Con “Tequio por Xoxo”, Colonia Mi Ranchito recibe servicios gratuitos de asistencia social

Con “Tequio por Xoxo”, Colonia Mi Ranchito recibe servicios gratuitos de asistencia social

IMG_9156

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 01 de abril de 2017.- Desde muy temprano, decenas de vecinos de la Colonia “Mi Ranchito” y servidores públicos del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán se reunieron en la colonia Mi Ranchito para trabajar de manera conjunta en la limpieza de calles y en la recolección de basura de la zona, a través del programa “Tequio por Xoxo”, implementado por el gobierno de Alejandro López Jarquín.

Este programa social fue encabezado por el edil municipal, quien aprovechó para realizar un recorrido por el canal de aguas negras de la zona, el cual a falta de desazolve presenta graves problemas como inundaciones y contaminación, por ello se comprometió a realización acciones para atender a la brevedad este problema, a través de la Dirección de Servicios Municipales, al tiempo de instruir de manera inmediata la limpieza general del mismo.

Luego de las labores de aseo de espacios públicos y de verificación, este programa impulsado por el DIF Municipal acercó servicios médicos y de asistencia social gratuitos a las y los xoxeños, con la finalidad de impactar en el bienestar de la comunidad y brindar un apoyo a la economía familiar.

Acompañado del síndico hacendario, Giselo Pérez Pacheco y del regidor de obras Miguel Ángel González Pérez, el munícipe arribó a la cancha de fútbol de la colonia donde invitó a los habitantes de la colonia a hacer uso de servicios gratuitos como: consulta médica y dental, farmacia, examen de la vista, atención psicológica y jurídica, cortes de cabello, caja de tesorería, registro al INAPAM, esterilización de mascotas, así como talleres recreativos para la niñez.

“Los impuestos que estamos recaudando los regresamos en acciones y programas sociales que otras administraciones no tenían, generando así bienestar en la comunidad. A través de estos servicios generamos un ahorro para sus bolsillos. No por ser gratuitos son servicios de mala calidad, al contrario, están a cargo de profesionales en su materia”, detalló el edil.

Por su parte, Carlos Aurelio Rosales Reyes, presidente de la colonia, se mostró agradecido de la visita realizada por edil municipal, lo cual dijo no tiene precedente, habla de su compromiso con la comunidad y demuestra el cumplimiento de sus promesas de campaña.

“El presidente ya conoce la gran mayoría de nuestros problemas, porque hemos tenido la apertura de platicar, por ello le agradezco su disposición para resolver los problemas de nuestra comunidad”, expresó.

Finalmente, vecinos de la Colonia Mi Ranchito entregaron a López Jarquín un proyecto de obra para renovar la cancha, ante lo cual el edil detalló que a través de la Dirección de Obras del municipio, en próximas fechas se instalarán aparatos de gimnasio al aire libre, mejorando así dicho espacio.

You might also like

Local

Mujeres de Cinco Señores se benefician con el programa municipal de Apoyo a Madres Solteras

  En representación del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García entregó a un total de 250 mujeres de la agencia municipal de Cinco

Principales

Frente Popular 14 de Junio exige respuesta a sus peticiones.

  Al mando de Javier Francisco Martinez, del comité de organización del Frente Popular 14 de Junio, taxistas, mototaxistas y colonos decidieron marchar esta medio dia en protesta, por la

Local

Persistirá calor en territorio oaxaqueño

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este sábado un nuevo sistema frontal se localiza sobre el sur de Estados Unidos y cercano a la

Lo mas reciente

Por fuertes vientos desvían avión de Areomar a Oaxaca.

Un avión de la Línea Areomar, que salió 6:30 México-Ixtepec, aterrizo en la ciudad de Oaxaca, cumpliendo el protocolo de las aeropuertos ante alguna situación meteorológica como la que esta

Lo mas reciente

Genera inseguridad plantón magisterial

Vecinos y comerciantes establecidos que se ubican cerca de la calle de Armenta y López, denuncian que la protesta que se encuentra en este lugar ha provocado inseguridad en esta