Con lanzamiento de misil, Norcorea menospreció deseos de China: Trump

Con lanzamiento de misil, Norcorea menospreció deseos de China: Trump

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha lanzado una reprimenda a Corea del Norte por el lanzamiento fallido de un misil balístico en plena escalada de tensión entre dichas naciones.

Como es su costumbre, el mandatario lanzó un mensaje a través de su cuenta de Twitter. “Corea del Norte menosprecia los deseos de China, y su presidente muy respetado, cuando puso en marcha, aunque sin éxito, un misil hoy. ¡Mal!”, escribió.

Norcorea inició una prueba de lanzamiento de un misil desde una región al norte de la capital del país, Pyongyang, sin embargó fracasó pues el misil explotó en el aire minutos después de ser lanzado.

Y es que China amenazó con imponer sanciones a Corea del Norte en caso de que realice más pruebas nucleares, según dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

El gobierno de Donald Trump ha advertido que sopesa todas las opciones, incluso la de un ataque militar preventivo, a fin de evitar que Corea del Norte cumpla sus amenazas contra Estados Unidos o sus aliados en la región.

Sin embargo, los funcionarios norteamericanos creen que es poco probable que tenga lugar un ataque preventivo, y el gobierno más bien se ha enfocado en presionar a China para que ayude en el tema. China es el principal aliado comercial de Pyongyang.

You might also like

Internacional

“Reina del Pacífico” sale de confinamiento solitario en cárcel de EU

La mexicana Sandra Ávila, conocida por el alias de “La Reina del Pacífico” y quien enfrenta en Miami un juicio por narcotráfico, salió del confinamiento solitario en el que se le mantenía desde agosto

Internacional

Primer ministro de Francia alerta sobre ‘réplicas terroristas’

PARÍS. El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó hoy que el país debe estar preparado para “otras réplicas” terroristas, tras los atentadosque causaron anoche al menos 129 muertos en París.

Internacional

Trasplantan cráneo hecho con técnica 3D en China

Médicos chinos lograron trasplantar un cráneo de titanio, obtenido mediante la técnica de impresión en 3D a una niña de tres años que padecía hidrocefalia. La operación se llevó a

Internacional

Régimen sirio captura zona clave de Alepo

BEIRUT. El ejército sirio y sus aliados expulsaron el lunes a grupos rebeldes de un área estratégicamente importante del este de Alepo, informaron fuentes militares y el Observatorio Sirio para

Internacional

Ataque contra evacuados en Siria, un crimen de guerra: ONU

GINEBRA. Aclaró que desconoce quién fue responsable del ataque. La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo hoy que el atentado del sábado contra el