Delfina Gómez y Juan Zepeda abren campañas; van contra violencia de género

Delfina Gómez y Juan Zepeda abren campañas; van contra violencia de género

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez la entidad no es un lugar seguro para que las mujeres puedan vivir tranquilas, por la violencia y los feminicidios.

Al reunirse con mujeres y familiares de víctimas de inseguridad en el municipio de Ecatepec, señaló que abatir este problema será una de las prioridades de su administración de ganar las elecciones del próximo 4 de junio

Lamentó que existan municipios como Ecatepec y Nezahualcóyotl que encabezan la lista de las ciudades más violentas del país.

Ante ello aseguró que su administración tendría una nueva política de seguridad que garantice tranquilidad para todos.

Entre las propuestas se encuentran la recuperación de los Centros de Justicia para Mujeres y la capacitación del personal de los Ministerios Públicos en materia de equidad de género y atención a las víctimas.

Asimismo, se contempla el apoyo económico, legal y sicológico para víctimas de la violencia de género y orientación a sus familiares.

La expresidenta municipal de Texcoco estuvo acompañada de Marisol López, integrante de Mujeres Aportando a Mujeres, quien señaló que los feminicidios, en muchos casos, son crónicas de muerte anunciada, porque las víctimas de violencia familiar acuden al Ministerio Público a denunciar, pero no son atendidas.

En el acto la candidata prometió que su gobierno no maquillará las cifras.

JUAN ZEPEDA BUSCA CREAR SECRETARÍA DE LA MUJER
En Nezahualcóyotl, el candidato a la gubernatura por el Estado de México del Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda anunció que las mujeres serán un sector prioritario en su administración, pues es uno los grupos más vulnerables de la entidad.

En su primer día de campaña en el municipio de Nezahualcóyotl en donde estuvo acompañado por la dirigente nacional de su partido Alejandro Barrales, anunció que creará la Secretaría de la Mujer en su gabinete, una vez que le favorezca el voto ciudadano.

Además de instalar la alerta de género en toda la entidad y, se sancionará y se perseguirá a los padres irresponsables que no den pensión, aseguró en la toma de protesta de los brigadistas del PRD, en su mayoría mujeres, que recorrerán todo el territorio mexiquense.

Ya basta que a las mujeres se les hostigue, se les viole en el transporte público, que vamos aplicar una política pública en materia de transporte que no es novedosa y que si hay que copiar las cosas buenas que ya ocurren en el Distrito Federal, hoy ciudad de México, que vamos a obligar a los concesionarios de transporte público a que el 30 por ciento de sus unidades las destinen solamente a las mujeres para que no haya nadie que las moleste”.

Asimismo, el candidato perredista anunció que su gabinete será paritario 50% mujeres y hombres.

You might also like

Nacional

Peña refuerza igualdad de género

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de la primera sesión pública abierta del Sistema Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que si

Nacional

Adelanta Peña Nieto el Grito, en Cintalapa, Chiapas

Cintalapa, CHIAPAS Tras recorrer Cintalapa, Chiapas, uno de los municipios con más daños por el sismo del 7 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje a los

Nacional

EPN encabezará Cumbre de Negocios

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto viaja este lunes a Guadalajara, Jalisco,donde asiste a la 13a edición de la Cumbre de Negocios “Innovación: Motor del Desarrollo Económico”, a

Nacional

SRE crea línea telefónica para apoyo a connacionales en EU

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó de la creación de la línea telefónica “Estamos Contigo”, para que los connacionales que viven en Estados Unidos cuenten con información y

Nacional

En 2016 más recursos a educación, demanda el PRI

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Ante la restricción presupuestal esperada para el 2016, dos rubros deben ser intocados: educación y salud; es más, los recursos que se liberen del