Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá tras ataque de EU

Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá tras ataque de EU

NACIONES UNIDAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto reunirse hoy tras el bombardeo de Estados Unidos contra una base aérea siria, adelantaron fuentes diplomáticas.

El encuentro tendrá lugar a las 11:30 hora local y se producirá después de que Bolivia, uno de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, solicitara la celebración de una sesión de urgencia.

Los 15 países trataron este jueves sin éxito de acordar una resolución de respuesta al uso de armas químicas en Siria durante una reunión a puerta cerrada, antes de que EU lanzara su ataque contra la base aérea siria.

Ayer, la embajadora estadunidense ante la ONU, Nikki Haley, había avisado ya de que si continuaba el bloqueo en el Consejo de Seguridad su país podría optar por una acción unilateral.

Esa advertencia se tradujo finalmente en el lanzamiento de 59 misiles de crucero contra la base aérea de Shayrat, desde la que EU cree que se llevó a cabo el ataque químico que el martes acabó con la vida de unas 80 personas en la localidad de Jan Shijún.

Por el momento, los aliados de EU han respaldado la decisión del presidente, Donald Trump, mientras que Rusia la ha considerado una “agresión” y ha advertido de las consecuencias.

El presidente (Vladimir) Putin considera que los ataques estadunidenses en Siria son una agresión contra un Estado soberano y una violación del derecho internacional, por si fuera poco, con un pretexto inventado”, dijo hoy a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Moscú, además, ha suspendido la coordinación militar que tenía con Estados Unidos en Siria en respuesta al ataque.

gak

You might also like

Internacional

Estado Islámico difunde video de amenazas contra la Casa Blanca, Roma y París

WASHINGTON.   El Estados Islámico (EI) divulgó un video en el que amenazó con hacer volar la Casa Blanca, llevar a cabo atentados en Roma y golpear de nuevo París,

Internacional

Me honra ser embajadora en México: Jacobson

La nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se declaró “honrada” por representar a su país en territorio mexicano. Encantada de poder representar a EE.UU. como embajadora en

Internacional

Naciones Unidas pide a EU respetar la privacidad de sus comunicaciones

NACIONES UNIDAS. La ONU llamó a todos los países a respetar las comunicaciones diplomáticas en respuesta a los documentos que revelan el supuesto espionaje por parte de la Agencia de

Internacional

Ataques con bombas dejan al menos 44 muertos al norte de Siria

BEIRUT.- Al menos 44 personas murieron en el norte de Siria, según la televisión estatal, que informó de un atentado con dos explosiones gemelas en medio de una multitud en

Internacional

Realizan vigilias por víctimas de tiroteo en California

LOS ÁNGELES. Emotivas vigilias y otras muestras de solidaridad se celebraron en California tras el tiroteo registrado hace dos días en San Bernardino, que dejó 14 muertos y 21 heridos.