33 mil planteles educativos programados para atender en el marco del programa Escuelas al CIEN en los

Nacional

Diagnóstico equivocado; legalización de drogas no acabará con inseguridad y violencia: Calderón

CIUDAD DE MÉXICO. El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que la política contra las drogas que “partió de un diagnóstico erróneo”, como ayer lo dijo el titular de

Nacional

Ley de Adopción Integral eliminaría vicios y ‘lagunas jurídicas’: PES

CIUDAD DE MÉXICO. En México, 85 por ciento de los niños que se encuentran en orfanatos o casas hogar no tienen ninguna esperanza de ser adoptados, afirmó la diputada federal

Nacional

Mexicanos pagan menos en tarifas de luz, destaca Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre.- A partir de este año las tarifas domésticas de bajo consumo de electricidad han tenido una reducción de dos por ciento, aseveró el presidente

Nacional

Confirman fuga de tres internos de Barrientos durante motín

Tlalnepantla,Méx.-Aprovechando el desorden durante el amotinamiento registrado ayer al interior del penal de Barrientos, tres reos se escaparon, señaló el secretario General del Gobierno del Estado de México, José Manzur.